Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Stoner, intocable en casa, se hace con su undécima pole

El piloto australiano se muestra incontestable en su territorio, tan sólo Jorge Lorenzo ha podido bajar del medio segundo respecto al líder y saldrá segundo, en una línea de salida cerrada por Simoncelli.

  • 15/10/11
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

Undécima pole de la temporada para el australiano del Repsol Honda Casey Stoner, que no ha tenido contestación sobre el trazado de Phillip Island.

Destacar la segunda posición de Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), que sigue demostrando por qué es el actual defensor del título, aunque no ha podido superar la brecha de 0’473 milésimas de Stoner. El piloto de Yamaha saldrá acompañado por el italiano Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team).

Pero si algo nos ha sorprendido es la cuarta posición de Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) que desafiando a las todopoderosas de la parrilla se ha conseguido imponer a Andrea Dovizioso (Repsol Honda) y Nicky Hayden (Ducati Team), que acompañarán en segunda línea al español.

En tercera línea Ben Spies (Yamaha Factory Racing), que se impuso a Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3), con Loris Capirossi (Pramac Racing Team) cerrando el top ten.

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (1º)

«Todo está saliendo muy bien de momento, tenemos un buen ritmo de carrera y la moto va muy bien. Deberíamos mejorar un poco el agarre detrás, pero creo que como todo el mundo, para que el neumático duro trabaje un poco mejor para la carrera.

Hemos empezado la sesión oficial con neumáticos usados para entender cómo estábamos de ritmo y estoy contento porque mis tiempos eran bastante similares a los de Jorge [Lorenzo] y Dani [Pedrosa], que iban con el blando. Después hemos montado una goma blanda y hemos sido capaces de mejorar el tiempo considerablemente, pero la parte izquierda derrapa mucho y el neumático se degrada.

Veremos qué tiempo tenemos mañana, no parece que vaya a ser bueno de momento, pero nos adaptaremos a las condiciones que haya. Jorge va fuerte y pienso sinceramente que mis opciones de ganar el título mañana son muy pequeñas. Nos concentraremos en salir y ganar la carrera».

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo (2º)

«Hemos hecho un buen trabajo. Hemos probado varias cosas y creo que tenemos una buena puesta a punto para mañana. Quiero agradecer a mi equipo su trabajo para asegurarse de que dispongo de la mejor moto posible para la lucha de mañana. La carrera va a ser muy dura, será determinante ser constante. Intentaré ganar ¡aunque sé que será complicado con Casey Stoner corriendo en casa!”»

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista (4º)

«Estoy muy contento por mi mejor clasificación de MotoGP en la peor pista para Suzuki, lo que demuestra el buen trabajo realizado desde el año pasado. Fue una vuelta genial a rueda de Dovizioso; cuando lo vi delante pensé ‘es mi oportunidad, si ahora no lo hago no lo haré nunca’. La tercera línea hoy no era imposible, pero a su rueda todo parecía más fácil. Con este tipo de pista, con este viento y este tipo de curvas, te ayuda seguir a otro, se nota muchísimo. Mis sensaciones para mañana son buenas, intentaré salir muy bien y estar delante las primeras vueltas; si lo consigo seré competitivo, porque al principio todo el mundo irá a tope, y en 7 vueltas las gomas empezarán a perder agarre. Intentaré hacer una buena carrera y conseguir lo máximo posible.»

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa (8º)

«He tenido algunos problemas con el neumático duro y no podía ir rápido. Después, he montado el blando y he mejorado mucho mis tiempos, incluso me he puesto primero a falta de 15 minutos del final. Pero hemos hecho unos cambios en la puesta a punto de la moto que desgraciadamente no han funcionado, así que cuando todo el mundo ha empezado a bajar tiempos, yo no he podido y me he visto retrasado hasta la octava posición.

Donde tenía hoy más dificultades era en los cambios de dirección en las zonas más rápidas del circuito. A ver qué tiempo nos encontramos mañana y si podemos aprovechar el ‘warm-up’ para mejorar un poco la moto.

Me siento mucho mejor con el neumático blando, pero debemos esperar a mañana para saber si podemos usarlo para la carrera, dependiendo de la temperatura y las condiciones».

Toni Elías, LCR Honda MotoGPToni Elías (16º)

«Durante la jornada de ayer, trabajamos duro con el equipo para intentar lograr el mejor ‘setting’ y poder dar un paso más hacia adelante en la sesión de clasificación de hoy, con el objetivo de mejorar la tracción y estabilidad de la Honda para intentar meterme entre los diez primeros.

Hoy, las condiciones de la pista han sido más difíciles debido a que las temperaturas han sido más frías y también por los fuertes vientos, por lo que no hemos encontrado las mismas sensaciones que tuvimos ayer en condiciones más cálidas. Hemos tenido algunos problemas con el tren delantero de la moto en la primera y octava curvas, y durante la sesión de clasificación hemos estado trabajando en ello para resolver el problema, pero realmente no hemos podido mejorar.

Sigo estando convencido que tenemos potencial para luchar dentro de los diez primeros, por lo que en el ‘warm up’ de mañana por la mañana intentaremos ajustar la moto y, como siempre, tendré que hacer una buena salida desde la parte final de la parrilla».

Galería de fotos
  • Casey Stoner sobre Phillip Island adjudicándose su undécima poel
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Viñales se lleva la pole, Rossi el protagonismo

Viñales ha sido el referente en la QP y FP4

El piloto catalán ha logrado el mejor tiempo de la Q2 y arrancará desde la primera posición en la carrera (...)

MotoGP Aragón 2017: Dani Pedrosa se pone al frente

Pedrosa ha sido el más rápido en los libres

En unas condiciones complicadas, el piloto español ha liderado la tabla de tiempos en la primera jornada del GP de (...)

MotoGP Aragón 2017: las curiosidades más asombrosas del fin de semana

Los datos más curiosos del GP de Aragón

¿Sabías que en Aragón se alcanzará la increíble cifra de 900 Grandes Premios disputados? ¿Y que MotorLand es uno de (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por