Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Stoner fuera de acción durante las próximas 3 carreras

Mika Kallio será el sustituto del australiano, en el Ducati Marlboro Team, que no disputará una carrera hasta el próximo GP de Portugal.

  • 10/08/09
  • Mariano Hinjos
  • Ducati Corse
ampliar foto

El Australiano que lleva acarreando problemas de salud desde el pasado GP de Cataluña. El periodo de descanso no ha sido suficiente para el piloto que arrastra una fatiga severa, los doctores y el piloto han tomado la dura decisión de no seguir forzando la máquina y descansar durante tres GP´s.

Mika Kallio se convierte en el compañero de Nicky Hayden en el Ducati Marlboro Team, para los próximos tres carreras, gracias al gran espíritu de colaboración entre la Ducati oficial y el equipo satélite, propiedad de Paolo Campinoti.

Kallio que es debutante en la categoría de MotoGP, se encuentra con una oportunidad inesperada, mientras que su lugar en el equipo satélite lo ocupará Michel Fabrizio, que actualmente va tercero en el Mundial de Superbikes.

Declaraciones

Casey Stoner

_Después de cinco carreras difíciles a causa de mis condiciones físicas, he vuelto a Australia para consultar a los médicos deportivos que me siguen desde hace años. Hemos tomado la difícil decisión de no participar en las tres próximas carreras del campeonato para poder recuperarme del reciente estrés. Los médicos creen que durante el Gran Premio de Barcelona contraje un virus y he obligado a mi cuerpo a aguantar demasiado, llegando a mi estado actual de cansancio.

Los médicos continúan con sus análisis para estar seguros del problema y cerciorarse de que no hay nada más. He hablado con Ducati y les agradezco su comprensión ante esta situación. También lo siento por toda la fábrica, mi equipo, mis patrocinadores y mis seguidores porque mi moto, sobre todo en las últimas carreras, era muy competitiva. Haré todo lo que sea posible para volver al cien por cien en el Gran Premio de Portugal.

Nicky Hayden

La temporada pasada no pude correr en Brno porque tuve un accidente, pero es un circuito muy bonito que además ha sido completamente reasfaltado y que debería de haber mejorado en cuanto a los baches. ¡Lo descubriré este año porque, afortunadamente, durante la pausa me he quedado en Kentucky a preparar la segunda parte de la temporada, evitando grandes ideas como participar en los “X Games!” Estoy deseando volver a pista para intentar conseguir los resultados que harían felices a mi equipo.

Espero que Casey se ponga bien en las próximas semanas porque todos sabemos lo rápido que es cuando está bien. Mientras tanto, tengo que intentar progresar por mi equipo e intentar no echarle demasiado de menos.

Mika Kallio

Cuando recibí la llamada no podía creerlo, después cuando hablaba con mi manager, me di cuenta de que era verdad. Indudablemente me siento orgulloso de poder correr tres carreras con el Ducati Marlboro Team: no espero ganar un segundo por vuelta porque nuestras motos son muy parecidas a las oficiales, pero espero poder conseguir un buen resultado para Ducati.

Quiero agradecérselo especialmente a Paolo Campinoti, por haberme permitido disfrutar de esta increíble ocasión. Es un verdadero honor para mí. Quiero desearle lo mejor a Casey porque espero volver a verle en la pista lo antes posible.

Galería de fotos
  • Stoner fuera de acción durante las próximas 3 carreras
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: las fotos del fin de semana

Rossi celebró su primer podio tras la lesión

El GP de Australia ha sido uno de los más espectaculares de los últimos años. La carrera de MotoGP pasará (...)

MotoGP Australia 2017: analizando el GP

Claves del GP de Australia

Aunque la lluvia apareció en Australia, no pesó tanto como en otras carreras. Pesaron las ganas de todos los pilotos (...)

MotoGP Australia 2017: Márquez gana una de las mejores carreras de todos los tiempos

Márquez encarrila el título con victoria

Por mucho que nos queramos esforzar, es imposible describir con palabras la carrera que hemos podido vivir hoy con motivo (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por