Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Stefan Bradl y Héctor Faubel lideran el último día de test en Jerez

Bradl ha marcado el mejor tiempo de los tres días mientras que Faubel ha adelantado a su compañero Terol por unas décimas.

  • 06/03/11
  • Jorge Hernández
ampliar foto

Pese a la amenaza de la lluvia, los pilotos finalmente han podido sacar provecho de prácticamente toda la jornada, lo que ha permitido ajustar más las motos de cara al inicio del campeonato dentro de once días en Qatar.

125cc

Los pilotos del rebautizado Bankia Aspar Team (antes Bancaja) han dominado la sesión dominical de Jerez.

Si en las jornadas anteriores era Nico Terol el hombre más rápido de la pista, hoy ha sido su compañero Héctor Faubel quien ha marcado la vuelta rápida, 120 milésimas por debajo de Terol. Tras los del Bankia, los pilotos más rápidos han sido los alemanes Sandro Cortese (Intact Racing) y Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport) junto a Maverick Viñales (PEV-Blusens-SMX Paris Hilton) y Miguel Oliveira (Andalucía Banca Civica), Efrén Vázquez y Johann Zarco (Ajo Motorsport), Sergio Gadea (Paris Hilton) y Alberto Moncayo (Andalucía-Banca Cívica).

Héctor Faubel 1:47.443

«Me despido de Jerez muy contento porque hoy ha sido un día excelente. Al poco de salir ya he empezado a rodar en 48.0. Y eso que apenas hemos tocado la moto, porque el último reglaje de ayer me gustó mucho. Poco a poco he ido estableciendo un ritmo constante de 1.47 medios. A mediodía hemos parado y después he completado pocas vueltas más. Hemos decidido parar antes de que terminara el turno combinado, porque han caído las temperaturas y la pista estaba fría. Salir de aquí con el mejor tiempo me da mucha motivación para empezar el campeonato a tope. El balance de la pretemporada es positivo. Teniendo en cuenta que en Portugal apenas pudimos rodar, y el tiempo ha sido justo, ya hemos alcanzado registros aceptables. Me da mucha fuerza ver que he recuperado las sensaciones con la 125 rápidamente, y que seguramente seré competitivo en Qatar. Estoy satisfecho, y quiero seguir trabajando en la misma línea, para que la moto funcione tan bien como hasta ahora».

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol 1:47.563

«Estoy satisfecho por el resultado de este test, ya que el primer día tuve la oportunidad de rodar en mojado, y el resto de sesiones he ido progresando poco a poco. Todos los días me he sentido muy cómodo sobre la moto. La sesión de hoy ha sido muy positiva, sobre todo el final, a pesar de que han caído las temperaturas he conseguido mi mejor tiempo. He rodado todo el día en 1.47 medios, creo que es un tiempo bastante bueno, parecido a como se suele rodar en un gran premio. El resultado de hoy es doblemente positivo, porque ha vuelto a hacer viento, y gradualmente me estoy familiarizando a él. Ha sido un test fabuloso, creo que durante toda la pretemporada hemos hecho las cosas muy bien, y estamos listos para afrontar la primera carrera. Tengo mucha hambre de podios, excelentes sensaciones, y quiero obtener un buen resultado dentro de quince días en Qatar».

Miguel Oliveira - Andalucía Banca CívicaMiguel Oliveira 1:48.306

«Han sido tres días muy positivos. Tenemos muy buenas sensaciones y hemos conseguido una puesta a punto muy buena que nos servirá para el resto de la temporada. Por supuesto, iremos evolucionando tanto mi pilotaje como la puesta a punto, pero partimos de una base muy buena que hemos desarrollado estos días. Hemos superado algunos problemas técnicos y hemos descartado algunos reglajes, pero a fin de cuentas para esto es para lo que están los entrenamientos.

Ahora nos vamos a Qatar y mi objetivo es adaptarme, tanto al trazado como a las condiciones, lo antes posible. Este año habrá muchos circuitos que no conozca y en los que tendré que aprender las trazadas y los trucos lo antes posible, pero ya me enfrenté a esto cuando participé en la Red Bull Rookies Cup y logré ganar en los dos circuitos que no conocía . En cualquier caso, la clave siempre es trabajar y por eso no me preocupa demasiado no conocer los circuitos.

Tengo muchas ganas de comenzar el primer entrenamiento de Qatar, va a ser el comienzo de una nueva etapa de mi vida, porque quieras o no, llegar al Mundial te cambia la vida y estoy muy contento de poder cumplir mis sueños».

Maverick Viñales - Blusens-STX By Paris HiltonMaverick Viñales 1:48.290

«El primer día no pudimos rodar tanto como nos hubiera gustado pero en general han sido tres jornadas de entrenamientos muy positivas. Hemos mejorado poco a poco, mi evolución es constante y mi adaptación está siendo muy buena. Creo que en esta pretemporada estamos luchando con los pilotos que se jugarán el título y, aunque todavía nos queda mucho trabajo por hacer, hasta ahora lo estamos haciendo muy bien y esto nos da mucha moral y ganas de continuar por este camino. Llego muy bien preparado a la primera cita del año, el Gran Premio de Qatar, y pese a que allí tendremos la dificultad de no conocer el circuito, por lo que nos costará un poco más encontrar un buen ritmo, pienso que podemos dar mucha guerra y empezar el año con un buen resultado. La moto está yendo muy bien y el equipo está trabajando fantástico. Me entiendo muy bien con técnicos y mecánicos y esto es muy importante».

