Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Stefan Bradl el más rápido de Moto2 y susto de Marc Márquez

Los primeros entrenamientos libres han dejado otro incidente de Marc Márquez sobre el trazado malayo, que ha evitado que el piloto complete nuevamente unos entrenamientos libres, tras una fuerte caída el piloto se ha trasladado al hospital con varios traumatismos.

  • 21/10/11
  • Mariano Hinjos
  • Viessmann Kiefer Racing
ampliar foto

Aegerter golpea primero

Dominique Aegerter (Technomag-CIP) se pone al frente en los primeros libres, el suizo ha parado el crono en 2.08.635, junto a su compatriota Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2), que le ha secundado.

El ganador en Australia Alex de Angelis (JiR Moto2) a marcado el tercer mejor tiempo sobre Sepang, tras el sanmarinense en cuarta posición Andrea Iannone (Speed Master) y Mika Kallio (Marc VDS Racing). Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up) ha sido el primero de los nuestros en la sexta posición, imponiéndose al líder Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing).

Durante los entrenamientos irrumpía la lluvia en una parte del trazado y los comisarios no indicaban dicha circunstancia, la mala suerte a combinado este hecho con que Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol) no pudiera ver como sus compañeros comenzaban a tener problemas de agarre, momento en el cual la moto le hecho un extraño y ha salido por lo aires impactando violentamente contra el suelo, tras levantarse parecía desorientado y se ha procedido a examinarle en centro médico, donde parece que no tiene ninguna lesión de importancia, pero que le han apartado de esta primera sesión.

Bradl establece el mejor tiempo

El líder del Campeonato Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) completa los entrenamientos del viernes imponiendo el mejor crono, en 2.08.464.

Aleix Espargaró (Pons HP 40) se ha situado segundo a tan sólo 0.022 milésimas de la referencia impuesta por el alemán. Le han seguido rodando en un puño Dominique Aegerter (Technomag-CIP), Michele Pirro (Gresini Racing Moto2), Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2) y Alex de Angelis (JiR Moto2). Mientras que Simone Corsi (Ioda Racing Project) y Mika Kallio (Marc VDS Racing) han ocupado la séptima y octava posición, respectivamente.

Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol) finalmente ha decidido no participar en la segunda sesión y descansar del incidente. La F.I.M. ha decidido imponer una sanción de 15.000€ a la organización del circuito al considerar que los comisarios de pista no ha señalizado convenientemente la presencia de agua en el asfalto. Otros pilotos afectados por la caída en el mismo punto que Márquez han sido Jules Cluzel (NGM Forwards Racing) y Bradley Smith (Tech 3 Racing), aunque con la peor parte para el de Oxford que se ha fracturado la clavícula izquierda.

Muchos incidentes para cerrar la sesión de entrenos con caídas para Tito Rabat (Blusens-STX), Mike di Meglio (Tech3 Racing), Kenan Sofuoglu (Technomag-CIP), Kenny Noyes (Avintia-STX), Ivan Moreno (Mapfre Aspar), Andrea Iannone (Speed Master), Max Neukirchner (MZ Racing Team) y Ricky Cardús (QMMF Racing), que se ha fracturado la muñeca y lesionado en un pie.

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró (2º)

«Hacía dos carreras que notaba que todo era un desastre, no sé por qué, pero sentía que no podía ir rápido. Japón es una pista que no me gusta nada, pero Australia sí, y no conseguía entender qué pasaba por la moto iba bien y yo no conseguía ir rápido. Por la mañana he ido más tranquilo, sobre todo porque las condiciones de la pista no eran demasiado buenas, aunque noté que me sentía cómodo y sabía que podía hacerlo bien. A mitad de entrenamiento hemos tenido un pequeño problema con el motor, pero al final he podido dar dos vueltas y rodar rápido enseguida. Está todo muy apretado, y eso que hemos rodado un poco más rápido que la pole del año pasado. Es importante poner una buena puesta a punto en la moto para no desgastar demasiado los neumáticos, porque aquí hace mucho calor y será importante para el final de carrera ver quién llega mejor con las gomas. Tenía ganas de hacerlo bien. No me gusta estar tan atrás y empezar así da ánimos».

