Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Stefan Bradl marca el mejor crono de la jornada, con De Angelis a rueda del germano

El alemán toma el mando sobre el trazado australiano, seguido de un combativo De Angelis. El líder Marc Márquez ha sufrido dos aparatosa caídas y se ha perdido prácticamente las dos sesiones de entrenamientos.

  • 14/10/11
  • Mariano Hinjos
  • Viessmann Kiefer Racing
ampliar foto

Primera para Bradl

El piloto del Viessmann Kiefer Racing Stefan Bradl ha marcado en la FP1 el mejor crono del día, con caída incluida, sin consecuencias.

Alex de Angelis (JiR Moto2), que ya sabe lo que es ganar en Australia, ha firmado el segundo mejor crono de la sesión con 1.34’939, lejos del germano que se marchaba casi a un segundo. Mika Kallio (Marc VDS Racing) ha firmado el tercer crono de la FP1.

Por su parte Claudio Corti (Italtrans Racing) y Mattia Pasini (Ioda Racing Project) han cerrado el top cinco, respectivamente, imponiéndose al ganador de Japón Andrea Iannone (Speed Master). El top ten ha quedado conformado por Anthony West (MZ Racing), Scott Redding (Marc VDS Racing), Mike di Meglio (Tech 3) y Michele Pirro (Gresini Racing Moto2).

Por su parte el líder Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol) se marchaba por los suelos en los primeros envites de la sesión, sin consecuencias para el español, pero sin apenas tiempo para completar la sesión, momento en el que se incorporaba y se veía envuelto en otro incidente con Ratthapark Wilairot (Thai Honda Singha-SAG) y ambos pilotos han sido trasladados al centro médico. Otros pilotos accidentados han sido Simone Corsi (Ioda Racing Project) y Yonny Hernández (Blusens-STX).

FP2 De Angelis coge el relevo, pero no baja tiempos

Alex De Angelis (JIR Moto2) ha sido el dominador en la segunda sesión libre australiana, aunque sin mejorar el tiempo establecido por Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing), que cierra las sesiones al frente de los entrenamientos.

El italiano Andrea Iannone (Speed Master) firma el tercer tiempo, mejorando los tiempos de su primera sesión clasificatoria e imponiéndose a su compatriota Claudio Corti (Italtrans Racing). Dentro del segundo de diferencia han entrado Scott Redding (Marc VDS Racing), Bradley Smith (Tech 3 Racing), Mika Kallio (Marc VDS Racing), Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2) y Mattia Pasini (Ioda Project Racing). Yuki Takahashi (Gresini Racing) ha completado el top ten.

La buena noticia es que hemos podido ver a Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol), completando 20 vueltas, aunque no ha podido mejorar la posición decimoséptima. La mala es que Dirección de Carrera ha decidido sancionar al piloto Repsol por el incidente con un minuto de penalización sobre su tiempo de los entrenamientos oficiales de mañana, lo que le obligará a partir último en la parrilla de salida del domingo.

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró (11º)

«Durante esta primera jornada en Phillip Island he ido de menos a más y podía haber estado más arriba en la clasificación si no cometo un fallo en el último parcial de mi último intento de vuelta. En el tercer parcial estaba a 0.2 de la pole y en el T4 me he dejado cuatro décimas, relegándome a la undécima posición cuando podía haber estado en las dos primera filas. No hemos empezado del todo mal y estoy con confianza de cara a mañana, aunque como estamos tan apretados en tiempos será clave acertar en el momento de la vuelta y no cometer fallos, para evitar en el centro de la parrilla y estar expuesto a un percance como en Motegi. Creo que puedo lograr un buen resultado y sumar muchos puntos en la primera de las tres pruebas que quedan para cerrar mi primera temporada en Moto2».

Marc MárquezMarc Márquez (17º)

«Ha sido un día muy difícil, para olvidar y esto es lo que intentaremos, pasar página. Ha sido todo bastante raro, con cosas que normalmente no pasan, como por la mañana, cuando he cometido un pequeño error. Me he ido largo y al entrar en el césped me he caído.

Cuando estaba a punto de terminar el entrenamiento, he salido para dar una vuelta y comprobar que todo estuviese bien después de la caída. Al terminarse el tiempo y superada la línea de meta, estaba completando la vuelta para dirigirme a boxes cuando en la tercera curva —que de por sí es bastante rápida—, he visto a un piloto. Ya no venía tirando fuerte, pero este circuito es rápido de por sí y en esa curva, que normalmente se hace en quinta, quizás venía en cuarta marcha.

Cuando se ha apartado he visto que tras él estaba Wilairot y no he podido frenar. Espero que esté bien, porque ha sido una caída muy fea y dentro de lo que cabe no me he hecho nada y le mando ánimos.

Por la tarde hemos tratado de coger otra vez la confianza y las sensaciones, porque hemos tenido que volver a la moto anterior, con el chasis antiguo. Me ha costado un poco adaptarme otra vez, pero para mañana seguiremos trabajando y está claro que no nos rendiremos.

De la penalización que me han impuesto poco puedo decir; es una decisión de Dirección de Carrera y la tenemos que respetar, aunque no la compartamos».

