Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Stoner el más rápido en la segunda jornada de test de Qatar

Rossi, Dovizioso y Hayden le siguen en la tabla de tiempos. Discreto papel de los pilotos españoles.

  • 20/03/10
  • Jorge Hernández
  • MotoGP
ampliar foto

Segunda jornada con condiciones de humedad alta, lo que ha reducido el grip de la pista considerablemente respecto a la jornada anterior.

Stoner ha sacado las uñas y se perfila como el rival más duro que se encontrará Rossi en la temporada 2010 a falta, eso sí, de que veamos a un Lorenzo completamente recuperado de la lesión de su mano. Pese a sufrir una caída que le ha obligado a cambiar carenados, el australiano ha presidido la tabla de tiempos hasta que ha superado a Il Dottore.

Spies, el mejor de los novatos

Ben Spies, pese a quedar décimo en los tiempos de ayer, también apunta maneras y con toda seguridad le veremos dando guerra en lo más alto de la tabla. El resto de “rockies”, ya sea por falta de tiempo para la puesta a punto de sus máquinas o por no ir tan sobrados de talento como Spies, parecen algo más descentrados y quizá no lleguen al primer banderazo de salida con una confianza y puesta a punto tan grande como la del norteamericano.

Casey Stoner 1’55.352 (51 vueltas)

«Estoy encantado con el test y el trabajo que hemos hecho est noche. En los primeros test de Sepang tuvimos muchas cosas que mejorar y hemos hecho progresos constantes. El último gran paso con la GP10 lo dimos anoche. He conseguido trabajar con los neumáticos sin someterlos a demasiado desgaste y mantener el estilo de pilotaje con las gomas usadas. Me encanta el nuevo motor, es más manejable lo que me han confirmado el resto de pilotos Ducati, en especial Nicky, con tiempos más rápidos.»

Valentino Rossi 1’55.860 (57 vueltas)

«Ha sido otro día estupendo. Nos hemos concentrado más en la preparación de la competición y parece que ya estamos listos para la primera carrera. Hemos rodado mucho al final de la jornada recopilando información, lo que nos ayudará mucho en la carrera. Ahora se acabaron los test y estoy emocionado con el inicio de la temporada. Hemos sido fuertes durante los seis días de prácticas y me encanta que aquí también hayamos estado rápidos. Sólo hemos probado la moto en dos circuitos y tenemos que esperar a rodar en más para entender completamente la nueva moto, pero estamos en el buen camino. ¡Mi M1 es genial y me muero de ganas por empezar la competición!»

Andrea Dovizioso 1’55.879 (66 vueltas)

«Estoy muy satisfecho con estos dos días de entrenamientos, porque hemos dado otro significativo paso adelante. Estoy contento de haber conseguido el tercer mejor tiempo de hoy, porque hemos mejorado tanto el ritmo como la consistencia, que es el fruto del trabajo duro hecho por Honda y por mi equipo. Hoy nos hemos centrado en afinar la puesta a punto de la moto y la distribución del peso.

Al final del entrenamiento queríamos hacer un simulacro de carrera, pero la pista deslizaba demasiado debido a la humedad. De todos modos, hemos reducido la diferencia respecto a Stoner y también estamos más cerca de Valentino. Por supuesto que tenemos que seguir trabajando duro, pero estoy contento de encarar la primera carrera del año con el conjunto que hemos conseguido hasta ahora.»

Tiempos 2º día Test Circuito de Losail, (Qatar) 2010

  1. Casey Stoner (Ducati) Ducati Team 1’55.353
  2. Valentino Rossi (Yamaha) Fiat Yamaha Team 1’55.860
  3. Andrea Dovizioso (Honda) Repsol Honda Team 1’55.879
  4. Nicky Hayden (Ducati) Ducati Team 1’56.115
  5. Loris Capirossi (Suzuki) Rizla Suzuki MotoGP 1’56.195
  6. Jorge Lorenzo (Yamaha) Fiat Yamaha Team 1’56.504
  7. Randy de Puniet (Honda) LCR Honda MotoGP 1’56.504
  8. Colin Edwards (Yamaha) Monster Yamaha Tech 3 1’56.722
  9. Mika Kallio (Ducati) Pramac Green Team 1’56.767
  10. Ben Spies (Yamaha) Monster Yamaha Tech 3 1’56.779
  11. Aleix Espargaró (Ducati) Pramac Green Team 1’56.897
  12. Álvaro Bautista (Suzuki) Rizla Suzuki MotoGP 1’56.898
  13. Dani Pedrosa (Honda) Repsol Honda Team 1’56.935
  14. Marco Melandri (Honda) San Carlo Honda Gresini 1’57.222
  15. Héctor Barberá (Ducati) Aspar Team 1’57.223
  16. Hiroshi Aoyama (Honda) Interwetten-Honda MotoGP 1’57.251
  17. Marco Simoncelli (Honda) San Carlo Honda Gresini 1’57.379

