Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Stoner afianza su liderazgo en Brno

Dovizioso y Simoncelli acompañan al australiano en el podio. Lorenzo hace cuarto mientras que Pedrosa queda fuera de carrera por caída.

  • 14/08/11
  • Jorge Hernández
  • Repsol Media
ampliar foto

Casey Stoner ha conseguido este domingo en Brno su sexta victoria del año en el Gran Premio de la República Checa. El piloto australiano del Repsol Honda se ha hecho con la victoria con una gran ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero de finlas Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team).

Stoner se ha situado en cabeza de carrera desde los primeros compases, aunque comenzaba mandando Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) seguido muy de cerca por Dani Pedrosa (Repsol Honda) quien terminaba pasándole.

Pero Pedrosa cometía un error y terminaba en el suelo yendo líder, cediendo la cabeza de carrera a su compañero Stoner, que ha sabido aprovechar la situación y dejar atrás a Lorenzo, Dovizioso y Simoncelli.

Stoner ha ido aumentando su distancia con los perseguidores. Por detrás caían Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y Karel Abraham (Cardion ab Motoracing). Al pasar a la altura de la bandera de cuadros, Stoner le sacaba casi siete segundos a Dovizioso, con lo que se coloca a 32 puntos del siguiente clasificado en la general.

Clasificación MotoGP Gran Premio de la República Checa, Brno 2011

  1. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team 43’16.796
  2. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 6.532
  3. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 7.792
  4. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 8.513
  5. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 10.186
  6. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 12.632
  7. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 23.037
  8. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 24.189
  9. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 25.202
  10. Hector Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 36.566
  11. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 36.679
  12. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 37.109
  13. Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing Team a 48.911

No se han clasificado

  1. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP 6 Vueltas
  2. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing 10 Vueltas
  3. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 16 Vueltas
  4. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 20 Vueltas

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (1º)

«Sabíamos que teníamos grandes opciones de estar en el podio, pero realmente no esperaba ganar la carrera. Desde el principio he tenido una buena pelea con Andrea, pero eso me ha hecho perder un poco de tiempo y tenía miedo de que Jorge [Lorenzo] y Dani [Pedrosa] se me escaparan. Pero cuando me han pasado he pensado que la moto corría mucho y funcionaba de maravilla.

He adelantado a Jorge y después, cuando desafortunadamente Dani se ha caído, he apretado para comprobar si podía abrir hueco y lo he conseguido muy rápido. A partir de ahí, sólo tenía que controlar la carrera. Lo siento mucho por Dani, hubiera sido muy difícil ganarle hoy.

Después de un fin de semana tan duro es fantástico haber ganado tan cómodamente, así que gracias a mi equipo que nunca se ha rendido y me ha apoyado muchísimo. Mañana volvemos a probar la 1000, así que ¡espero que haga sol!».

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso (2º)

«Estoy muy contento de volver a estar en el podio, es un buen resultado después de un fin de semana difícil y la segunda posición es muy importante para el campeonato. En el warm up hemos hecho algunos pequeños cambios y me he sentido mejor. He afrontado la carrera muy motivado y he hecho una buena salida desde la séptima posición.

En las primeras vueltas he pilotado con prudencia para reservar los neumáticos. Tenía un buen ritmo y cuando Dani se ha caído, he intentado estar con Casey pero he cometido un error en la curva 13 y casi me salgo de la pista. He perdido el contacto y a partir de ese momento Casey ha conseguido una diferencia que ya no he podido recuperar. Estoy satisfecho de cómo he peleado primero con Lorenzo y después con Simoncelli para acabar segundo. En las últimas cinco vueltas he apretado más, rodando por debajo de 1’58 para mantener el margen con Marco.

No quería pelearme con él en las últimas curvas. Quiero agradecer a Honda y al equipo el gran trabajo que han hecho. A pesar de haber sufrido durante el fin de semana, hemos demostrado una vez más que en carrera estamos ahí y espero ya con entusiasmo estar en Indy en dos semanas».

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo (4º)

«El neumático delantero que hemos puesto no ha sido una buena elección. Lo habíamos probado en la clasificación ayer y me dio muy buenas sensaciones. Pero hoy la temperatura y condiciones de la pista eran diferentes y no ha funcionado bien. Desde el principio de la segunda vuelta tenía serios problemas de adherencia en el tren delantero y he estado cerca de perder la rueda delantera en cada giro así que habría sido muy difícil mejorar un cuarto puesto. Ahora el campeonato se pone aún más complicado paro nosotros pero eso no significa que lo demos por terminado. Aún quedan un montón de puntos en juego así que vamos a centrarnos en ganar el mayor número posible de carreras que podamos. Tenemos que olvidar esta carrera, probablemente una de las peores que hemos disputado esta temporada y posiblemente en toda mi carrera. Ahora lo que me apetece es probar mañana la moto de 1000 y las mejoras que de la actual 800.»

