Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Stoner ayudando a Pedrosa y los pájaros disparando a las escopetas

Buscando la trazada por Adolfo Gálvez

Desde que anunció el regreso para la carrera de Motegi, todo el mundo ha declarado que Stoner debería ayudar a Pedrosa a conseguir el título para Honda. ¿Se le está pidiendo a Casey que se deje ganar?

  • 11/10/12
  • Adolfo Gálvez
  • Equipos
Dani Pedrosa y Casey Stoner luchan durante el GP de Italia 2012

Siempre quedará en el recuerdo la carrera de 125 cc en Australia del año 1999. Por aquel entonces Emilio Alzamora, actual manager de Marc Márquez, le disputaba el mundial a Marco Melandri en el equipo de Ángel Nieto con Gelete Nieto como compañero de equipo. Aquella mañana en el incomparable circuito de Philip Island, cuando restaban pocas vueltas para el final de la carrera, Noboru Ueda se fue al suelo arrastrando a Alzamora en la caída. Emilio se reincorporó a carrera en el puesto 16 fuera de los puntos y su compañero Gelete estaba decimoquinto con lo que sumaba un punto. Fue entonces cuando el siempre genial Angel Nieto, como alma que lleva el diablo, se subió al muro gesticulando lo mas expresivamente que pudo para que su hijo dejara pasar a Alzamora. Gelete prácticamente se detuvo sobre la línea de llegada y Alzamora sumo un punto. Aunque quedaban tres carreras más para el final del campeonato y más puntos en juego, lo que hace grande esta historia es que finalmente Alzamora ganó el mundial a Melandri por un solo punto de diferencia.

No creo que en este 2012 haga falta que Honda pida oficialmente a Stoner que ayude a Dani a conseguir el título para la fábrica, se da por hecho. Del mismo modo que también se da por hecho que Stoner no va a parar la moto en la línea de meta para dejar que Pedrosa lo adelante; este escenario es ciencia ficción. Y no lo es tanto por los implicados en la historia, no se debe culpar a Stoner de que el individualismo se haya apropiado de la colectividad en el motociclismo. Todo el mundo haría lo mismo y si os quedan dudas que le pidan a Spies que pare la moto para que Lorenzo, que lucha por el campeonato, le gane la carrera. Y ya me contáis que os responde…

Hace mucho tiempo ya que el vínculo “fábrica-piloto” juntos y enamorados para toda la vida se acabó. Los binomios Suzuki – Schwantz, Honda -Doohan y Yamaha – Rainey, pilotos siempre unidos a una misma fábrica, quedaron atrás hace muchos años. Actualmente tanto equipos como pilotos buscan sus intereses de manera individual. Los unos y los otros cambian de escudo a su particular conveniencia sin dar importancia al romanticismo de permanecer fiel a una fábrica o a un piloto. Los resultados mandan, cosas del siglo XXI.

Pódium de MotoGP GP Portugal 2012: Casey Stoner, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo Un pódium como este podría producirse antes del final del año. ©foto: Repsol Media

Las reglas del juego han cambiado y en este escenario se le pide a Stoner que “ayude” a Pedrosa por el bien de Honda. No creo que a estas alturas Stoner sea más grande en su particular historia por participar en la victoria de Pedrosa, ni que a Pedrosa le haga mucha gracia que le recuerden en un futuro que le debe el campeonato a Stoner.

Recordemos, aunque a veces suene a tópico, que los campeonatos se ganan o pierden en la pista. La simple presencia del australiano en parrilla beneficia al catalán, si él gana la carrera y Stoner queda segundo consiguiendo que Lorenzo obtenga menos puntos, será bueno para Honda. Sigamos el curso de las carreras sin pretender forzar alianzas a nuestra conveniencia en el último instante, pues no olvidemos que Alberto Puig (manager de Dani ) y Livio Suppo (hombre de confianza de Casey) no son aliados, más bien son enemigos declarados.

Pese a todo, sería simplemente genial ver a Livio subido en el muro parando a Stoner a lo Ángel Nieto, mientras que Alberto Puig mira con gesto complaciente como el australiano deja pasar en la misma línea de meta a Pedrosa. Aunque ya sabéis que la realidad muchas veces supera la ficción, sobre todo las mañanas de domingo.

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa y Casey Stoner luchan durante el GP de Italia 2012
  • Pódium de MotoGP GP Portugal 2012: Casey Stoner, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo

1 Opiniones Buscando la trazada, 11/10/12

Stoner ayudando a Pedrosa y los pájaros disparando a las escopetas
Azul Rusa
2012-10-17 17 oct 2012

Pues hombre, yo no creo que Stoner y más siendo sabiendo que el año que viene ya no está, vaya a dejar ganar a Dani. Stoner va a por todas, y se quiere despedir de motoGP por la puerta grande, aunque ya no tenga opciones.
Tampoco nos olvidemos, que Lorenzo está muy fuerte, y a la mínima que Dani se despiste…
Expectante estamos todos para la próxima carrera!
Un saludo Adolfo!

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Adolfo Gálvez

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Raúl Fernández: “El año lo pasé fatal. Pensé incluso en la retirada”

Raúl Fernández ha sido campeón del mundo júnior de Moto3

El campeón del mundo Junior de Moto3 estuvo ayer en la RFME y habló de lo difícil que ha sido (...)

Motul, patrocinador principal del Dakar 2019

Motul será patrocinador principal del Dakar 2019

La próxima edición del Dakar tendrá lugar del 6 al 17 de enero y se celebrará en Perú. Motul, la (...)

El peso excesivo de las MotoE puede ser un peligro: Vitali, primer víctima

MotoE, el peso será un problema

Durante las primeras sesiones oficiales de entrenamientos de las MotoE, en Jerez, Luca Vitali sufrió una caída. Ahora hemos sabido (...)

Colección de botas 2019 de Seventy Degrees: para todos los usuarios

Seventy Degrees - casual

Seventy Degrees presenta sus nuevos modelos de botas para el próximo año. La marca ha logrado diseñar una colección que (...)

Motos de ensueño a la venta: Honda CBX 1000 de 1982 a estrenar

Otra Honda CBX a estrenar...

Lo de que vayan apareciendo cada vez más motos con casi 40 años y sin estrenar a la venta ya (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por