Así han vivido la jornada Los españoles

Jorge Lorenzo 1’56.504 (44 vueltas)

«Hoy mi mano ha ido bien, aunque quizá un poquito peor que ayer. Por supuesto no está tan bien como antes del accidente pero ese era lo esperado. Se me hacen complicadas las zonas de frenado y por ahora no puedo apretar más de lo que lo he hecho hoy, pero espero que la cosa haya mejorado mucho de aquí a que llegue la primera carrera. Nuestra moto es genial, Yamaha ha hecho un trabajo fantástico que puede notarse en el gran desempeño que están teniendo todos los pilotos Yamaha. Hemos trabajo mucho probando muchas cosas, así que espero que ese trabajo se note dentro de tres semanas a nuestro regreso. Seguiré trabajando en rehabilitar mi mano y espero estar en mucha mejor forma entonces.»

Aleix Espargaró 1’56.897

«Ayer por la noche no dormí demasiado bien. No estab del todo contento con los tiempos que había hecho. Hoy, sin embargo, estoy bastante satisfecho con cómo me han ido las cosas. Al contratio que en Sepang, hemos conseguido ir mejorando constántemente y eso nos ha dado mucha confianza para la carrera que disputaremos aquí mismo en tres semanas. Hemos trabajado muy bien y por eso quiero dar las gracias a todo mi equipo técnico.»

Álvaro Bautista 1’56.898

«Hoy ha sido un día mucho más positivo que ayer, porque el miércoles teníamos muchas otras cosas que hacer y realmente no nos centramos demasiado en el test. Hoy he podido concetrarme exclusivamente en pilotar y durante el primer tramo me he encontrado mucho mejor que en toda la jornada de ayer. He mejorado mis tiempos más de un segundo y mi pilotaje ha sido mucho mejor. Hemos probado varios ajustes de geometría y suspensiones, tanto para ciclística delantera como posterior, y creo que ya tenemos una buena puesta a punto base para la carrera. Al final traté de hacer una rodada larga y di 15 vueltas, pero después de llevar todo el día subido a la moto estaba algo cansado. Estoy contento porque mejoro cada vez y tengo la sensación de que ya estoy listo para la carrera.»

Dani Pedrosa 1’56.935 (56 vueltas)

«En la sesión de hoy rápidamente hemos empezado a hacer mejoras, pero después no hemos podido progresar mucho más, y evidentemente no estoy satisfecho con los resultados de este test. Es evidente que no estamos donde queremos estar, y más acercándonos a la primera carrera, así que tendremos que darlo todo cuando volvamos aquí, e intentar conseguir mejoras rápidamente en los entrenamientos del Gran Premio.

Tengo problemas con la parte delantera de la moto, que se mueve mucho, y eso es debido a problemas en el tren trasero. Eso hace que vaya demasiado lento en las curvas. Tenemos que ser positivos y estar contentos por empezar la temporada en plena forma, y seguir trabajando para mejorar las cosas.»

Héctor Barberá 1’57.223 (74 vueltas)

«El día empezó muy bien, porque al poco tiempo de estar en pista, ya empecé a rodar en registros de la jornada anterior. Progresivamente me fui sintiendo más cómodo, y ello me dio pie a probar cosas nuevas. Probando pierdes mucho tiempo y energía, porque algunas cosas funcionan pero otras no. De todas formas, todos estos ensayos me han enseñado a ver las cosas más claras, y entender mejor esta moto. Lo más importante de la última sesión de entrenamientos fue que conseguí mi tiempo rodando totalmente solo. También es positivo que completé muchísimas vueltas, y mantuve un ritmo consistente, tanto con neumáticos nuevos como usados. Cada día que me subo a la Ducati mejoro mucho, pero es evidente que en esta categoría el nivel es altísimo. Mejorando medio segundo puedes ganar diez posiciones y viceversa. El balance de la pretemporada es que ha sido muy corta, porque seis días, teniendo en cuenta que todo es nuevo, son insuficientes. En cualquier caso, hemos cumplido nuestros objetivos iniciales, y creo que estamos preparados para la primera carrera del año. Tenemos potencial, no quiero precipitarme, pero mentiría si no admitiese que me veo con capacidad de estar entre los diez primeros.»

Galería de fotos
  • Casey Stoner - Test Qatar 2010, Circuito de Losail

1 Opiniones ¡Opina!

Stoner el más rápido en la segunda jornada de test de Qatar
miguel palacios
2010-04-03 3 abr 2010

nuy bueno me podran dar el horario de la largada de moto gp en argentina desde ya muchas

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por