Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SRC Kawasaki, rey de la Resistencia sin corona

SRC Kawasaki se creó en 2009, y en 2010 logró su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans. Desde entonces, esta escudería ha sumado ocho triunfos en carreras de 24 horas del Mundial de Resistencia.

  • 14/04/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Kawasaki
ampliar foto

Las carreras de 24 horas son la estrella de la Resistencia. Es la carrera absoluta, la prueba suprema: 24 horas sin descanso en la que la moto, sus pilotos y la escudería se someten a la mayor exigencia a la que te puedes enfrentar en una competición del motor. Actualmente ya solo quedan dos pruebas de 24 horas en el Mundial de Resistencia, Le Mans y Bol d’Or, aunque existen otras carreras, como las 24 Horas del Circuit de Catalunya, que se mantienen en el calendario sin ser puntuables para ningún campeonato.

Hay un equipo que es el verdadero dominador de las carreras de 24 horas. La escudería francesa SRC Kawasaki sumó el pasado fin de semana su quinto triunfo en Le Mans, y con los tres que acumula en el Bol d’Or, la otra gran cita de 24 horas del campeonato, cuenta ya con ocho triunfos en este tipo de pruebas. Pueden parecer poco ocho victorias… pero si tenemos en cuenta que desde 2010 hasta hoy se han disputado 13 carreras de esta duración puntuables para el Mundial de resistencia, y SRC Kawasaki ha ganado ocho, la cosa cambia.

La escudería se creó en 2009 por iniciativa de Gilles Stafler, y desde entonces siempre ha utilizado como moto la Kawasaki ZX-10R. Stafler lleva mucho tiempo vinculado a la resistencia, ya que en el pasado formó parte del Team Kawasaki Francia antes de dar el paso y decidir montar su propia escudería. Hasta hace un par de temporadas, el equipo no seguía el Mundial y solo se dedicaba a disputar Le Mans y Bol d’Or. Desde 2014 es un equipo fijo en el campeonato, aunque todavía no ha podido conseguir ningún título.

Desde sus orígenes, SRC Kawasaki cuenta con Gregory Leblanc como piloto. Ha participado en todas sus victorias, y actualmente la formación se completa con el excampeón del mundo de Supersport, el veterano Fabien Foret, que a sus 43 años se resiste a colgar las botas, y con Matthieu Lagrive, exvelocista que ha encontrado en el Mundial de Resistencia su espacio natural.

La escudería siempre se ha distinguido por su audacia, combinando en ocasiones pilotos muy experimentados con jóvenes velocistas, con resultados verdaderamente acertados, como sucedió en el Bol d’Or de 2013, cuando Leblanc estuvo acompañado por dos prometedores talentos que disputaban la Copa del Mundo de Superstock, Jeremy Guarnoni y Loris Baz.

ampliar foto

Una vez más, SRC Kawasaki inicia la temporada liderando el Mundial. En esta ocasión el nuevo formato del campeonato no le permitirá disfrutar de su superioridad en las carreras de 24 horas, ya que en Mundial 2016 no se disputará el Bol d’Or y el campeonato terminará tras las 8 Horas de Oschersleben. El Bol d’Or se integra en el nuevo formato del campeonato, que se disputará a lo largo de la temporada 2016/2017: arrancará en septiembre con el Bol d’Or 2016 y concluirá en julio de 2017 con las 8 Horas de Suzuka, extendiendo su calendario fuera de Europa entre noviembre y febrero para aprovechar el fin de otras competiciones y alcanzar mayor visibilidad.

Aunque las carreras que tiene por delante son más cortas, la amplia ventaja que ha acumulado SRC Kawasaki en Le Mans frente algunos de los favoritos, como SERT, el campeón en título, que es sexto, a 39 puntos; YART, en una lejana 13ª posición; o GMT94, retirado, permite a SRC Kawasaki posicionarse como el principal favorito en estos momentos. Quizás se encuentre ante la gran oportunidad para alcanzar el mayor éxito de su historia, el título mundial de Resistencia, y dejar de ser un rey sin corona.

Victorias en carreras de 24 horas

Le Mans 2010 Gregory Leblanc-Julien DaCosta-Oliver Four
Le Mans 2011 Gregory Leblanc-Julien DaCosta-Oliver Four
Le Mans 2012 Gregory Leblanc-Julien DaCosta-Oliver Four
Bol d’Or 2012 Gregory Leblanc-Julien DaCosta-Oliver Four
Le Mans 2013 Gregory Leblanc-Nicolas-Salchaud-Fabien Foret
Bol d’Or 2013 Gregory Leblanc-Jeremy Guarnoni-Loris Baz
Bol d’Or 2014 Gregory Leblanc-Nicolas-Salchaud-Mattieu Lagrive
Le Mans 2016 Gregory Leblanc-Matthieu Lagrive-Fabien Foret

Galería de fotos
  • SRC Kawasaki el gran dominador de las carreras de 24 Horas.
  • SRC Kawasaki domina las carreras de 24 Horas.
  • Fabien Foret vive su segunda juventud en la resistencia.
  • Gilles Safler (derecha) con sus pilotos del SRC Kawasaki.
  • Cinco victorias en Le Mans en las últimas siete ediciones para SRC Kawasaki.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Resistencia

FIM EWC 2018 (Bol d'Or): sólida victoria del Yamaha GMT94

El equipo Yamaha GMT 94 celebra la victoria en el Bol d'Or 2017

Los vigentes campeones del mundo han comenzado la temporada 2018 ganando la mítica cita de la resistencia francesa de 24 (...)

FIM EWC 2018 (Bol d’Or): El SCR Kawasaki da el primer aviso

El SCR Kawasaki consigue la primera pole position de la temporada

La bala verde ha lanzado el primer aviso en la legendaria prueba de resistencia, las 24 horas de Bol d'Or. (...)

FIM EWC 2018 (Bol d'Or): Arranca el Mundial

Este fin de semana arranca el Mundial de Resistencia

El Campeonato del Mundo de Resistencia da el pistoletazo de salida este fin de semana en Francia en el mítico (...)

Más noticias de Mundial de Resistencia »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por