Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Stoner, Debón y Simón lideran los entrenamientos oficiales del último Gran Premio de la temporada

Los últimos entrenamientos oficiales de la temporada 2009 se han celebrado hoy en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, que acoge este fin de semana, como en años anteriores, el fin de fiesta del motociclismo mundial.

  • 07/11/09
  • Buckler
  • Buckler
ampliar foto

Bajo unas buenas condiciones climatológicas, totalmente atípicas en estas fechas, se ha desarrollado la última sesión de entrenamientos oficiales de la temporada.
El máximo protagonismo lo ha copado el piloto de Ducati Casey Stoner, que con ello se apunta su tercera pole de la temporada. Alex Debón ha realizado una memorable sesión de entrenamientos cronometrados, logrando concluir en el primer puesto de la tabla de tiempos. Julito Simón pretende lograr su primera victoria de la temporada en uno de los tres Grandes Premios españoles que se celebran dentro de nuestras fronteras. Para ello se ha aplicado al máximo desde los entrenamientos matinales, logrando liderar los tiempos tanto en la primera como en la segunda serie.

MotoGP

El australiano Casey Stoner ha vuelto nuevamente a realizar un ejercicio de fuerza, imponiendo un duro ritmo durante las tres sesiones de entrenamientos que se han realizado durante el fin de semana. La segunda posición de la clasificación ha sido para Dani Pedrosa, muy fuerte tanto en los libres matinales como en los cronometrados de la tarde. Su compatriota Jorge Lorenzo ha finalizado tercero, por lo que la primera fila de parrilla de MotoGP tendrá mañana un predominio español.

Encabezando la segunda fila encontramos a Valentino Rossi, que se queda por cuarta vez en la temporada fuera de la primera línea, aunque no muy disgustado, pues pese a todo ha conseguido el premio BMW M 2009 al mejor piloto en la calificación.

250

Alex Debón - pole 250 GP de Valencia 2009, Circuito de Cheste

Álex Debón, poleman en 250.

En el cuarto de litro Álex Debón ha logrado su segunda pole de la temporada, marcando a su vez el hito de ser el último piloto en la categoría de 250 cc que consigue la vuelta rápida en los entrenamientos oficiales. Después de pasar por meta, el piloto ha sufrido a final de recta una salida de pista y caída, que ha obligado al traslado a la clínica móvil, donde se le ha diagnosticado una posible fractura de costilla. Aunque el castellonense saldrá mañana a carrera, es muy probable que tenga que ser infiltrado. Segundo ha finalizado Marco Simoncelli, que promete guerra hasta el final en su lucha por el campeonato con el japonés Hiroshi Aoyama, que ha sido quinto. Completan la primera línea el valenciano Héctor Barberá y el tailandés Ratthapark Wilairot.

125

Ranseder, Aegerter e Iannone en los libres de 125, GP Comunitat Valenciana 2009, Cheste

Ranseder, Aegerter y Iannone durante los clasificatorios.

Julito Simón quiere despedirse de la temporada con una nueva victoria, y para ello se ha aplicado al máximo durante todo el fin de semana. Con esta ya van siete poles en la campaña, una cifra estadística que quiere seguir engordando con la séptima victoria en un año en el que ha demostrado ser el mejor, proclamándose Campeón del Mundo de 125 cc.

El piloto de Villacañas estará acompañado en la primera fila por Simone Corsi, Bradley Smith y Marc Márquez.

Galería de fotos
  • Casey Stoner - pole MotoGP GP de Valencia 2009, Circuito de Cheste
  • Alex Debón - pole 250 GP de Valencia 2009, Circuito de Cheste
  • Ranseder, Aegerter e Iannone en los libres de 125, GP Comunitat Valenciana 2009, Cheste
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Marc Márquez se cae del Superprestigio

El piloto de Cervera es baja para el Superprestigio Dirt Track

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP no competirá en la quinta edición del Superprestigio Dirt Track. Tras conseguir la (...)

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por