Stefan Bradl: "Jorge Lorenzo está perdido"
El alemán, probador de HRC, no ve salida fácil para el mallorquín

La victoria y título de Marc Márquez en el GP de Tailandia esconden problemas para la Honda MotoGP: sus otros pilotos son incapaces de conseguir resultados y en carreras como ésta resulta obvio que, si la segunda Honda es décima a 30 segundos del ganador, algo sucede. Lo más grave es el caso de Jorge Lorenzo, el segundo piloto oficial acabó 18º a casi un minuto de su compañero. Stefan Bradl, el piloto de pruebas de HRC, desveló algunas cosas vistas dentro del box que no son nada tranquilizadoras.

"La verdad es que los resultados son deprimentes. En Aragón estuve todo el fin de semana en el box para poder ayudar, pero el mismo viernes tras los entrenamientos sentí pena por Jorge: está perdiendo la batalla… en el briefing técnico no sabía por dónde empezar con la moto. Y mientras tanto tiene a 20 metros a Marc, en el otro lado del box, a quien todo le sale bien, y eso desgasta mucho mentalmente. El problema es que Jorge no tiene confianza en la moto, mientras Marc hace lo que quiere con ella. Si le sumas el daño que se hizo en Assen… está en un callejón sin salida".

Bradl confirmó que ha renovado su contrato como piloto probador en HRC: "sí, voy a seguir como piloto de pruebas en Honda". Márquez ha alabado algunas veces su trabajo desarrollando la moto: "sí, pero la verdad es que no puedo decir cuánto tengo que ver con el éxito de Marc. Algo hay porque hemos desarrollado la moto juntos en la pretemporada, y después, pero Marc ha tenido un año fantástico… y todavía no ha terminado".
