Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Stefan Bradl se adjudica su pole 5 de 5

Stefan Bradl suma su quinta pole consecutiva en Moto2, con Aleix Espargaró a tan sólo 114 milésimas del alemán.

  • 04/06/11
  • Mariano Hinjos
  • Interwetten Racing
ampliar foto

El piloto alemán del Viessmann Kiefer Racing Stefan Bradl sigue imparable en las rondas clasificatorias y sin hacer apenas ruido en los libres, al final ha conseguido imponerse a un gran Aleix Espargaró (Pons Racing), que se asegura la segunda posición ante Yuki Takahashi (Gresini Racing) que completará la primera línea de la parrilla.

El suizo Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2), que ha realizado unos libres impecables encabezará la segunda línea de salida, junto a Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) y el de Oxford Bradley Smith (Tech 3 Racing).

En la tercera línea de Moto2 estará Mika Kallio (Marc VDS Racing Team), Julián Simón (Mapfre Aspar Team Moto2) y Tito Rabat (Blusens-STX),.

Carmelo Morales (Desguaces La Torre G22) saldrá el veintidós en la parrilla en su primer estreno, eso sí, ya como piloto oficial de la parrila del Mundial.

GP de Cataluña 2011. Pole

  1. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing 1’46.753
  2. Aleix Espargaró (SPA) Pons HP 40 a 0.114
  3. Yuki Takahashi (JPN) Gresini Racing Moto2 a 0.225
  4. Thomas Luthi (SWI) Interwetten Paddock Moto2 a 0.315
  5. Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol a 0.401
  6. Bradley Smith (GBR) Tech 3 Racing a 0.454
  7. Mika Kallio (FIN) Marc VDS Racing Team a 0.473
  8. Julián Simón (SPA) Mapfre Aspar Team Moto2 a 0.602
  9. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 0.673
  10. Jules Cluzel (FRA) NGM Forward Racing a 0.703
  11. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team a 0.774
  12. Dominique Aegerter (SWI) Technomag-CIP a 0.805
  13. Xavi Forés (SPA) Mapfre Aspar Team Moto2 a 0.988
  14. Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moto2 a 1.012
  15. Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project a 1.028
  16. Axel Pons (SPA) Pons HP 40 a 1.064
  17. Kenan Sofuoglu (TUR) Technomag-CIP a 1.093
  18. Claudio Corti (ITA) Italtrans Racing Team a 1.108
  19. Randy Krummenacher (SWI) GP Team Switzerland Kiefer Racing a 1.184
  20. Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 1.201
  21. Yonny Hernández (COL) Blusens-STX a 1.235
  22. Andrea Iannone (ITA) Speed Master a 1.252
  23. Carmelo Morales (SPA) Desguaces La Torre G22 a 1.315

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró (2º)

«Estoy muy feliz de haber logrado este resultado delante de mis amigos, en casa, con toda mi gente aquí. Es muy importante haber conseguido entrar en la primera línea, y más de la manera que lo hemos hecho, rodando muy rápido desde el principio. Mañana habrá que salir bien, intentar apretar en las primeras vueltas para tratar de que el grupo delantero sea lo más pequeño posible, y sobre todo disfrutar. Me toca pasármelo bien, tengo ritmo, y estoy seguro de que si acabo la carrera será en el podio. Tampoco nos podemos presionar. Está claro que toca sí o sí un podio de una vez por todas, aunque el objetivo tiene que ser ir paso a paso».

Marc MárquezMarc Márquez (5º)

«Es evidente que poco a poco hemos ido mejorando durante el fin de semana, porque en el primer entrenamiento cometí un error y eso nos hizo perder un entrenamiento muy valioso. Hemos ido encontrando una buena puesta a punto, pero aún tenemos que aprovechar el ‘warm-up’ de mañana. A ver si tenemos suerte y la carrera es en seco, aunque dicen que la previsión no es muy buena.

Estoy muy contento del tiempo conseguido, ya que he hecho bastantes vueltas a un buen ritmo y eso me servirá para la carrera. Intentaré hacer una buena salida y aquí en casa, el primer objetivo será terminar la carrera. Después veremos qué resultado podemos conseguir, pero intentaremos dar nuestro cien por cien, como en cada carrera».

