Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Stefan Bradl sigue dominando los libres, con un excelente Marc Márquez segundo

El alemán sigue en lo más alto, mientras Márquez sigue demostrando su rápida adaptación a Moto2. Julito Simón continúa mejorando, metiéndose entre los cinco mejores.

  • 18/03/11
  • Mariano Hinjos
  • Viessmann Kiefer Racing
ampliar foto

Stefan Bradl se ha puesto al mando de la tabla de tiempos en la tercera jornada de entrenamientos libres celebrada esta noche en el desierto de Losai. El piloto del Viessmann Kiefer Racing ha conseguido rebajar su marca hasta los 2.00.882, con lo que de paso consigue firmar el récord del circuito qatarí en la categoría intermedia.

El campeón del mundo de 125cc en 2010, el español Marc Márquez,
ha conseguido concluir los entrenamientos de hoy en una meritoria segunda posición, a casi un segundo de un intratable Bradl, pero reafirmándose como un serio aspirante al título en la categoría.

El tercero en discordia y a una exigua diferencia del piloto del CatalunyaCaixa Repsol de 30 milésimas, ha sido el italiano Andrea Iannone (Speed Master), precediendo al japonés Yuki Takahashi (Gresini Racing) y a Julián Simón, que recorta distancias después de su accidentado inicio de ayer.

Los hermanos Espargaró no han logrado estar al nivel de exigencia esperado. El mayor de ellos, Aleix Espargaró (Pons Racing) sólo ha logrado arañar el 13º mejor tiempo, mientras que el debutante Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up) no ha conseguido encontrar la línea para acabar muy retrasado en la vigesimoquinta posición.

Scott Redding (Marc VDS Racing), Jules Cluzel (Forward Racing), Simone Corsi (Ioda Racing Project) y Alex de Angelis (JiR Moto2) han copado los tiempos desde la sexta a la décima posición.

Stefan Bradl

«Hay mucha competencia, después de todo, se trataba de una sesión de práctica, pero para mí es sin duda impresionante. 0,8 segundos por delante del segundo piloto, es mucho. Pero insisto no todo es el tiempo, estoy en un buen estado de ánimo, la moto se encuentra óptima y puedo decirlo. Realmente puedo disfrutar, me gusta conducir y me siento relajado».

Marc MárquezMarc Márquez

«A lo largo de los libres de hoy hemos mejorado paulatinamente los tiempos por vuelta y me he encontrado muy a gusto sobre la moto. Todavía nos queda mucho margen de mejora y espero que más tarde, junto a mi telemétrico y el equipo, podamos encontrar algunas soluciones. Por mi parte debo mejorar algunos aspectos tanto en la entrada de las curvas como, sobre todo, en la salida, ya que tengo algunos vicios adquiridos de 125cc. Los tiempos que hemos conseguido hoy han sido con neumáticos duros, así que mañana veremos realmente cómo estamos con gomas de calificación. Al final hemos tenido un percance sin importancia, ya que al terminar la sesión nos hemos quedado sin gasolina cuando volvía al box».

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulito Simón

«Hoy hemos dado un pasito adelante en la puesta a punto. Aun así Bradl está impresionando, está yendo muy rápido, pero nosotros vamos paso a paso y espero que mañana nos acerquemos un poco más. En la sesión de esta tarde me he sentido mucho más a gusto sobre la moto, tengo más confianza y así es más fácil ir asimilando los cambios. Nuestro ritmo ha sido bastante bueno, nos faltará mejorar un poco en el último segmento, donde pierdo bastante tiempo. Nuestra intención es seguir centrándonos en nosotros mismos, trabajar para mejorar cada día, y si es posible meternos mañana en la primera fila. La sesión oficial será dura, pero mañana deberemos dar un pasito más para estar a tope. De todas maneras estoy contento con el resultado de hoy, el equipo me está ayudando a encontrar el camino correcto».

Tiempos FP3 Moto2 Qatar 2011

  1. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing a 2’00.882
  2. Marc Márquez (SPA) Team Catalunya Caixa Repsol a 0.872
  3. Andrea Iannone (ITA) Speed Master a 0.902
  4. Yuki Takahashi (JPN) Gresini Racing a 1.006
  5. Julián Simón (SPA) Mapfre Aspar Team a 1.123
  6. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team a 1.167
  7. Thomas Luthi (SWI) Interwetten Paddock a 1.217
  8. Jules Cluzel (FRA) Forward Racing a 1.227
  9. Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project a 1.413
  10. Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 1.419
  • 13 Aleix Espargaró, 18 Esteve Rabat, 19 Javier Fores, 23 Axel Pons, 25 Pol Espargaró y 32 Ricard Cardús
Galería de fotos
  • GP de Qatar 2011. Stefan Bradl domina la FP3 con Marc Márquez segundo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Valencia 2017: Oliveira cierra el año a lo grande con otra victoria

Oliveira no ha dado opciones

El portugués ha sumado su tercera victoria consecutiva después de una remontada brillante en la que Morbidelli no ha podido (...)

MotoGP Valencia 2017: Oliveira continúa siendo referencia en Moto2

El de KTM sigue mostrando su potencial

El portugués, vencedor de las dos últimas carreras disputadas, sigue mostrando su gran estado de forma y ha sido el (...)

Franco Morbidelli: premio al trabajo y perseverancia

Franco Morbidelli, Campeón del Mundo de Moto2

Franco Morbidelli ha conseguido rubricar el título de Campeón del Mundo sin necesidad de esperar a la bandera a cuadros (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por