Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Stefan Bradl se hace con la pole en Le Mans

El mejor de los nuestros ha sido un gran Aleix Espargaró que saldrá desde la cuarta posición, Máruqez y Simón se meten entre los diez mejores.

  • 14/05/11
  • Mariano Hinjos
  • Viessmann Kiefer Racing
ampliar foto

El alemán del Viessmann Kiefer Racing Stefan Bradl ha conseguido establecer el mejor tiempo en la ronda francesa y saldrá encabezando la línea de salida.

El suizo Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2) saldrá segundo, acompañado por Yuki Takahashi (Gresini Racing). Aleix Espargaró (Pons HP 40) confirma su buen estado de forma con una cuarta posición, el español encabezó buena parte de los cronometrados.

El británico Scott Redding (Marc VDS Racing Team) desplazó a Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) a ocupar la sexta plaza. Simone Corsi (Ioda Racing Project) y Andrea Iannone (Speed Master) han impuesto su ritmo ante el pupilo de Aspar Julián Simón (Mapfre Aspar Team) que con la novena posición se asegura un buen punto de salida mañana en la carrera, Dominique Aegerter (Technomag-CIP) cerró los diez primeros cronos.

GP de Francia 2011. Pole

  1. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing 1’53.838
  2. Thomas Luthi (SWI) Interwetten Paddock Moto2 a 0.045
  3. Yuki Takahashi (JPN) Gresini Racing Moto2 a 0.183
  4. Aleix Espargaró (SPA) Pons HP 40 a 0.203
  5. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team a 0.298
  6. Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol a 0.322
  7. Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project a 0.349
  8. Andrea Iannone (ITA) Speed Master a 0.442
  9. Julián Simón (SPA) Mapfre Aspar Team Moto2 a 0.462
  10. Dominique Aegerter (SWI) Technomag-CIP a 0.492
  11. Jules Cluzel (FRA) NGM Forward Racing a 0.648
  12. Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 0.674
  13. Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moto2 a 0.707
  14. Axel Pons (SPA) Pons HP 40 a 0.765
  15. Mattia Pasini (ITA) Ioda Racing Project a 0.781
  16. Randy Krummenacher (SWI) GP Team Switzerland Kiefer Racing a 0.864
  17. Bradley Smith (GBR) Tech 3 Racing a 0.866
  18. Ratthapark Wilairot (THA) Thai Honda Singha SAG a 1.037
  19. Pol Espargaró (SPA) HP Tuenti Speed Up a 1.124
  20. Max Neukirchner (GER) MZ Racing Team a 1.128

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró (4º)

«Estoy contento con cómo están yendo las cosas. El test de Aragón aumentó mucha mi confianza, sobre todo tras el fin de semana de Estoril. De hecho, casi no hemos tocado la moto aquí, lo que significa que logramos una buena base. El oficial ha sido bueno, en la primera mitad he rodado solo y muy cómodo, y he podido rodar rápido. En la segunda, como siempre, había mucho tráfico, con mucha gente parada en medio de la pista. Eso ha hecho que no pudiese bajar más mi tiempo, y al final me he quedado cuarto, que está bien. Visto lo visto, Bradl, Luthi y yo tenemos un poquito más de ritmo, pero mucho de lo que pase lo marcará la salida. Creo que puede ser una carrera bonita, y yo saldré con las máximas esperanzas de hacerlo bien».

Marc MárquezMarc Márquez (6º)

«Estoy muy satisfecho, porque desde que empezamos ayer, hasta el entrenamiento cronometrado de esta tarde, hemos ido mejorando poco a poco. Nos hemos centrado mucho en la puesta a punto para mañana, y hemos encontrado una configuración con la que voy muy cómodo; con la que puedo mantener un ritmo bastante alto, de forma continuada.

Veremos mañana las condiciones de la pista pero, si todo va bien, creo que podemos hacer una buena carrera. Intentaremos seguir nuestra línea, hacer nuestra carrera y a partir de ahí, veremos dónde podemos estar.

Es importante salir bien, porque en la chicane de después de la primera curva se puede montar algún lío en el que espero no estar involucrado. Intentaremos hacer una buena salida, pasar con calma las primeras vueltas, y luego hacer nuestra carrera, que seguro será muy larga».

