Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Stoner lidera la primera jornada de test en Sepang

La caravana de MotoGP arranca la pretemporada con los primeros test en Malasia. No es hora de ganar sino de preparar las máquinas para la victoria, aunque los tiempos nos darán pistas de qué podemos esperar de cada piloto en 2011.

  • 01/02/11
  • comunicados
  • Repsol Media
ampliar foto

El piloto australiano del Repsol Honda Team ha encabezado la tabla de tiempos en el primer día de test en Sepang. Con un crono de 2’01 .574 – el único por debajo de 2’02 – Stoner ha rodado 0.403s más rápido que el Campeón del Mundo de MotoGP Jorge Lorenzo, protagonista de la tabla de tiempos hasta que el autraliano le arrebató el mejor crono en los últimos compases de la sesión.

Dani Pedrosa firmaba la tercera posición apenas cinco centésimas por detrás de Lorenzo, dando señales de recuperación de su rotura de clavícula. Pedrosa y Stoner probaron cambios en las horquillas delanteras mientras que Dovizioso (octavo en la tabla de tiempos) estrenó el nuevo chasis 2011 de la RC212V. Simoncelli ha firmado el cuarto mejor crono seguido de Ben Spies.

Álvaro Bautista, que este año lidera el desarrollo de la GSV-R al ser el único piloto de Rizla Suzuki, ha sido sexto. Álvaro ha estado probando nuevas configuraciones de chasis , motor, suspensión y electrónica. Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini), Dovizioso y Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) cerraban el grupo de pilotos que han estado a menos de un segundo de Stoner, mientras que Randy de Puniet ha sido el mejor clasificado de entre los pilotos Ducati, marcando el décimo mejor crono a 1.578s de Stoner.

Valentino Rossi colocándo la estribera, Ducati Team, test Sepang 2011

La prioridad de Valentino es encontrar la postura adecuada sobre la moto. © foto: Ducati

Valentino Rossi se ha centrado en trabajar su postura de pilotaje a lomos de la Desmosedici GP11, probando un depósito de combustible modificado para aliviar sus dolencias en el hombro derecho. Il “Dotore” ha sido 12º, marcando el mejor tiempo para las Ducati oficiales. Tras él los más rápidos con la moto italiana han sido su compañero Nicky Hayden, Loris Capirossi (Pramac Racing) y Héctor Barberá (Aspar Team).

Cal Crutchlow, que padece una lesión similar a la de Rossi, ha sido 16º a lomos de la Yamaha M1 del Monster Tech 3, a casi 2,5 s de Stoner, un tiempo nada desdeñable para un novato en la categoría como él. Tras él se situaba en los tiempos Toni Elías (LCR Honda). Elías ha empleado una RC212V 2010 con un motor de 2011. Por su parte Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) ha dedicado la jornada a probar dos Desmosedici con diferentes configuraciones.

Además de los pilotos titulares, HRC ha completado su equipo de pruebas con la presencia de Kousuke Akiyoshi. Yamaha también ha contado con dos probadores en pista. Mañana, los pilotos de MotoGP completarán su segunda jornada de pruebas, y el jueves darán por concluidos estos primeros entrenamientos del año.

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner

«Un primer día muy positivo. Al principio me ha costado un poco habituarme a la moto otra vez, pero en seguida me he sentido cómodo y hemos tenido un buen día de pruebas. No hemos hecho muchos cambios con respecto a la moto que probamos en Valencia y estoy contento de ver que, a pesar de que el circuito es diferente, la moto ha ido bien también aquí en Sepang. Al final del día hemos hecho algunas pruebas con el freno motor para disminuir el chattering, y parece que hemos encontrado una buena solución. En estos dos próximos días empezaremos a probar cosas nuevas, pero ha sido un buen inicio tras el parón invernal.»

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo

«Hemos tenido un buen comienzo. Hemos probado algunas cosas y creo que todas han ido un poco mejor, no grandes mejoras, pero como dije en Valencia en la prueba del año pasado, la moto 2011 parece que deja abrir el acelerador antes y en algunas giros tiene un mejor paso por curva. Hoy también ha sido mi primera toma de contacto con el equipamiento de Alpinestars así que había un montón de cosas a las que acostumbrarme. Hemos apretado un poco más el paso al final de la sesión y mañana esperamos poder seguir mejorando.»

