Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Stefan Bradl se adjudica una disputada carrera ante Julián Simón

Tras hacerse con la pole Bradl ha luchado ante Julito Simón, en un final de carrera apretado que se inclinó del lado del alemán, tercero fue Yuki Takahashi.

  • 01/05/11
  • Mariano Hinjos
  • ASpar Team
ampliar foto

El piloto del Viessmann Kiefer Racing Stefan Bradl ha sido el ganador en Estoril, en la que ya es su segunda victoria de la temporada, tras ganar la prueba inaugural en Catar.

Tras una salida bastante regular de Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol), que partía de la cuarta posición, el piloto catalán pronto volvería a caer en los primeros giros, en el que ya supone su tercer premio sin puntuar, y arrastró a Scott Redding (Marc VDS Racing) en su caída. En estos primeros compases de la carrera se formó un grupo muy luchador compuesto por Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2), Yuki Takahashi (Gresini Racing), Dominique Aegerter (Technomag-CIP) y Julián Simón (Mapfre Aspar). El ritmo era exigente y el primero en pagar el esfuerzo ha sido Luthi que se veía apartado de la carrera por caída.

Andrea Iannone (Speed Master) ha protagonizado una gran remontada que le llevaría a contactar con el grupo de cabeza. En los últimos envites de la carrera el grupo de cabeza quedaría roto y tan sólo con Iannone, Bradl y Simón. Cuando Iannone conseguía encabezar la carrera sufriría una caída y la carrera quedó en manos de Bradl y Simón. A falta de dos vueltas el de Villacañas encabezaría la carrera, pero al final Stefan Bradl conseguía zafarse del español y sumar su segundo triunfo y liderar el mundial de Moto2.

Destacar la remontada de Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up), que partiendo de la posición diez y tras una salida que le retrasaría muchas posiciones, comenzó a coger ritmo y entraría en la sexta posición.

GP de Portugal 2011. Carrera Moto2

  1. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing
  2. Julián Simón (SPA) Mapfre Aspar Team Moto2 a 0.147
  3. Yuki Takahashi (JPN) Gresini Racing Moto2 a 6.188
  4. Dominique Aegerter (SWI) Technomag-CIP a 16.822
  5. Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project a 17.076
  6. Pol Espargaró (SPA) HP Tuenti Speed Up a 25.956
  7. Randy Krummenacher (SWI) GP Team Switzerland Kiefer Racing a 26.102
  8. Alex Baldolini (ITA) NGM Forward Racing a 26.333
  9. Mike Di Meglio (FRA) Tech 3 Racing a 26.636
  10. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 29.077
  11. Claudio Corti (ITA) Italtrans Racing Team a 39.637
  12. Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 39.913
  13. Andrea Iannone (ITA) Speed Master a 42.466
  14. Ricky Cardús (SPA) QMMF Racing Team a 47.382
  15. Axel Pons (SPA) Pons HP 40 a 47.406
  16. Raffaele De Rosa (ITA) Desguaces La Torre G22 a 48.025
  17. Kenny Noyes (USA) Avintia-STX a 52.538
  18. Yonny Hernández (COL) Blusens-STX a 53.478
  19. Xavi Forés (SPA) Mapfre Aspar Team Moto2 a 53.938
  20. Mattia Pasini (ITA) Ioda Racing Project a 56.089
  21. Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol a 1’04.697
  22. Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moto2 a 1’04.890
  23. Robertino Pietri (VEN) Italtrans Racing Team a 1’17.101
  24. Santiago Hernández (COL) SAG Team a 1’18.110
  25. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team a 1’26.190
  26. Xavier Simeon (BEL) Tech 3 B a 1’27.600
  27. Anthony West (AUS) MZ Racing Team a 1’36.540
  28. Mashel Al Naimi (QAT) QMMF Racing Team a 1 vuelta
  29. Bradley Smith (GBR) Tech 3 Racing a 2 vueltas

No Clasificados

  1. Valentin Debise (FRA) Speed Up 3 vueltas
  2. Ratthapark Wilairot (THA) Thai Honda Singha SAG 5 vueltas
  3. Mika Kallio (FIN) Marc VDS Racing Team 8 vueltas
  4. Aleix Espargaró (SPA) Pons HP 40 8 vueltas
  5. Kenan Sofuoglu (TUR) Technomag-CIP 9 vueltas
  6. Jules Cluzel (FRA) NGM Forward Racing 15 vueltas
  7. Thomas Luthi (SWI) Interwetten Paddock Moto2 22 vueltas

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón (2º)

«Por fin hemos dado un paso adelante, y nos hemos metido en los puestos de cabeza. No hay que relajarse, y en Le Mans habrá que seguir trabajando duro para alcanzar la victoria. Stefan me ha sorprendido, sobre todo en la última vuelta, porque ha cerrado muy bien los huecos. Pretendía pasarle en la chicane, pero ha guardado muy bien la línea para no dejarme pasar. Estoy contento con la segunda posición y con mi rendimiento. En las primeras vueltas la pista estaba resbaladiza, sobre todo en la primera curva y en la última, y era necesario tomar muchas precauciones, creo que he hecho una carrera muy inteligente. He roto la mala suerte que me perseguía en Estoril, ya que siempre había rodado rápido aquí, pero nunca había conseguido terminar una carrera en buenas condiciones. El arranque del año había sido regular, así que este podio, y sobre todo las buenas sensaciones con la moto, me dan muchísima moral.»

