Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Stefan Bradl logra la victoria en una loca carrera de Moto2

Nunca antes hemos visto una carrera tan loca en Moto2. Con condiciones difíciles de la pista lusa, se han sucedido los lideratos en carrera, poniendo cara a destapados nunca antes vistos en esta categoría. La victoria para Stefan Bradl, con Baldolini segundo y de Angelis tercero.

  • 31/10/10
  • Soymotero
  • bradlstefan.de
ampliar foto

Moto2 ha sido la categoría que ha abierto la penúltima cita de la temporada en Estoril. Una carrera que ha mantenido a todos los aficinados al borde de la locura, no apta para cardiacos, con sucesivos cambios de ritmo, de liderazgo y caras nuevas en cabeza. Las condiciones de la pista han propiciado una lucha en grupo que hasta el último giro no se ha decantado por Stefan Bradl, que refrenda su buen rendiemiento durante la temporada 2010 con esta su primera victoria.

En los primeros giros el dueño y señor de la cabeza ha sido el colombiano Yonny Hernández, seguido por un increible Kenan Sofuoglu, que invitado por el equipo del malogrado Tomizawa y con la etiqueta de doble campeón del Mundo de Supersport, no ha querido desaprovechar la gran oportunidad de acaparar la atención del público. Durante más de la mitad de la carrera el turco ha dirigido la cabeza, con un amplio margen de distancia frente a los demás perseguidores. Por circunstancias desconocidas Sofuoglu ha comenzado a perder fuelle hasta el punto de ser absorbido por el grupo perseguidor pese a los más de 5 segundos con que contaba de ventaja. Finalmente ha acabado quinto, una posición que aunque buena para un recién llegado como él, desluce totalmente su rendimiento en una carrera que por mérito propio debería haber sido suya.

En ese grupo perseguidor también estaría Carmelo Morales. El tricampeón de Europa y Bicampeón de España ha realizado un carrerón a la altura de un piloto de su talla. Saliendo desde atrás ha ido recuperando posiciones hasta llegar a la cuarta posición, donde ha sufrido una desafortunada caída que le dejado sin opciones al cajón. Afortunadamente podría volver a carrera, aunque muy retrasado.

El campeón en título Toni Elías también hacía saltar a la afición de sus asientos al caer cuando intentaba conectar con el grupo de cabeza. Mala suerte para el piloto del Gresini Racing, que poco más tarde se veía obligado a abandonar por problemas mecánicos consecuencia de la caída.

Quien también se ha autoeliminado ha sido Andrea Iannone. Como ya nos tiene acostumbrados el italiano se ha visto obligado a realizar una increible remontada hasta la quinta posición, momento en el que ha sufrido una caída que le ha dejado fuera de carrera.

Esta situación ha ayudado mucho a Julito Simón, hoy muy gris en toda la carrera, pues gracias al abandono del italiano el castellano manchego logra conservar el subcampeonato.

Finalmente Bradl firma una merecida victoria, con un sorprendente Baldolini abonado a la segunda posición, cerrando el pódium el también italiano Alex de Angelis.

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón (12º)

«No estoy contento con mi rendimiento de hoy. Desde el inicio hasta el final de la prueba he vivido la incertidumbre, no me he encontrado cómodo, ni ha sido mi mejor carrera a nivel mental. Bueno, hay que pasar página y pensar en positivo. Lo mejor es que he terminado, y he puntuado. Aunque haya finalizado retrasado, Iannone ha cometido un error, así que el subcampeonato no peligra, y en Valencia dependeremos de nosotros mismos. Me anima pensar que la semana que viene correré en casa, en un circuito que me encanta, y donde supongo que lo haré muy bien. La inquietud y la incertidumbre me han jugado una mala pasada. No quería cometer ningún error, y de tanto pensarlo no he pilotado tan tranquilo y seguro como suelo hacerlo, ése ha sido el principal motivo de nuestro resultado. Quizás la parte trasera de la moto se haya quedado un poco blanda, y no hayamos acertado totalmente en la elección de neumáticos, pero en general ha funcionado bastante bien.»

Toni ElíasToni Elías (abandono)

«Hay que saber pedir perdón al equipo el día que falla el piloto. Siempre trabajan a la perfección, trabajan duro y nunca con el más mínimo fallo así que, siento no haber podido terminar la carrera. Así son las carreras. A medida que pasaban las vueltas, todo se nos iba poniendo de cara pero no pudimos seguir con la progresión. Al menos, todo lo malo nos pasa cuando el campeonato ya está decidido así que, en cierta forma, debemos estar un poco más tranquilos. La pista iba secándose vuelta a vuelta pero encontré una zona húmeda y me fui al suelo. A ver si en Valencia podemos completar una buena actuación. Quiero darle ánimos y mostrarle todo mi apoyo y mi cariño, hacia una gran persona, Ángel Viladoms, que ayer sufrió un accidente del que espero que se recupere muy pronto.»

Galería de fotos
  • Stefan Bradl: campeón GP de Portugal Moto2 2010

3 Opiniones ¡Opina!

Stefan Bradl logra la victoria en una loca carrera de Moto2
Pepe
2010-11-02 2 nov 2010

Primo, que gran carrera, hasta la desafortunada caida. Animo, no pasa nada. En Valencia a por todas. Ya te has dejado ver.

Stefan Bradl logra la victoria en una loca carrera de Moto2
Susana
2010-11-02 2 nov 2010

Lo mismo digo, que grande eres Carmelo! Yo sí que he disfrutado viendote en Estoril. Como siempre, demostrando lo gran piloto que eres, aunque haya gente que aun no lo sepa o no lo quiera ver. Un abrazo

Stefan Bradl logra la victoria en una loca carrera de Moto2
Emparan
2010-10-31 31 oct 2010

¡Qué grande eres, Toni!
Ha sido una carrera atípica pero muy divertida, creo que todos los aficionados hemos disfrutado de lo lindo.

Vsss ;)

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Valencia 2017: Oliveira cierra el año a lo grande con otra victoria

Oliveira no ha dado opciones

El portugués ha sumado su tercera victoria consecutiva después de una remontada brillante en la que Morbidelli no ha podido (...)

MotoGP Valencia 2017: Oliveira continúa siendo referencia en Moto2

El de KTM sigue mostrando su potencial

El portugués, vencedor de las dos últimas carreras disputadas, sigue mostrando su gran estado de forma y ha sido el (...)

Franco Morbidelli: premio al trabajo y perseverancia

Franco Morbidelli, Campeón del Mundo de Moto2

Franco Morbidelli ha conseguido rubricar el título de Campeón del Mundo sin necesidad de esperar a la bandera a cuadros (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por