Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Stoner conquista Montmeló

El piloto del Repsol Honda Team ha dominado una prueba que ha liderado desde la segunda vuelta hasta el final de carrera. Lorenzo firma la segunda plaza y su compañero Spies cierra el podio.

  • 05/06/11
  • Jorge Hernández
  • Repsol Media
ampliar foto

Casey Stoner se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Catalunya en una carrera donde se ha mostrado intratable, liderando en solitario la mayor parte de la carrera y cruzado la meta con una ventaja de 2.5 segundos sobre Jorge Lorenzo. El australiano ha sumado su tercera victoria del año y se sitúa a 7 puntos del líder del Mundial, Jorge Lorenzo.

Stoner ha ocupado la cabeza de carrera desde el final de la primera vuelta, cuando adelantaba a Jorge Lorenzo, y ya nadie ha podido pasarle. Lorenzo cedía así la primera posición tras haber realizado una estupenda salida con lo que quedaban definidas las posiciones; Stoner delante, Lorenzo tras él y, en tercer lugar, la melé de pilotos que luchaban garantizarse una visita al podio: Spies, Dovizioso, Valentino Rossi y Simoncelli.

Fuera de carrera quedaban Aoyama y Randy de Puniet al engancharse en una caída.

Bandera blanca a trece vueltas del final

La lluvia aparecía a mitad de carrera tímidamente, pero dirección de carrera ha decidido dar la opción a los pilotos de pasar por el pit lane a cambiar de moto para calzarse unas gomas de mojado: nadie lo ha hecho.

Clasificación GP de Catalunya 2011 MotoGP

  1. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team 43’19.779
  2. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 2.403
  3. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 4.291
  4. Andrea Dovozioso (ITA) Repsol Honda Team a 5.255
  5. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 7.371
  6. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 11.831
  7. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 26.483
  8. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 33.243
  9. Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing Team a 43.092
  10. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 43.113
  11. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 44.224
  12. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 45.239
  13. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 58.268

No Clasificados

  • Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team 22 Vueltas
  • Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini 22 Vueltas

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (1º)

“Hemos hecho una buena salida hoy, aunque no tanto como la de Jorge [Lorenzo]. Quería probar de adelantarle pronto, pero he tenido que esperar hasta que hemos completado el primer giro. A partir de ese momento he intentado rodar a un ritmo consistente, el mismo de los entrenamientos, para comprobar si él podía seguir ese ritmo.

Afortunadamente he conseguido una ventaja sin apretar demasiado y sin sentir demasiada presión. Estaba muy cómodo y la moto funcionaba perfectamente, pero entonces ha comenzado a llover. Llovía suficiente como para comenzar a pensar que eso podía afectar al funcionamiento de la moto; en la curva de entrada a meta había agua en el asfalto y deslizaba bastante.

Como siempre era el primero en llegar a la parte mojada de la pista, he mirado qué hacían los demás y si me hubieran empezado a coger, habría apretado hasta conseguir nuevamente una ventaja y hubiese bajado un poco el ritmo otra vez. Sencillamente estoy contento de haber mantenido la moto de pié en esa parte de la carrera y quiero agradecer a mi equipo todo el duro trabajo que han hecho este fin de semana.

La semana que viene ya vamos en Silverstone, donde buscaremos luchar también por la victoria; sólo espero que Dani [Pedrosa] pueda volver allí y le deseo una rápida recuperación”.

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo (2º)

“Estoy encantado con el resultado de hoy, lo he dado todo para sobrepasar a Stoner en la salida pero sabía que él podría pasarme. He intentado seguir pegado a su rueda lo máximo posible. Al final se ha puesto a llover un poco y resultaba muy difícil mantener la concentración en el último serctor pero lo hemos llevado bien. Aún somos líderes del campeonato así que ya veremos qué pasa Silverstone.”

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá (11º)

“Ha sido una carrera dura, en la que hemos arrastrado los inconvenientes de todo el fin de semana. Al principio he arrancado más o menos bien, pero después de seis vueltas la moto ha empezado a patinar, y cada vez tenía menos agarre en el tren trasero. Hemos consultado la telemetría y aun así no entendemos muy bien el motivo, en el momento en que abro gas la rueda trasera empieza a deslizar y no avanzo. La entrada en las curvas rápidas no iba mal, pero al intentar salir me quedaba parado. Francamente hoy no he disfrutado mucho pilotando. Para la próxima cita trataremos de realizar grandes cambios. He visto la caída de Julito antes de la carrera de MotoGP, es una auténtica lástima que se hiciera tanto daño, y que tenga que pagar por un error ajeno. Quiero mandarle muchos ánimos, estoy convencido de que pronto estará de vuelta porque es una persona muy fuerte”.

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista (12º)

“Estoy muy frustrado porque no me esperaba este resultado. Todo el fin de semana hemos estado bien, mucho mejor que en carrera, porque incluso por la mañana con la pista mojada rodamos bien. No sé la razón de nuestro rendimiento en carrera, pero mis sensaciones no fueron las mismas que en los entrenamientos. Me faltaba agarre, me costaba más frenar y entrar en curva. Luché por acabar entre los 10 primeros, pero cuando empezó a llover en el último sector, ahí perdía ritmo y tiempo con mis rivales. Hay que seguir trabajando para olvidar esto, estoy muy decepcionado porque no me lo esperaba, insisto. Ahora tenemos varias carreras muy seguidas y será bueno coger ritmo para recuperar mi total potencial encima de la moto.”

Toni Elías, LCR Honda MotoGPToni Elias (13º)

“Ha sido una de las peores carreras de mi carrera porque ni siquiera hemos podido igualar los tiempos de ayer. Probablemente hemos tomado la dirección equivocada, ya que hemos perdido agarre en el tren delantero y el agarre en la parte trasera ha sido muy pobre durante toda la carrera. Al final hemos conseguido algunos puntos, pero me siento mal por mí, por el equipo y por mis fans. Hay algo mal, por lo que necesitamos un cambio radical porque todos nos merecemos un mejor resultado. Estamos trabajando duro desde el test de invierno y vamos a seguir este camino”.

Galería de fotos
  • Casey Stoner, victoria MotoGP Montmeló 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

Sic Supermoto Day 2017: reunión de pilotos en Il Sagittario para recordar a Simoncelli

Este fin de semana se ha celebrado el Sic Supermoto Day 2017

Aunque la temporada ya ha terminado, numerosos pilotos del Mundial de MotoGP se han citado en el circuito internacional Il (...)

Monza Rally Show 2017: Remontada y victoria para Valentino Rossi

Valentino Rossi y Carlo Cassina se llevan la victoria en el Monza Rally Show

El nueve veces Campeón del Mundo de MotoGP ha logrado hacer historia en el Monza Rally Show, al convertirse en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por