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón (8º)

«Al menos al final de la sesión cronometrada he conseguido salvar un poco la clasificación. Esta tarde hemos probado varias cosas, y me ha costado bastante coger el ritmo. Es lo que pasa cuando te enfrascas probando, que se te escapa el tiempo y al final en lugar de avanzar, retrocedes. Salimos desde la tercera fila, nos falta un puntito para rodar como los de delante, pero aun así veo factible luchar en el grupo de cabeza, si consigo salir bien. En la sesión de calentamiento probaremos algo nuevo para tratar de mejorar, para hacer que me sienta más cómodo pilotando. En esta categoría debes mover cielo y tierra para arañar tres o cuatro décimas, ya que todo está muy ajustado, por eso hemos llevado a cabo tantas pruebas. Todavía me falta mejorar un poco más el segundo parcial, espero lograrlo mañana durante el warm up. En la carrera intentaré salir a muerte, y luego ya veremos qué pasa».

Tito rabatTito Rabat (9º)

«Es muy importante esta clasificación y salir en tercera línea porque si te quedas atrás y tienes un fallo empiezas la carrera muy retrasado y cuesta mucho recuperar el terreno. Al principio me ha costado un poco hacer el entrenamiento porque he estado tres semanas sin tocar una moto, pero ahora la mano está bien, aunque se me carga un poco el brazo derecho. También hemos tenido problemas al principio con el nuevo chasis de FTR, con el que no me he encontrado a gusto, pero hemos vuelto al chasis que venía utilizando hasta ahora y he conseguido sentirme bien y he rodado cómodo. He estado delante y al final he terminado noveno, que es mi mejor resultado en entrenamientos desde que he empezado en Moto2. En esta categoría es muy importante tener todo en su sitio, porque si no te vas para atrás. Me encuentro con ritmo, aunque mañana aún hay alguna cosa que probar en el “warm up”. Tengo que probar algunas cosas para ganar tracción y conseguir que la rueda trasera tenga más contacto con el suelo».

Xavi Forés, Mapfre Aspar Team Moto2Xavi Forés (13º)

«Esta tarde he conseguido mi mejor clasificación en Moto2. Estoy contento porque en este gran premio mejoramos cada vez que salimos a pista. Esta mañana me he centrado en completar todo el entrenamiento con gomas usadas, para coger ritmo y familiarizarme al desgaste, de cara a la carrera. Esta tarde ha sido cuestión de montar neumáticos nuevos y tirar fuerte para lograr el mejor tiempo posible. Al final del ensayo tenía muchísimo agarre en la parte trasera pero se me cerraba la dirección, aun así he cerrado los ojos y he tirado sin pensar. Había que intentar lograr el mejor tiempo posible, estamos en casa, y venimos de pasarlo mal en carreras anteriores, porque me está costando adaptarme a la categoría. Creo que hemos obtenido una buena recompensa, tengo ritmo para estar mañana en el segundo grupo y alcanzar la zona de puntos, espero confirmarlo».

Axel PonsAxel Pons (16º)

«Me da mucha rabia lo que ha pasado, porque estoy convencido de que hoy podría haber conseguido un resultado mucho mejor. Desde el principio rodé muy rápido, y por culpa de un problema en el embrague se me ha fastidiado todo el oficial. Lo he notado desde la primera vuelta, notaba que patinaba a la salida de las curvas y perdía mucha velocidad a la salida de las curvas. No lo hemos podido arreglar y cada vez iba a peor… Así que al final ha sido muy complicado. Encima se me ha roto el cambio, lo que ha hecho que terminase muy frustrado. De todas formas, si la moto está bien mañana puedo hacer un buen resultado. Unas veces he fallado yo, y en otras como hoy ha sido por una cuestión técnica, así que hay que tirar hacia delante. Da más rabia por ser la carrera de casa. Además, estoy en plenos exámenes en la universidad y me los han tenido que retrasar todos, por lo que estoy haciendo un esfuerzo extra por compaginarlo todo. Espero que mañana las cosas mejoren».

Galería de fotos
  • Bradl se adjudica una nueva pole en Montmeló
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Japón 2017: Alex Márquez deslumbra en Moto2

El español ha logrado una gran victoria

El piloto español ha conseguido una espectacular victoria en el Gran Premio de Japón después de dar caza y superar (...)

MotoGP Japón 2017: Nakagami es profeta en su tierra

El japonés ha logrado su primera pole del año

El piloto japonés se ha llevado la pole en su carrera de casa después de aprovechar mejor que nadie el (...)

MotoGP Japón 2017: mejor tiempo y caída para Luthi en los libres de Moto2

El suizo ha sido el más rápido en agua

Aunque el día no ha terminado de la mejor manera para Thomas Luthi, que se ha ido al suelo sin (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por