Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Spirit GP-Sport R: alma de MotoGP

La nueva marca británica de motocicletas Spirit Motorcycles ha llegado haciendo un tremendo ruido, pero sólo desvelando tres simples detalles: matriculable, 180 cv y 140 kg. Así es la Spirit GP-Sport R, el modelo más exclusivo que tiene más alma de MotoGP que de modelo de calle.

  • 15/12/16
  • Morrillu
  • Spirit Motorcycles
ampliar foto

Máxima tecnología y los mejores materiales ha sido el camino tomado por Spirit Motorcycles para la creación de sus primeros modelos, desde las deportivas Spirit GP-Sport y GP-Sport R hasta las dos versiones naked para los amantes de las motos desnudas que no esconden nada, las GP-Street y GP-Street R.

Su fabricación es prácticamente realizada en su totalidad a mano. Así por ejemplo el chasis, tubular y de acero al cromomolibdeno está soldado manualmente. Además es completamente ajustable en geometrías, tanto en la pipa de la dirección como en la posición del motor o en el punto de anclaje del basculante. El basculante es de aluminio y la carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono.

Ver más vídeos de Motos sport.

En su interior se esconde un tricilíndrico de origen británico, concretamente el de la Triumph Daytona pero muy modificado para poder extraer de él hasta 180 cv en el caso de las versiones R, o unos más contenidos 156 cv en los modelos estándar.

Las cifras de potencia no llegan a ser escandalosas, pero sí su peso declarado en únicamente 145 kg, 140 kg si estamos hablando de las versiones R que recurren a materiales más exóticos (como unas llantas de carbono en vez de aluminio mecanizado) para arañarle gramos a la báscula. El escape, completamente en titanio, permite escuchar perfectamente a la bestia y a su particular sonido ronco.

ampliar foto

La moto es muy británica, y muestra de ello es que tanto para las suspensiones como para los frenos se ha recurrido a suministradores de las islas. En el primer caso hablamos de K-Tech (horquilla KTR-2 y amortiguador 35DDS Pro con ajuste de altura) mientras que los discos y pinzas de freno son PFM.

Una centralita MoTec M130 es la encargada de gestionar toda la electrónica de la Spirit GP-Sport R. Y aunque se puede circular con ella por la calle, lo cierto es que su ambiente natural es el circuito y por eso dispone de un pack especial que incluye sensores múltiples repartidos por la moto, telemetría por GPS o una suspensión delantera específica K-Tech KTR-3.

ampliar foto

La moto es escandalosa, como lo son también sus precios. Las versiones básicas arrancan en los 52.800 euros mientras que la Spirit GP-Sport R (y su versión naked) llegan hasta los 81.000 euros y sólo habrá 50 unidades disponibles. También está previsto el lanzamiento de una versión exclusiva para circuito bajo el nombre de Spirit GP-Corse R.

Galería de fotos
  • Spirit GP-Sport R
  • Spirit GP-Sport R - lateral derecho
  • Spirit GP-Sport R - trasera
  • Spirit GP-Sport R - faro
  • Spirit GP-Sport R - embrague
  • Spirit GP-Sport R - instrumentación
  • Spirit GP-Sport R - estriberas
  • Spirit GP-Sport R - chasis
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos sport

Terror nivel "IT" es que te explote tu Kawasaki Ninja H2 a más de 300 km/h

Esta Kawasaki H2 no aguantó la potencia

Imagina que eres el poseedor de una Kawasaki Ninja H2, la cual además has adaptado para mejorar sus prestaciones en (...)

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki ZXR400 1989

Esta ZXR400 es una buena base para restaurar

Desde Springville (Utah) nos llega esta interesante ZX-4 H1 de un particular, muy apreciada por los amantes de las motos (...)

¿Quieres tener una Moto2? Pues se venden varias...

¿la moto ideal para hacer tandas?

Si eres de los que prefiere las 600 como motos ideales para rodadas en circuito, y tienes unos ahorrillos, tenemos (...)

Más noticias de Motos sport »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por