Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Stoner logra la pole en Jerez

Casey Stoner ha impuesto el fuerte ritmo que lleva exhibiendo desde su cambio a Honda y ha firmado la pole del Gran Premio de España, por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa. Jorge Lorenzo cierra la primera fila.

  • 02/04/11
  • Soymotero.net
  • Medisgrupo.com
ampliar foto

La sesión de entrenamientos oficiales ha dado como resultado la pole del australiano Casey Stoner, imparable desde los entrenamientos libres de ayer. Su compañero de box, el español Dani Pedrosa, ha logrado la segunda posición, un logro difícil de asumir días antes teniendo en cuenta la lesión que sufre, que le impide rodar en tandas largas al ritmo deseado.

Por su parte Jorge Lorenzo ha repetido su posición de ayer, tercero, y cerrará la primera línea en la carrera de mañana. Inmediatamente después de él, su compañero de equipo, el americano Ben Spies.

La sesión clasificatoria se ha caracterizado por numerosas caídas. Entre ellos Casey Stoner, que se salía de pista a punto de concluir la tanda. Hiroshi Aoyama y Valentino Rossi también han corrido la misma suerte, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar ninguna lesión.

Destacar la buena marcha de Randy de Puniet, primera Ducati de la categoría por delante incluso de Valentino Rossi, duodécimo y de Nicky Hayden, undécimo.

Quien no levanta cabeza desde Qatar es Toni Elías, que ha concluido en la posición última a una diferencia de Stoner de más de dos segundos.

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner

«El resultado de la calificación ha sido bueno, pero hemos usado el resto de la sesión para mejorar los reglajes de la moto; no estábamos contentos del todo con lo que habíamos hecho y hemos perdido algo de tiempo. Estamos teniendo algunos pequeños problemas para conseguir la estabilidad que quiero. Hacemos progresos delante y luego detrás, pero nunca al mismo tiempo, lo que resulta un tanto frustrante.

En mi última salida de la sesión he forzado demasiado y he frenado un poco tarde; la moto se ha levantado de atrás y he soltado los frenos, pero iba demasiado deprisa. De todas formas, estamos contentos, estoy otra vez en pole position, pero tenemos que acabar todavía la carrera de mañana, luchar por un puesto en el podio y, con suerte, por la victoria. Sin embargo, no subestimo a los pilotos españoles, siempre encuentran motivación extra para esta carrera y será muy difícil ganarles».

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Estar en la primera fila de parrilla siempre es importante y la segunda es una buena posición para iniciar la carrera. Me gustaría mejorar la moto un poco, sobre todo en el tercer sector, el único sitio dónde pierdo algunas décimas. Ayudaría tener mejor frenada y salida de las curvas en ese punto. Ha sido difícil por el hombro, de hecho esta mañana decidí hacer sólo unas pocas vueltas para no forzar demasiado el brazo. Mañana será difícil también, pero no puedo hacer nada. Simplemente intentaré acabar la carrera lo mejor posible y espero lograr un buen resultado. Veremos qué tiempo tenemos mañana; puede que llueva, pero eso quizá me vaya mejor para el hombro ».

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo

«Empujé fuerte desde la primera vuelta y mejoré mi tiempo de vuelta de esta mañana. Fuimos uno de los pocos que mejoraron con unas condiciones duras, cuando la pista estaba peor. Cuando pusimos los neumáticos blandos he logrado hacer una vuelta de 1’38.9, que es un buen tiempo y sólo a algunas milésimas de de Dani y a menos de dos décimas de Casey. Estamos seguros de para mañana estaremos luchando por el podio, si la oportunidad se presenta a continuación, vamos a ir por la victoria.».

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá 13º

«Ayer no estaba preocupado porque era el primer día y todavía disponíamos de mucho tiempo para trabajar, además hicimos pruebas con neumáticos usados, y no esperaba estar delante con tanto cambio. Pero hoy la cosa cambia, no he terminado el día como quería, creo que tenemos potencial para lograr una mejor clasificación. Nuestro problema ayer fue que no teníamos agarre en la salida de las curvas, a la hora de acelerar. Así que hoy hemos intentado corregirlo porque la moto derrapaba mucho y no avanzaba. Desafortunadamente este inconveniente nos ha perseguido también hoy, en la tanda libre y en la oficial, no hemos conseguido hacer que me sienta totalmente cómodo. Tanto el equipo como yo estamos trabajando al dos cientos por cien. Mañana en la sesión de calentamiento seguiremos probando cosas, para salir a la carrera con la mejor moto posible. La prueba no será sencilla, saliendo desde la decimotercera posición, pero si logro encontrar mis sensaciones sé que puedo rendir a un buen nivel».

Pole MotoGP Gran Premio de España de Motociclismo, Jerez 2011

  1. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team Honda a 1.38.757
  2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team Honda a 0,158
  3. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing Yamaha a 0.161
  4. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing Yamaha a 0.633
  5. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini Honda a 0.729
  6. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team Honda a 0.952
  7. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team Ducati a 1.135
  8. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 Yamaha a 1.138
  9. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 Yamaha a 1.262
  10. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini Honda a 1.411
  11. Nicky Hayden (USA) Ducati Team Ducati a 1.418
  12. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team Ducati a 1.428
  13. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP Ducati a 1.460
  14. John Hopkins (USA) Rizla Suzuki MotoGP Suzuki a 1.553
  15. Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing Team Ducati a 1.766
  16. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing Ducati a 1.844
  17. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP Honda a 2.357
Galería de fotos
  • Casey Stoner se pone al frente de la pole del GP de España 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por