Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Stoner, Lorenzo y Pedrosa saldrán desde primera fila en Misano

El australiano se hace con la pole y record del circuito en la sesión de clasificación, con el dúo español Jorge y Dani, a escasas milésimas de Stoner. Álvaro Bautista y Héctor Barberá se han metido en el top ten.

  • 03/09/11
  • Jorge Hernández
  • Repsol Media
ampliar foto

Octava pole de la temporada para Casey Stoner, que sólo ha encontrado la oposición firme de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, ambos separados por la mínima del piloto australiano, por lo que mañana esperemos ver algo más de batalla.

Lorenzo ha liderado buena parte de la sesión hasta que Stoner , ya en el último tercio de la sesión, marcaba un registro de 1.33.258, haciéndose con la pole más rápida del trazado de Misano.

Buen papel de Álvaro Bautista (Rizla Suzuki MotoGP) que se hacía con la octava posición, acompañado en la novena por Héctor Barberá (Mapfre Aspar Team MotoGP), mientras que Toni Elías (LCR Honda MotoGP) ha caído hasta el final de la clasificación.

Sesión de clasificación GP de San Marino MotoGP 2011

  1. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team 1’33.138
  2. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 0.120
  3. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 0.180
  4. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 0.809
  5. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 0.852
  6. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 0.888
  7. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 0.916
  8. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 1.222
  9. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 1.454
  10. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 1.499
  11. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 1.538
  12. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 1.589
  13. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 1.653
  14. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 1.732
  15. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 1.817
  16. Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing Team a 2.364
  17. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 3.029

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (1º)

«Estamos teniendo un buen fin de semana, hemos ido mejorando poco a poco la moto en cada entrenamiento. Esta tarde hemos sufrido un poco con el neumático duro, tratando de encontrar el mejor compromiso pero después hemos mejorado y las sensaciones con la moto también.

Cuando hemos montado el neumático blando el resultado ha sido una vuelta fantástica, pero la moto no trabajaba tan bien de delante y eso es algo que tenemos que mejorar para mañana. Será una carrera dura, Dani [Pedrosa] y Jorge [Lorenzo] están yendo muy bien, por lo que intentaré hacer una buena salida.

Aquí en Misano no hay una sola trazada, hay varios puntos donde adelantar. El fin de semana en general está yendo bien, y mañana tendremos que decidir los neumáticos dependiendo del tiempo que haga. Con un poco de suerte no hará tanto calor; eso estaría bien».

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo (2º)

«Hoy ha sido un buen día para nosotros. Queríamos la pole, pero la primera fila es un buen comienzo para mañana. Hemos probado algunas cosas y en la QP hemos estado delante casi todo el tiempo. La moto ha funcionado muy bien gracias al gran trabajo de mi equipo y tenemos un ritmo rápido. Creo que mañana podremos ser competitivos e intentar acabar por delante de Casey, ese es nuestro objetivo. Las condiciones meteorológicas están siendo muy duras este fin de semana, incluso podría llover mañana. La carrera será muy difícil a todos los niveles».

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa (3º)

«Estoy contento con la calificación; he dedicado prácticamente todo el entrenamiento a trabajar con los neumáticos, pasando del medio al blando, para entender cuál es el más apropiado para la carrera.

Normalmente, antes del entrenamiento oficial lo tienes casi decidido, pero aquí, por las características de la pista y el calor que está haciendo, está siendo más complicado decidirse por uno. Hemos trabajando mucho en esto toda la tarde y en las últimas dos vueltas he tirado para estar en primera línea.

Lo hemos conseguido y es importante porque aquí las primeras curvas son muy estrechas, y además, entre los tres primeros estamos muy cerca en tiempos, y eso es positivo.

En cuanto a ritmo de carrera, Casey [Stoner] y Jorge [Lorenzo] han ido un poco más rápidos que yo, pero buscaremos ajustar un poco más la moto esta noche e intentaremos estar con ellos durante toda la carrera».