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá (10º)

«Ha sido una carrera bastante dura, después de cinco vueltas he empezado a tener problemas con el tren delantero. Del último gran premio a hoy hemos trabajado bastante en la parte delantera de la moto, pero se nos han quedado algunos flecos sueltos. La cuestión es que hoy en algunas curvas, al frenar, sentía que perdía la rueda delantera. Poco a poco el neumático se ha ido degradando y cada vez me costaba más frenar fuerte. Normalmente suelo rodar más rápido al final de carrera y hoy ha sido al revés, he tenido que aprovechar al inicio y tirar fuerte mientras tuviese confianza. En las dos últimas vueltas me han cazado los pilotos que giraban detrás, así que me ha tocado cerrar todos los espacios. Esa pequeña lucha ha sido divertida y he conseguido no perder posiciones. En fin, habíamos hecho modificaciones para intentar mejorar pero no hemos acertado, así que la próxima carrera volveremos a los reglajes que teníamos».

Toni Elías, LCR Honda MotoGPToni Elías (11º)

«Bueno…, hoy mi salida no ha sido brillante porque he resbalado al pasar por la parte sucia de la pista y no he podido alcanzar los cinco primeros pilotos en la primera curva, que era mi objetivo. Después, mi ritmo ha sido bastante bueno, pero no lo suficiente como para seguir a Aoyama, y en las dos últimas vueltas me he divertido luchando con Barberá para la 10ª posición. Al final me ha superado, pero lo más importante para mí es nuestro ritmo en carrera, porque hoy por fin hemos reducido la diferencia con el grupo de cabeza. Este es un paso adelante positivo para mí y para el equipo, y mañana trataremos de conseguir nuevas mejoras.»

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa (caída)

«Ha sido una lástima. He perdido la rueda delantera y me he ido al suelo. Ni siquiera estaba tirando fuerte, me acababa de colocar primero. Quizás he inclinado demasiado la moto, el neumático no estaba todavía con suficiente temperatura… no lo sé. El problema es que he desperdiciado una carrera importante, que habíamos preparado muy bien.

Tengo que darle gracias al equipo por la moto que me han dado este fin de semana, funcionaba francamente bien y decirles que lo siento por el error. Da rabia porque estábamos bien preparados y al final ha sido una carrera bastante lenta, pero ya no se puede hacer nada. Hay que pensar en la próxima y volver a estar delante.

En cuanto a mañana, espero al menos que podamos tener algunas horas de entrenamiento en seco para probar la 1000cc. Tengo ganas de probarla después de perderme el test de Jerez y ojalá podamos dar unas buenas vueltas».

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista (caída)

«Me siento mal y frustrado por la caída, pero a la vez satisfecho porque demostré que puedo estar con el grupo delantero. Estaba a pocos segundos de la segunda posición, después de salir desde la cola de la parrilla, muy contento por ello. Salí muy bien e hice algunos adelantamientos en las primeras curvas y en seguida me metí tras el grupo delantero. Lo dí todo, iba al límite, pero controlando, pero a 6 vueltas para el final me caí. Perdí el delantero, y es raro porque no hice nada que no hubiera hecho antes, no creo que cometiera ningún error.

Quiero dar las gracias a todo el equipo y a los patrocinadores por su confianza y apoyo. Y pedir perdón porque ha sido un fin de semana complicado para todos, empezamos con dos motos y solo corrió una en carrera y no acabó. Esperábamos más aquí y al final nos vamos decepcionados. Hay que seguir sin embargo trabajando bien en las próximas carreras, tenemos ritmo, pero hay que mejorar en la clasificación porque saliendo tan atrás debo esforzarme más de lo debido para llegar al grupo delantero. Si nos clasificamos mejor, podremos luchar más y los resultados llegarán.»

Galería de fotos
  • Casey Stoner vencedor GP República Checa, Brno 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: ¿lo quieres ver por la tele?

Miller y Rins, encarcelados para el GP de Australia

Segundo fin de semana consecutivo de madrugón debido al Gran Premio de Australia, pero viendo la emoción que nos dejó (...)

MotoGP 2018: el airbag será obligatorio y llegan más novedades

Nuevas normas en MotoGP

La FIM ha enviado un comunicado confirmando algunas normas que se habían comentado. Importante que desde 2018 será obligatorio usar (...)

Lorenzo se queja de Zarco: "cree que jugamos a la Playstation"

Jorge Lorenzo se queja de Johann Zarco

Johann Zarco hizo un adelantamiento duro a Jorge Lorenzo en el GP de Japón, con agua, y el mallorquín no (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por