Moto2, vuelta rápida para Stefan Bradl

El alemán Stefan Bradl (Viessman Kiefer Racing) ha registrado la vuelta más rápida tanto de la jornada como de los tres días de test deteniedo el crono en 1’42.697. Sólo Marc Márquez conseguía acompañarle por debajo de los 1:43 registrando un tiempo de 1’42.980 lo que le ha merecido la segunda posición en la general.

Por encima del 1:43 el tercer mejor tiempo era para Yuki Takahashi (Gresini Racing) seguido de Tom Lüthi y Simone Corsi (1’43.502), que queda tercero de la general con su vuelta rápida del sábado, tras Bradl y Márquez.

Tras el “top five” los pilotos más rápidos han sido Aleix Espargaró (Pons Racing), Julián Simón (Mapfre Aspar), Scott Redding (Marc VDS Racing), Michele Pirro (Gresini Racing) y Claudio Corti (Italtrans Racing).

Xavi Forés (Mapfre Aspar) sufría una caída con posible daño óseo un una mano durante la sesión mixta al colisionar con un piloto de 125, hasta mañana no conoceremos los detalles del diagnóstico.

Resultados oficiales Moto2

  1. Stefan Bradl (Kalex) 1:42.697
  2. Marc Márquez (Suter) 1:42.980
  3. Yuki Takahashi (Moriwaki) 1:43.338
  4. Thomas Luthi (Suter) 1:43.435
  5. Simone Corsi (FTR) 1:43.502

Marc MárquezMarc Márquez 1:42.980

«Hoy ha sido el último test de pretemporada. Creo que debemos estar satisfechos del trabajo en equipo que hemos realizado. Hemos logrado los objetivos que diariamente nos íbamos marcando y creo que eso es lo más importante a tener en cuenta.

La valoración global de la pretemporada debe ser positiva. Cada vez me siento más cómodo con la moto y, a pesar de que aún nos queda mucho por hacer, quiero agradecer a todos los integrantes de mi equipo el gran trabajo que están realizando. Por la mañana, finalmente hemos podido disfrutar de una mejora de las condiciones. Hemos conseguido un buen tiempo, aunque éste no era nuestro principal objetivo.En cuanto a las tandas largas, también podemos estar satisfechos, ya que hemos sido bastante constantes.

En Qatar las cosas serán diferentes, ya que se trata de un circuito completamente nuevo con la Moto2 y, además, estaremos junto a todos los pilotos de la categoría. Ahí veremos realmente como están las cosas».

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón 1.43.542

«Ya tenía ganas de terminar la pretemporada, estoy como loco por empezar a competir. Hoy hemos dado bastantes vueltas, llega un momento en que, después de tantas pruebas, lo que realmente quieres es empezar las carreras. Hoy el día ha sido más productivo que ayer, el viento ha amainado un poco y se ha trabajado mejor. La mañana ha empezado muy bien, porque a la tercera vuelta ya he rebajado mis registros. Nuestro objetivo era corroborar que todo funcionaba como debía. Nos hemos centrado sobre todo en el ritmo, en mantener un ritmo alto con comodidad, quizás nos haya faltado firmar alguna vuelta más rápida, pero eso es lo que menos me preocupa ahora mismo. Estoy muy tranquilo y confiado para la primera carrera. Estos días me lo he tomado con calma, porque quería evitar una caída que me impidiera llegar a Qatar a punto. La pretemporada ha sido muy positiva, tanto en Valencia como aquí hemos sido rápidos. Además hemos acumulado muchísima información y kilómetros, y llegaremos a Qatar habiendo probado cada pieza de la moto. Estamos en disposición de luchar por ganar la primera carrera».

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró 1:43.504

«Estoy contento, aunque en realidad he sacado provecho de un único día. He marcado un buen tiempo, aunque reconozco que al principio era muy optimista y esperaba estar en una mejor posición y rodar más rápido. La pretemporada ha sido un poco corta, sobre todo por culpa de la meteorología, y también porque empezamos antes el Mundial. Llego a Qatar no tan preparado como me habría gustado, pero sí que para estar entre los cinco primeros sin demasiados problemas. Ayer estaba bloqueado y no me salían las cosas; fue uno de esos días en los que te levantas con el pie izquierdo, y no conseguía enterarme de nada entre todas las pruebas que íbamos haciendo. Hoy hemos cambiado el setting, y eso me ha ayudado un poco, aunque más que nada he sido yo, porque ayer no estaba a tono. De todas formas, la conclusión es positiva y ya tengo muchas ganas de llegar a Qatar».

Galería de fotos
  • Héctor Faubel, test pretemporada 125cc Jerez 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

Dunlop seguirá en Moto2 y Moto3 hasta el año 2020

Dunlop, tres años más en Moto2 y Moto3

El proveedor único de las categorías pequeña e intermedia del Mundial ha renovado su acuerdo con Dorna. Las Moto3 y (...)

Donde dije digo, digo me quedo. Suter y Forward juntos en Moto2 para 2018

El Forward Racing y Suter juntos en 2018

El fabricante suizo ha protagonizado la retirada más fugaz de la historia del Mundial de MotoGP. Apenas cinco días después (...)

MotoGP 2018: todos los test de la pretemporada

Los pilotos de MotoGP estrenan la pretemporada 2018 en Valencia

Con la temporada 2017 llegada a su fin y apenas sin descanso, los pilotos de MotoGP comenzaron los test de (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por