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró (15º)

«He comenzado el fin de semana fuerte y cómodo encima de la moto, con buenas sensaciones y pilotando fácil. Después hemos probado el compuesto duro de neumáticos y han comenzado los problemas, ya que la moto ha cambiado completamente y no podía girarla ni pilotarla como me gusta. He aguantado en pista para ver el ritmo de paso que era capaz de mantener con estos neumáticos, pero no me gustan y no creo que sean los convenientes para la carrera. Soy inconformista y quería un poco más, pero es sólo el primer entrenamientos y espero que trabajando seamos capaces de dar un paso adelante».

Axel PonsAxel Pons (21º)

«La moto va más o menos bien, aunque tenemos que mejorar un par de pequeñas cosas. En general estoy bastante contento. Esta mañana el circuito estaba un poco raro, pero al final ha ido mejorando. Estoy en el puesto 21, a un segundo y medio, que no es mucho en un circuito tan largo. Si mejoramos un poco la moto para mañana, seguramente estaremos más cerca, sobre todo en el tren delantero. He sufrido una pequeña caída y eso me ha hecho perder un poco de confianza, pero sé que no será un problema para mañana».

Joan OlivéJoan Olivé (25º)

«Hemos empezado bien el Gran Premio; la moto funciona muy bien y ya no tengo el problema que tenía en Australia que no me permitía girar en las curvas como yo quería. Aquí los motores pierden algo de rendimiento respecto a Australia por la temperatura, pero con estas motos no se nota tanto como en las dos tiempos, y el equipo ha trabajado mucho en la inyección para conseguir minimizar esto al máximo. Para mañana espero seguir en la línea de hoy y seguro que conseguimos un buen resultado en los cronos».

Jordi Torres, piloto Mapfre Aspar Team Moto2Jordi Torres (31º)

«Este circuito es muy largo y bastante complicado, hoy hemos trabajado duro pero todavía no me lo he aprendido totalmente. Creo que tiene muchos trucos y necesita de bastante tiempo para conocerlo bien. Esta mañana hemos buscado nuestras referencias y por la tarde queríamos tirar un poquito más, pero no hemos terminado de dar en el clavo con la puesta a punto, y me he estresado un poco. En la sesión de esta tarde, en la última vuelta he tirado fuerte, quizás excesivamente, me he pasado frenando en un curva en la que estaba demasiado inclinado, y se me ha cerrado la dirección. Hoy nos ha costado adaptarnos al circuito pero no por eso nos vamos a desanimar, mañana seguiremos trabajando duro».

Iván Moreno, Andalucía Cajasol Moto2Iván Moreno (35º)

«Esta pista me gusta mucho, es más del tipo europeo. Tiene varias curvas rápidas y se adapta a mi estilo, sé que aquí puedo rodar rápido. Me he notado cómodo durante toda la jornada, porque ya me estoy habituando a la moto, consigo llevarla yo por el sitio, y no me lleva ella a mí como en Australia. Las sensaciones han sido positivas, espero poder confirmarlas mañana. Hoy nos hemos centrado sobre todo en conocer la pista, y en dar muchas vueltas con las gomas usadas para ir cogiendo ritmo. La lástima ha sido que en la sesión de esta tarde me he ido al suelo y ahí se han desbaratado nuestros planes. He cogido un bache y se me ha cerrado la dirección, afortunadamente he salido ileso, mañana volveré a la carga con muchas ganas».

Galería de fotos
  • Stefan Bradl al frente de los libres en Sepang
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Valencia 2017: Oliveira cierra el año a lo grande con otra victoria

Oliveira no ha dado opciones

El portugués ha sumado su tercera victoria consecutiva después de una remontada brillante en la que Morbidelli no ha podido (...)

MotoGP Valencia 2017: Oliveira continúa siendo referencia en Moto2

El de KTM sigue mostrando su potencial

El portugués, vencedor de las dos últimas carreras disputadas, sigue mostrando su gran estado de forma y ha sido el (...)

Franco Morbidelli: premio al trabajo y perseverancia

Franco Morbidelli, Campeón del Mundo de Moto2

Franco Morbidelli ha conseguido rubricar el título de Campeón del Mundo sin necesidad de esperar a la bandera a cuadros (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por