Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Stoner impone su ley en MotorLand

El australiano ha vuelto ganar con autoridad, logrando la victoria número 100 para el Repsol Honda Team. Pedrosa y Lorenzo le acompañan en el podio aragonés.

  • 18/09/11
  • Jorge Hernández
  • Repsol Media
Casey Stoner, victoria nº 100 para Repsol Honda, MotorLand 2011

Dominio de Casey Stoner incontestable en el Gran Premio de Aragón 2011. El australiano ha cruzado la línea de meta a más de 8 segundos del segundo clasificado, su compañero de equipo Dani Pedrosa, reafirmándose como algo más que serio candidato a hacerse con el título esta temporada. Mientras, Jorge Lorenzo, que no ha encontrado el setting apropiado durante todo el fin de semana, ha visto como el australiano se escapaba un poco más en los puntos, haciendole ya prácticamente inalcanzable el título.

40 años y 100 victorias para el Repsol Honda

Doble motivo de celebración para los de Repsol Honda, que con esta victoria acumulan ya 100 durante toda su historia en el mundial de motociclismo. Sin duda ha sido la mejor forma de celebrar los 40 años del equipo en el Mundial, motivo por el que hoy, tanto las motos como los pilotos del equipo (Stoner, Pedrosa y Dovizioso) lucían una decoración especial realizada por el diseñador de moda Davidelfin.

Clasificación MotoGP Gran Premio de Aragón, MotorLand 2011

  1. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team 42’17.427
  2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 8.162
  3. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 14.209
  4. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 20.646
  5. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 27.739
  6. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 30.373
  7. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 34.288
  8. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 37.305
  9. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 39.652
  10. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 39.832
  11. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 39.997
  12. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 54.717
  13. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 58.430

No se han clasificado

  • Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP 8 vueltas
  • Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing Team 8 vueltas
  • Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team 0 vueltas
  • Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing 0 vueltas

Así lo han vivido los pilotos

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (1º)

«Antes de la carrera todos estábamos un poco preocupados por el viento, porque las condiciones eran bastante diferentes a las que hemos tenido todo el fin de semana. Lo tenía en la cabeza, al igual que la necesidad de calentar los neumáticos al principio de carrera.

Nuestra salida ha sido más o menos como siempre, me he ido un poco hacia la izquierda y he podido esquivar a Dani [Pedrosa], pero Ben [Spies] nos ha pasado y me he visto tercero o cuarto en la primera curva. Pero, a partir de ese momento, me he calmado y me he sentido muy cómodo con la moto.

Quería ponerme delante lo antes posible, porque la moto ha ido fantástica todo el fin de semana y sólo podíamos perder esta carrera, así que quería ir delante e intentar escaparme. He pasado a Dani en cuanto he podido, él me ha aguantado algunas vueltas, pero poco a poco he podido ir distanciándome y controlar la carrera. Creo que todos hemos sufrido con los neumáticos en algún modo, pero la moto ha ido muy bien y no me importa que derrape un poco.

Muchas gracias al equipo por su trabajo; haber conseguido la victoria 100 para el Repsol Honda Team es algo especial».

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa (2º)

«Ya vimos en los entrenamientos que Casey [Stoner] era un poco más rápido que nosotros y así ha sido también en la carrera. Perdía siempre algunas décimas en el primer parcial y ya no podía recuperarlas en el resto de la vuelta. En la segunda mitad de carrera la moto derrapaba sin parar, ha sido divertido en parte, pero también una pena porque no hemos podido acercarnos a Casey; he tenido muchos problemas con el neumático trasero durante toda la carrera.

A partir de ahí mi prioridad era controlar la distancia primero con Spies y luego con Lorenzo en las últimas vueltas, y conseguir otro podio. Hemos sido segundos en las últimas tres carreras, lo cual no está nada mal, pero queremos e intentaremos seguir mejorando en las carreras que faltan».

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo (3º)

«El inicio de la carrera se nos ha dado mal, perdiendo posiciones que hemos tenido que recuperar paso a paso. No hemos podido conseguir nada más que hacer podio; es el mejor resultado que podíamos obtener hoy. No tenía confianza en la parte trasera de la moto y en una pista como esta así no hay manera de poder alcanzar a Dani. Es una pena, pero al menos he conseguido hacerme con el podio que se me resistió el año pasado. Aún estamos luchando por el campeonato y eso es lo más importante, vamos a Japón con nuestras esperanzas intactas.»

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista (6º)

«Hoy hemos experimentado una situación diferente, con temperaturas más bajas. Quería hacerlo bien en casa y lo he dado todo para que moto y neumáticos funcionaran desde el primer momento, pero no salí bien y en la primera curva encontré mucho tráfico y era muy complicado adelantar. Llegué a Héctor y Nicky y hemos luchado mucho. Para entonces, estando 6ª, los de delante estaban lejos y yo no podía coger ritmo en mitad de esa pelea. En las últimas vueltas sí dí el golpe, rodé más consistente y suave y me fuí para cruzar meta sexto. Es un buen resultado, pero si las condiciones de la clasificación se hubieran repetido, teníamos potencial para luchar por el podio. Estoy contento por el trabajo del fin de semana, y ya pienso en la próxima carrera y seguir así de bien.»

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá (8º)

«La carrera de hoy ha sido complicada porque la temperatura era muy diferente a la de los entrenamientos. El comportamiento de la moto era distinto y ha habido que acoplarse a la situación. Creo que mi salida ha sido buena, estoy satisfecho porque no lo había conseguido en todo el año, y hoy hemos dado un paso adelante con eso. Durante la carrera ha habido un momento que tenía la sexta posición, pero Hayden y yo nos hemos pasado en una vuelta varias veces, y Álvaro se ha escapado. Al final, sin querer me he fijado en la pizarra de Hayden, se ve que a él le marcan una vuelta menos porque he visto L1 y faltaban todavía dos vueltas. Entonces me he despistado y él me ha pasado, le he vuelto a adelantar pero en una frenada me he salido un poco de pista, y he perdido todas las opciones de seguir luchando. Ha sido una lástima que no acabáramos como mejor Ducati, pero nuestro trabajo se está viendo reflejado en las carreras. Quiero recalcar que mi equipo ha hecho un trabajo magnífico con la puesta a punto, y gracias a eso he dispuesto de una moto fantástica para la carrera. Llevamos varias citas exitosas, espero continuar así».

Toni Elías, LCR Honda MotoGPToni Elías (caída)

«Ayer, durante la sesión de clasificación, tuvimos problemas con la tracción en la salida de las curvas, pero hoy, una vez más, he realizado una buena salida desde la última posición de la parrilla, que me ha permitido colocarme noveno al término de la primera vuelta. Pero tal y como ha sucedido en las carreras anteriores, me ha faltado confianza con el tren trasero, y los pilotos han empezado a adelantarme. Desgraciadamente, no he podido mantener el mismo ritmo, y luego, a siete vueltas para el final, nos hemos tocado con Loris terminando los dos en el suelo, pero no estoy enfadado porque esto forma parte de las carreras y me alegra que los dos estemos bien. A pesar de la caída, me siento satisfecho porque he estado presionando durante toda la carrera».

Galería de fotos
  • Casey Stoner, victoria nº 100 para Repsol Honda, MotorLand 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por