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Estoy contento de cómo han ido las cosas hoy. Mi prioridad era ver cómo me encontraba sobre la moto después de tanto tiempo sin rodar y las sensaciones han sido positivas. Evidentemente, me falta todavía un poco de fuerza en las frenadas, y estabilidad en el hombro en los cambios de dirección, pero los calambres que tenía han desaparecido y eso es muy positivo para mí. Tenemos tiempo para seguir con la preparación física y ganar esa fuerza que me falta para cuando empiece la temporada. Sinceramente, no pensaba dar tantas vueltas hoy. He empezado el entrenamiento con la Honda 2010 para recuperar sensaciones y porque, en la segunda parte de la temporada, era competitiva y queremos empezar a mejorar desde ahí. Después he probado un nuevo basculante y un nuevo chasis, en las dos últimas tandas, y el tiempo lo he hecho con las piezas nuevas, así que está bien. El plan para mañana es probar el nuevo motor.»

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso

«Estoy contento porque este año partimos de una base muy buena. Todos los pilotos de Honda son muy competitivos, así que siento una gran confianza y eso es un extra de motivación para mí. Hoy hemos probado el nuevo motor – tiene más potencia a bajas revoluciones – y éste me ayuda a mantener la trayectoria. También hemos probado el nuevo chasis y tiene algunos puntos positivos y negativos, así que tenemos que entenderlo mejor. Hemos comparado las horquillas de 2010 y 2011, ha mejorado la estabilidad en frenada, pero debemos trabajar con las suspensiones para evitar algunas vibraciones en el paso por curva. Estoy satisfecho porque me ha sido más fácil encontrar el ritmo, y con neumáticos duros podía rodar consistentemente en 2.02.5. Estaba a dos décimas del mejor tiempo antes de que otros pilotos hayan montado el neumático más blando. Yo he decidido no montar el blando porque queríamos centrarnos en entender la nueva moto.»

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá

«Hoy ha sido una jornada de pruebas pura y dura. Cada vez que salía a pista era para probar algo diferente. Desde varias posiciones de chasis, a las suspensiones, pero sobre todo hemos apuntado más a la electrónica, que es totalmente nueva. El chasis es bastante parecido al del año pasado, y las sensaciones han muy sido positivas. Me he divertido mucho a pesar de estar probando constantemente. No es lo mismo salir a rodar para pulir los tiempos, que buscar una buena puesta a punto. Hoy había muchas cosas nuevas, y era el día de centrarnos en conocerlas todas para descubrir cómo podemos optimizar nuestro rendimiento. Es ahora el momento de verificar, testar todo el material del que disponemos. Ha sido una jornada muy bonita porque llevábamos demasiado tiempo parados, y volver a la acción es emocionante. Ayer por la noche, cuando me fui a descansar, ya noté ese gusanillo previo a cuando te vuelves a subir a la moto. Estoy motivado, he vuelto al trabajo con muchísimas ganas, el equipo es el mismo del año pasado, y la compenetración ha sido fantástica desde el primer minuto. Tengo muy buenas vibraciones.»

Valentino Rossi - Ducati Team MotoGPValentino Rossi

«Pocas veces he estado tan contento haciendo décimo segundo. Después de Misano éramos bastante pesimista, sin embargo, especialmente por la mañana, hemos sido capaces de rodar a una velocidad decente y hacer 20, 25 vueltas. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer, pero hoy nos ha cundido: hemos trabajado en la posición de conducción, y estamos empezando a comprender, entre los muchos detalles que podemos ajustar en esta moto, cuál será la mejor solución. El ADN de Ducati no es necesario cambiarlo, tenemos que aprovechar los aspectos positivos y mejorar los demás. Por desgracia, por la tarde la cosa se complicó porque el cansancio hacía mella, pero aun así he podido hacer quince vueltas. Ahora mismo tengo un poco de dolor y no mucha fuerza. Las partes más difíciles son las rectas y las frenadas fuertes a derechas, como la curva 1 y la curva 4. En comparación con Valencia, soy capaz de rodar mucho mejor. Espero descansar bien esta noche para poder hacer 30 ó 40 vueltas mañana. Voy a disfrutar de un masaje relajante y ponerme hielo.»

Tiempos primera jornada de test Sepang 2011

  1. Casey Stoner (Repsol Honda Team) 2:01.574
  2. Jorge Lorenzo (Yamaha) 2:01.977
  3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 2:02.024
  4. Marco Simocelli (Honda) 2:02.295
  5. Ben Spies (Yamaha) 2:02.332
  6. Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team) 2:02.507
Galería de fotos
  • Casey Stoner, box Honda Racing Team, Test Sepang 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por