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró (6º)

«Estoy muy contento y valoro este sexto puesto como si fuera un podio. La remontada ha sido durísima y en algún momento no podía con mis brazos, así que me daba un ligero respiro y volvía a atacar. Además, en las primeras vueltas he gastado mucho los neumáticos y al final de carrera la moto derrapaba una barbaridad, pero aún y así he sido capaz de rodar varias vueltas en 1.42, como los tres de cabeza, y superar en tres vueltas a cuatro pilotos – Di Meglio, Baldolini, Rabat y Krummenacher –. Sabía que tenía buen ritmo y ha sido una lástima salir tan mal, tanto en la arrancada como en la primera curva, donde no he querido arriesgar y perderlo todo en un momento. Me ha costado mucho, pero después de trabajar duro le he comenzado a coger el truco a la Moto2, tarea en la que me ha ayudado mucho el equipo y quiero darles las gracias, así como a los patrocinadores del proyecto por no haber perdido la confianza en mí. De todas maneras, no está todo hecho y deberemos seguir insistiendo para recuperar los 25 segundos de desventaja con respecto al ganador. Esta semana entrenaremos dos días en Estoril y una de las tareas será mejorar en las salidas y las cinco primeras vueltas, con las gomas nuevas, para evitar perder contacto con los primeros en la parte inicial de la carrera en una categoría muy igualada y donde cualquier error se paga caro.»

Tito rabatTito Rabat (10º)

«Acabar entre los diez primeros es una pasada para mí y estoy muy contento. Ha sido un fin de semana complicado porque las condiciones meteorológicas no nos habían permitido acabar de poner la moto a punto y porque ayer sufrí una caída que hizo que perdiera la mitad de la sesión cronometrada y salíamos desde muy atrás, pero pese a ello hemos hecho un estupendo resultado. He conseguido salir muy bien y meterme enseguida en la pelea por el top quince y desde el principio he tirado muy fuerte, con un buen ritmo que me ha permitido mantenerme en esa pelea por los puntos, aunque aún nos falta un segundo para estar con los de delante. De todos modos hay que ir paso a paso y por ahora creo que tanto el equipo como yo estamos trabajando bien. La verdad es que no me esperaba terminar las tres primeras carreras puntuando y mucho menos estar en el top ten tan pronto en una categoría tan complicada y con tanto nivel. Quiero dar las gracias al equipo porque me está apoyando en todo y me siento como en mi casa y a los patrocinadores y a mi familia.»

Marc MárquezMarc Márquez (21º)

«La parte positiva es que ya hemos hecho una carrera entera de Moto2, pero lo primero que quiero hacer es pedir disculpas a Scott Redding, porque sé qué se siente cuando te pasa una cosa de estas. Todo el fin de semana ha sido un poco complicado, porque no hemos podido entrenar bien en todas las sesiones debido a la lluvia y donde sufríamos más era en la estabilidad en las frenadas.

La caída ha sido precisamente por esto, en una frenada en la que me he descolocado totalmente. He tenido que soltar los frenos, para intentar colocar la moto y probar de pasar entre los dos pilotos que tenía delante, pero me ha sido imposible esquivarlos.»

Galería de fotos
  • GP de Portugal 2011 - Stefan Bradl, Julito Simón y Yuki Takahashi
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

Dunlop seguirá en Moto2 y Moto3 hasta el año 2020

Dunlop, tres años más en Moto2 y Moto3

El proveedor único de las categorías pequeña e intermedia del Mundial ha renovado su acuerdo con Dorna. Las Moto3 y (...)

Donde dije digo, digo me quedo. Suter y Forward juntos en Moto2 para 2018

El Forward Racing y Suter juntos en 2018

El fabricante suizo ha protagonizado la retirada más fugaz de la historia del Mundial de MotoGP. Apenas cinco días después (...)

MotoGP 2018: todos los test de la pretemporada

Los pilotos de MotoGP estrenan la pretemporada 2018 en Valencia

Con la temporada 2017 llegada a su fin y apenas sin descanso, los pilotos de MotoGP comenzaron los test de (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por