Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Stoner marca la pole con Simoncelli pisándole los talones

En una primera línea de salida con ausencia española, Dovizioso desplazó de la primera línea a Pedrosa, seguido por Lorenzo.

  • 14/05/11
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

Liderando esta sesión clasificatoria de principio a fin, el australiano de Repsol Honda Casey Stoner ha marcado la pole, eso sí, Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) ha estado impecable y tan sólo le han separado 0.059 milésimas.

Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team) ha batallado para imponerse a su compañero Dani Pedrosa por tan sólo 0.062 milésimas, que saldrá encabezando la segunda línea. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha conseguido paliar en parte los problemas con su Yamaha y saldrá junto a otro hombre Yamaha, *Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3).

Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) se impuso a la última Yamaha, la oficial de Ben Spies (Yamaha Factory Racing). Valentino Rossi y Nicky Hayden con las Ducati cerraron las diez primeras posiciones.

GP de Francia 2011 – Pole

  1. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team 1’33.153
  2. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 0.059
  3. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 0.468
  4. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 0.530
  5. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 0.553
  6. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 0.651
  7. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 0.910
  8. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 1.053
  9. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 1.053
  10. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 1.124
  11. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 1.198
  12. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 1.360
  13. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 1.459
  14. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 1.497
  15. Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing Team a 1.713
  16. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 1.857
  17. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 2.280

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (1º)

“Estamos muy contentos con esta pole. Esta tarde nos hemos centrado en los reglajes de carrera yendo de una moto a otra, haciendo pequeños ajustes para mejorar un poco la moto. De momento las condiciones no son perfectas, hace un poco de viento, así que es difícil ver si has mejorado o no, pero mi Honda está funcionando muy bien; nunca me he encontrado en la necesidad de pilotar demasiado al límite y eso siempre es bueno.

Esta es nuestra tercera pole de la temporada, pero sólo hemos podido convertir una de ellas en victoria, así que espero tener un poco más de suerte aquí en Le Mans y luchar por la victoria”.

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso (3º)

“Estoy muy contento de salir desde la primera fila, y aunque era nuestro objetivo, no esperaba lograrlo. He estado detrás de Simoncelli durante dos vueltas y eso me ha ayudado, porque he seguido su trazada. Esta tarde hemos hecho algunos cambios en los reglajes y las sensaciones del tren delantero han mejorado.

Llegamos a la carrera con mucha confianza, creo que podemos luchar por el podio. La carrera de mañana será dura, Casey es muy rápido y puede que intente escaparse. Tengo un buen ritmo y creo que puedo luchar con Simoncelli. Quiero dar las gracias a mi equipo por todo el trabajo que han hecho; espero que podamos conseguir un buen resultado mañana”.

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa (4º)

“Hemos mejorado bastante en comparación a ayer, pero todavía nos falta tracción trasera y una buena adherencia para que el neumático funcione como queremos. Al principio de la sesión de esta tarde hemos conseguido encontrar un buen ritmo con los neumáticos blandos, pero estos ya no son los neumáticos de calificación y en la última salida de la sesión, con solo cinco vueltas, no he podido sacarles el máximo partido.

En el warm-up de mañana tendremos que mejorar la moto un poco, y para la carrera será importante hacer una buena salida. Aquí la primera chicane es complicada y tenemos que evitar los problemas. Las primeras vueltas serán cruciales, porque los neumáticos están fríos y es importante mantenerse delante.

Además de Casey [Stoner], hay otros rivales que están más cerca aquí, como Simoncelli y Dovizioso. Lorenzo también ha mejorado, así que debemos prepararnos para luchar, porque la carrera será larga y complicada, aunque, al igual que en Estoril, haremos todo lo que podamos”.

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo (5º)

“Mañana saldremos desde la segunda fila; intentaremos mantener un ritmo de 34.0 ó 34.1 segundos. Si lo conseguimos entonces quizá podamos luchar por el podio. Si los otros pilotos cometen algún error y no son lo suficientemente rápidos y nosotros conseguimos ser algo más rápidos entonces igual podemos pelear por algo más. Ese es nuestro objetivo y es lo que vamos a intentar en carrrera. Soy optimista de cara a mañana: no estamos demasiado lejos de Pedrosa o Dovizioso y si mejoro un poco y consigo ir un poco más rápido creo que podremos con ellos.”

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista (12º)

“Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho hoy. Esta mañana provamos un nuevo setting en la moto porque ayer vimos que necesitábamos más grip atrás al entrar en los giros y hoy hemos probado acortar la moto a ver si así mejoraba. Ha sido un acierto, porque derepente ha mejorado mucho, pero hicimos el cambio en el chasis antiguo, así que tocaba probarlo en el chasis nuevo y la mejora ha sido aun mayor. Mi ritmo ha estado entre 1:34 y 1:35 todo el tiempo. Para el final de la sesión he intentado ir detrás de algunos pilotos, pero he cometido algunos errores en mi mejor vuelta, así que creo que puedo mejorar mi tiempo e ir más rápido. En definitiva hoy hemos hecho un buen trabajo y estoy contento con todo el equipo porque me están ayudando mucho a sentirme a gusto sobre la moto. De seguir así creo que muy pronto estaremos dando el 100% de nuestras posibilidades.”

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá (14º)

“Estoy teniendo bastante dificultad a la hora de trazar las curvas, no sé por qué pero no giro a gusto. He estado mirando la telemetría y donde más pierdo es en los ángulos cuatro y cinco. El resto, sobre todo las curvas enlazadas, las negocio bien, pero cuando llega esa parte me dejo mucho tiempo. Vamos a trabajar para que mañana consiga solucionar este inconveniente. Lo positivo es que de ayer a hoy hemos mejorado mucho, y además mi ritmo también es más rápido. No hemos conseguido una buena clasificación pero no por eso vamos a rendirnos, estoy convencido de que mañana podemos evolucionar durante el warm up para pensar en remontar. Esta categoría es muy disputada, y si no tienes todo perfectamente alineado te pasa todo el mundo como si fueras parado. Sé que será una carrera comprometida, pero el año pasado ya conseguí remontar, y mañana espero repetir”.

Galería de fotos
  • Le Mans 2011 - Stoner marca la pole
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

MotoGP Aragón 2017: Rossi se pone a prueba en Misano y podría correr

Valentino Rossi podría volver en el GP de Aragón

Aunque sólo han pasado 18 días desde que el nueve veces Campeón del Mundo pasara por el quirófano para someterse (...)

MotoGP Aragón 2017: Horarios e información

La caravana de MotoGP llega a MotorLand

El Mundial de MotoGP aterriza una vez más en España para disputar la décimo cuarta ronda de la temporada. Con (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por