Ben Spies - Yamaha MotoGP 2011Ben Spies (4º)

«Sinceramente, esta tarde ha sido mucho más difícil de lo que esperaba. No estoy muy contento. Hemos probado un montón de cosas en la moto y no ha ido mal en cuanto a pilotaje, simplemente no hemos encontrado todavía los reglajes más adecuados y no me siento cómodo en determinados puntos de la pista. Hay algunos tramos en los que voy realmente fuerte pero en otros voy muy mal. He tenido que rodar muy por encima del límite para estar donde estamos. Me alegro de estar en la segunda fila, pero no estoy contento de los riesgos que he tenido que correr para llegar ahí. Tenemos toda la noche para seguir trabajando y ver qué podemos hacer para mañana».

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista (8º)

«Por la mañana hemos hecho modificaciones en la caja de cambios, pero antes de la clasificación volvimos a la configuración de ayer. En la clasificación salí con el neumático duro, con mucho calor, para ver su funcionamiento. No fue mal, rodaba en 1.35.0s constantemente, pero saliendo de una curva dí mucho gas, patiné, y me salí. Cambiamos al compuesto medio que habíamos probado por la mañana, y tengo buenas sensaciones con él, podía con 34 medios. Al final no hemos podido hacer la vuelta definitiva porque había demasiados pilotos lentos en medio y perdí mi oportunidad. Tenemos buena puesta a punto para mañana y hemos mejorado la posición de parrilla, creo que puedo forzar. Quiero estar con los mejores el máximo tiempo posible y por lo menos conseguir el resultado de Indianápolis, o mejor.»

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá (9º)

«Las cosas no surgen por casualidad, estamos rodando rápido porque llevamos varias carreras poniendo mucho empeño. La moto está funcionando perfectamente, apenas hemos tocado nada, simplemente estoy intentando exprimir mi pilotaje al máximo, con esta configuración que me gusta bastante. Mi ritmo, con neumáticos usados, es de ’35 bajos, así es como debería girar mañana en carrera. Todas las vueltas las he completado solo, y con neumáticos muy rodados. La moto aquí está funcionando muy bien, viendo los tiempos estamos rodando igual que Stoner el año pasado. Tengo varios deseos en mente, uno de ellos es mejorar las salidas y las primeras vueltas. Creo que ahí está la clave de la carrera, a partir de entonces, si lo conseguimos, tenemos ritmo para terminar bastante arriba. Todavía no había llegado a una carrera con las cosas tan claras como hasta ahora, hay que aprovechar».

Toni Elías, LCR Honda MotoGPToni Elías (17º)

«Estoy muy decepcionado y no puedo creerme que vaya a empezar desde la última posición de la parrilla de salida en un circuito en el que he conseguido buenos resultados en los últimos cuatro años. Esta mañana hemos encontrado un pequeño ajuste que me ha ayudado a mejorar en las salidas de las curvas, y en la sesión de la tarde hemos tratado de mejorar la suspensión trasera y el conjunto del chasis. Básicamente, hemos intentado mejorar la transferencia de peso para tener más carga en el neumático trasero con el fin de encontrar la temperatura correcta, pero no hemos podido lograr nuestro objetivo, y no me siento muy cómodo con el conjunto global que tenemos. Mañana tengo que realizar una buena salida para intentar seguir al grupo, pues no quiero correr solo ya que va a ser muy duro».

Galería de fotos
  • Casey Stoner, record circuito Misando Adriático, Motogp 2011

3 Opiniones ¡Opina!

Stoner, Lorenzo y Pedrosa saldrán desde primera fila en Misano
Pedro Casas
2011-09-03 3 sep 2011

Pues sí Jorge es cierto, siempre publicáis las declaraciones de todos los pilotos. Amador antes de criticar mírate más artículos de carreras para medir tus palabras, porque tu eres el único imparcial con tus declaraciones.

Stoner, Lorenzo y Pedrosa saldrán desde primera fila en Misano
jorge
2011-09-03 3 sep 2011

Amador: entiendo que pueda parecer tendencioso,pero es mucho más sencillo que eso. Las declaraciones se publican por orden de llegada a la redacción. Cuando nos lleguen sus declaraciones, COMO SIEMPRE, se añadirán al artículo.

Stoner, Lorenzo y Pedrosa saldrán desde primera fila en Misano
amador
2011-09-03 3 sep 2011

Falta Lorenzo,es que solo merecen estar en la pagina los de Repsol? Hay algun interes economico? Con todos mis respetos,parece no haber imparciallidad en la informacion ya sea Motociclismo o Futbol,da la sensacion de que gobierna en este pais “Chavez”.
Saludos.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por