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón (9º)

«La sesión oficial ha sido muy apretada, estamos un montón de pilotos en apenas unas décimas. Creo que al final del turno me he equivocado en la elección de neumáticos, y eso me ha condicionado a la hora de intentar atacar un puesto más adelantado. Por mi parte he dado el máximo, viendo cómo ha ido el fin de semana y cómo está la categoría, clasificarse en novena posición es un buen resultado. Lo más importante es que tenemos ritmo suficiente para estar en el grupo de cabeza, si conseguimos salir rápido. Bradl y Luthi están muy fuertes, habrá que estar atentos en la salida para que no se escapen. La carrera será muy animada, sobre todo en las primeras vueltas, y supongo que Bradl intentará escaparse. Intentaré remontar lo antes posible para no perder su estela. Tenemos ritmo suficiente para aspirar al podio, pero todo ello dependerá de la salida».

Axel PonsAxel Pons (14º)

«Esta mañana la cosa no había ido muy bien, así que cambiamos bastantes cosas de la moto y hemos visto que la suspensión no acababa de funcionar como queríamos. Así que hemos trabajado en eso y he notado desde el principio del oficial que la moto iba mejor. He estado todo el entrenamiento delante, pero ha sido una lástima que cuando todavía quedaban diez minutos, entrando a final de recta, se me ha cerrado la dirección y no he podido hacer nada. Al apoyar el pie me he hecho daño, y también al chocar contra la moto de Smith. Tengo que pedirle perdón por habérmelo llevado por delante, pero no he podido hacer, estaba en el suelo y no podía controlar la moto. Insisto, una pena, porque creo que podría haberme metido en las tres primeras filas. Salgo el catorce, y espero estar mejor del pie y que eso me permita hacer una buena carrera».

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró (19º)

«Esta sesión oficial no ha ido demasiado bien y saldré bastante retrasado, aunque con confianza porque mi ritmo de paso es bastante bueno. En los últimos minutos del entrenamiento, con los dos juegos de neumáticos blandos, no he bajado el tiempo como esperaba y al final tendré que salir desde la séptima fila de la parrilla de salida. En los entrenamientos de Estoril estuvimos entrenando las arrancadas y espero que mañana me sirva para ganar algunas posiciones. Esperaba bajar más mi tiempo de ayer, pero la moto rebotaba mucho delante y detrás tenía poco agarre, siendo imposible ir más rápido ni seguir otros pilotos punteros que he encontrado como Bradl, quien al final ha marcado la pole position».

Tito rabatTito Rabat (22º)

«No estoy contento de cómo han ido los cronos oficiales. Pese a que he sido capaz de rodar más rápido que en las tres sesiones libres me he clasificado mucho más atrás y mañana saldré de nuevo desde una posición muy retrasada, en la octava línea de parrilla. De todos modos, confío en hacer una buena salida como en los anteriores GGPP y poder estar en la pelea por el top quince para sumar mi cuarta carrera consecutiva en los puntos, que es nuestro objetivo. Aunque he rebajado mi tiempo unas décimas respecto a mi mejor crono en los libres de esta mañana, que me había valido para ser decimotercero, esta es una categoría muy competida y mis rivales han ido todavía más rápido y me han relegado hasta el vigésimo segundo lugar, en la séptima línea de parrilla. En la última vuelta de esa sesión he sufrido una caída y me he lastimado bastante el dedo meñique de la mano derecha. He perdido algo de masa, se me ha roto una falange y un tendón y el lunes o el martes tendrán que operarme en Barcelona. Aunque puede haber influido un poco he tomado calmantes y durante la sesión oficial casi no me ha molestado».

Ricky Cardús - QMMF Racing TeamRicky Cardús (29º)

«Estamos más atrás que en otros circuitos. Nunca había pisado el asfalto de Le Mans, pero no es excusa. Después de caerme ayer me costó coger sensaciones de nuevo. No estoy a gusto en la moto y ni siquiera estoy seguro de si los cambios que hemos hecho van bien o no. Pero eso es lo que hay y hay que saber sacar lo mejor de ello, acabar la carrera y sacar cuanta información podamos. Por supuesto que daré lo máximo para acabar bien, pero está claro que me falta mucho en esta pista, tendré que apretar los dientes».

Galería de fotos
  • Stefan Bradl se hace con la pole en Le Mans 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Valencia 2017: Oliveira cierra el año a lo grande con otra victoria

Oliveira no ha dado opciones

El portugués ha sumado su tercera victoria consecutiva después de una remontada brillante en la que Morbidelli no ha podido (...)

MotoGP Valencia 2017: Oliveira continúa siendo referencia en Moto2

El de KTM sigue mostrando su potencial

El portugués, vencedor de las dos últimas carreras disputadas, sigue mostrando su gran estado de forma y ha sido el (...)

Franco Morbidelli: premio al trabajo y perseverancia

Franco Morbidelli, Campeón del Mundo de Moto2

Franco Morbidelli ha conseguido rubricar el título de Campeón del Mundo sin necesidad de esperar a la bandera a cuadros (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por