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró (19º)

«No ha ido muy bien este primer día, y no lo entiendo, porque esta pista me gusta mucho, normalmente es en las pistas rápidas donde mejor voy, pero no ha sido así hoy. La posición es malísima, aunque por tiempos no estamos tan lejos, a unas ocho décimas de ritmo. No acabo de ir cómodo en las curvas más largas del circuito, no logro que gire la moto. Tendremos que sentarnos y analizar cómo va todo para mejorar de cara a mañana. El circuito está peor del año pasado. La pista está muy bacheada, aunque por suerte nos ha hecho un día muy bueno y eso lo ha salvado».

Axel PonsAxel Pons (25º)

«La verdad es que la moto ha ido bastante bien. Hicimos unos cambios de la mañana a la tarde, porque al principio, con la pista tan bacheada, me costaba mucho y no pilotaba del todo cómodo. Del primer libre al segundo hemos bajado nueve décimas, aunque queda bastante más por bajar. Eso sí, es solo viernes, y seguro que mañana estamos más cerca. Estos días he estado trabajando bastante el aspecto físico, he ido al fisio y he estado haciendo gimnasia para ganar un poco de masa muscular y llegar más fuerte a esta carrera. Y lo he notado. La última tanda ha sido larga y me he notado bastante bien, aunque lo importante será probarlo en la carrera».

Jordi Torres, piloto Mapfre Aspar Team Moto2Jordi Torres (27º)

«El circuito es muy bonito, y los paisajes preciosos, me encanta la atmósfera. También es muy exigente, todavía me tengo que adaptar a él, y he de aprender a coger la trayectoria adecuada, para esquivar los baches que me hacen perder mucho tiempo. También tenemos que trabajar en la puesta a punto para seguir evolucionando. Esta tarde he tenido un pequeño error, venía tirando fuerte y me he salido, y me ha costado varias vueltas coger el ritmo de nuevo. Las sensaciones son muy buenas pero tengo que seguir estudiando mucho el circuito, para adaptarme a los ángulos rápidos. Debemos conseguir que la moto gire más, para coger un poco más de confianza en las curvas largas, seguro que mañana daremos un paso adelante».

Joan OlivéJoan Olivé (30º)

«Este circuito es totalmente diferente a Japón, es necesario cambiar por completo la mentalidad de las fuertes frenadas que se realizan en Motegi para poder enlazar las rápidas curvas de Phillip Island; para ello es necesario cambiar por completo la geometría de la moto, y esta mañana hemos conseguido tener una moto que al final funcionaba muy bien en las curvas; por la tarde hemos realizado más cambios y ha mejorado un poco más. Estoy contento con el trabajo que estamos realizando y para mañana esperamos mejorar aún más si seguimos en esta línea y el tiempo no cambia como dicen las predicciones.»

Ricky Cardús - QMMF Racing TeamRicky Cardús (32º)

«Hemos preparado muy bien la clasificación. En carreras anteriores el viernes estábamos algo fuera de juego, pero hoy la cosa ha cambiado y en las dos sesiones hemos trabajado de manera que tengamos la confianza necesaria para clasificarnos bien y hacer una buena carrera. Este circuito es muy divertido y un desafío real porque es muy rápido, también uno de los más difíciles y aún no tengo controladas todas las referencias. Nos queda mucho por hacer, de mi pilotaje y de puesta a punto, pero confío en resolverlo todo y estar listo para la lucha el domingo.»

Iván Moreno, Andalucía Cajasol Moto2Iván Moreno (35º)

«Phillip Island es un circuito muy divertido, pero también bastante complicado. Es rápido y bacheado, hoy me ha costado un poco adaptarme. Además no conocía la moto, es totalmente distinta a la que utilizo en el CEV. Tenemos que ir paso a paso y con los pies en el suelo, es necesario conocer bien el circuito y la moto, y cuando tengamos todo más preparado empezaremos a tirar fuerte. Hoy he impuesto la prudencia, porque no quería empezar contrapié, pero estoy convencido de que mañana mejoraremos, porque estamos en la línea adecuada. Creía que me vería en una situación más complicada, pero el equipo ha trabajado de diez para ayudarme a entender el circuito, la moto y la categoría».

Galería de fotos
  • Stefan Bradl marca el mejor crono sobre Phillip Island
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

Calendario provisional MotoGP 2018

Ya está aquí el calendario provisional para la temporada 2018

Como ya es habitual antes de terminar la temporada la FIM y Dorna anuncian el calendario provisional para el próximo (...)

¿Quieres tener una Moto2? Pues se venden varias...

¿la moto ideal para hacer tandas?

Si eres de los que prefiere las 600 como motos ideales para rodadas en circuito, y tienes unos ahorrillos, tenemos (...)

MotoGP Misano 2017: nueva pole de Mattia Pasini en Moto2

Una victoria, dos podios y cuatro poles para Pasini en lo que va de temporada

El piloto italiano del equipo Italtrans Racing ha logrado su cuarta pole consecutiva de la temporada, con un sólido Franco (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por