Stefan Pierer critica duramente a Honda por no saber tratar a Dani Pedrosa


Tras 14 años con Honda, Dani Pedrosa terminaba de trabajar como piloto en activo pero, en vez de quedarse con la marca japonesa como desarrollador y embajador, fichaba por KTM para ejercer estas mismas funciones dentro de la marca austriaca. Ciertamente era un movimiento que siempre nos ha extrañado por ser antinatural, pero ya en los últimos tiempos parecía que Honda y Dani se habían distanciado.
En declaraciones a los compañeros de Motorsport, Stefan Pierer dejaba clara su postura respecto a que Honda hubiese dejado escapar a Dani Pedrosa a otro equipo. Bien es cierto que se le presentó una propuesta para desarrollar la Honda de este año pero, al mismo tiempo, fue también empujado a abandonar la marca de forma indigna para alguien con su palmarés, logros y trayectoria.
“A diferencia de los japoneses, KTM trata a los suyos como una familia y lo hace de forma literal. Apoyamos a nuestra gente en los momentos buenos y también en los malos. Cuando un piloto se hace daño, le defendemos. Dani Pedrosa dejó Honda de la noche a la mañana después de correr allí durante 14 años. ¿Cómo pueden ser tan cortos de miras? Dani es un héroe.”
“Dani era el perfecto embajador de la marca y, sin embargo, ¿porqué vino a nosotros? Porque a través de Mike Leitner sabe cómo trabajamos. Sabe que aquí, la gente está unida. Aquello que los demás logran con dinero, yo trato de conseguirlo a través de esta familia. Muchos de los que fueron corredores de KTM son ahora managers, como por ejemplo Pit Beirer. Eso es lo que nos hace ser especiales.”
La verdad es que sí parece cierto que mientras para Honda, los pilotos siempre son una pieza más de su maquinaria pero no una pieza imprescindible (ya desde tiempos de Valentino Rossi y su marcha a Yamaha), en otras marcas como KTM o Ducati, todo gira entorno a un ambiente familiar. Esto es muy importante para que el piloto se sienta parte del objetivo común que persiguen.