Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Stoner se hace con la pole americana

El australiano del Repsol Honda Team a vuelto a ser la referencia sobre el trazado de Indianápolis. Estará acompañado en la primera línea por Ben Spies y Jorge Lorenzo.

  • 27/08/11
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

Casey Stoner (Repsol Honda) ha mandado en los entrenamientos clasificatorios, marcando el mejor ritmo por más de medio segundo, con su inmediato perseguidor Ben Spies (Yamaha Factory Racing).

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) parece encontrar el ritmo y ha conseguido ponerse a rueda de su compañero, saldrá en la última posición de la línea de salida. Encabezando la segunda línea encontramos a otro de los nuestros Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que saldrá acompañado de su compañero Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team) y cerrando línea Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3).

Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) saldrá en tercera línea, junto a Nicky Hayden (Ducati Team) y cerrando línea Álvaro Bautista (Rizla Suzuki MotoGP), que junto a Héctor Barberá (Mapfre Aspar Team MotoGP) han completado el top ten.

Pole MotoGP, GP de Indianápolis 2011

  1. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team 1:38.850
  2. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 0.523
  3. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 0.779
  4. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 1.097
  5. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 1.174
  6. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 1.248
  7. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 1.354
  8. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 1.394
  9. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 1.483
  10. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 1.510
  11. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 1.770
  12. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 1.965
  13. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 2.075
  14. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 2.125
  15. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 2.180
  16. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 2.235
  17. Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing Team a 2.242

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (POLE)

«Estoy muy contento con esta pole en Indy, el equipo ha hecho un trabajo fantástico bajo unas condiciones muy duras a lo largo del fin de semana. Pero la carrera es mañana y debemos seguir trabajando hasta el último momento para dar con la configuración correcta.

Obviamente, sin los baches que había en años anteriores el circuito está mejor, pero los cambios de grip causan problemas, todo el mundo está sufriendo mucho con el tren delantero y eso no te da demasiada confianza. Cuando pasas por esas zonas parece que la moto se te escape de las manos.

No hemos hecho demasiados cambios desde el primer entrenamiento, sólo pequeños retoques para que el neumático delantero trabaje mejor con tan poco agarre, pero se destruye.

De cara a la distancia de carrera, estamos bastante bien; hemos hecho más de las 28 vueltas que daremos mañana con la goma blanda y la moto tiene buena estabilidad. Hay que esperar para ver qué condiciones nos encontramos mañana y tomar una decisión».

Ben Spies - Yamaha MotoGP 2011Ben Spies (2º)

«Ha sido un buen día, no he hecho una vuelta rápida al final, pero he conseguido la primera fila. He dado más de 30 vueltas con un juego de neumáticos y sido bastante rápido al final, he podido rodar en 1 y 39s, lo cual es positivo. En las dos últimas vueltas he dado todo lo posible para intentar superar el crono de Casey pero a falta de cinco minutos he tenido un problema con la pieza junto al depósito que me permite asirme bien en la moto y eso me ha ralentizado. No me he sentido decepcionado ya que sabía que había un hueco con la cuarta posición y que estaría en la primera fila. No ha sido la sesión perfecta y Casey ha sido demasiado rápido. Creo que la carrera será diferente, los neumáticos van a empezar a desgastarse en diez vueltas, pero mi moto está funcionando muy bien con neumáticos usados, así que veremos qué pasa».

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo (3º)

«La calificación ha sido mucho mejor que las otras tres sesiones del fin de semana. Creo que he mejorado mucho y tenía mucha más confianza con el tren delantero, hemos cambiado completamente la moto, y ha funcionado. Ahora. Tenemos mucha más confianza para mañana Me gustaría estar más cerca de Casey, pero siete décimas es mejor que un segundo y medio. Va a ser una carrera muy dura para todos. El neumático delantero, sobre todo en el lado izquierdo, se degrada desde la cuarta vuelta, así que será complicado. Habrá que ver qué somos capaces de hacer».

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa (4º)

«Hemos tenido algunos problemas con el neumático delantero, no me he sentido muy cómodo con él y no hemos podido solucionarlo durante el entrenamiento. No he ido súper rápido y se me ha escapado la primera fila de la parrilla, pero no estoy preocupado por la cuarta posición.

Nos gustaría estar más cerca de Casey [Stoner] y Ben [Spies] — están yendo muy rápido y consistentes —, pero espero que encontremos algo más mañana por la mañana en el warm up que nos ayude a luchar por el podio. La carrera será dura porque hace muchísimo calor, y también será un reto para los neumáticos, pero espero hacerlo mejor mañana».

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso (5º)

«Salir desde la segunda fila no está mal. Será importante arrancar bien y pilotar con consistencia, sabiendo guardar los neumáticos para las 28 vueltas. Tenemos mucho más agarre detrás que delante y eso hace que el neumático delantero se caliente.

Este está siendo nuestro problema y hay que seguir trabajando para solucionarlo. Durante la calificación, la temperatura del asfalto era de 51 grados, y eso castiga mucho los neumáticos. Creo que tengo un buen ritmo de carrera, aunque la diferencia con Casey [Stoner] es más grande de la que me gustaría.

Creo que puedo pelear con Dani [Pedrosa] y Lorenzo por un puesto en el podio, éste es nuestro objetivo y por lo que seguiremos trabajando para mejorar la moto para la carrera».

Nicky Hayden - Ducati motoGPNicky Hayden (8º)

«Hemos querido dar un paso adelante con respecto a ayer en la calificación, pero por la mañana me he confundido un poco y no dado las mejores indicaciones a mi equipo. Para nosotros, esta moto es todavía nueva y necesitamos más experiencia. En cualquier caso, al final conseguimos la tercera fila, un pequeño progreso. Los neumáticos son un interrogante, porque los que preferimos no estamos seguros de que puedan durar toda la carrera. Lo estamos meditando. Lo siento un poco por mis seguidores y por los Ducatistas, que nos querrían ver más adelante en la clasificación, pero en todo caso vamos a dar lo máximo mañana. Parece que habrá temperaturas menos altas, lo que podría ayudarno».

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista (9º)

«La clasificación de hoy no ha sido tan mala como las últimas. Decidimos plantear una tanda larga de inicio y entonces el agarre posterior no suponía un problema, pero delante no aguantaba lo suficiente como para un simulacro. Esto nos complica las cosas para mañana, porque deberemos conservar al máximo el neumático delantero y asegurarnos que da 28 vueltas en mínimas condiciones.

Salimos desde tercera línea, así que habrá que salir bien y situarse en el grupo delantero. Vamos a revisar los datos de hoy para ver si podemos darle más vida al neumático y retrasar lo máximo posible el desgaste. Estamos mejor situados en parrilla y daré gas al máximo para luchar por un buen resultado.»

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá (10º)

«Tenemos una puesta a punto muy buena, que nos ha permitido alcanzar un ritmo óptimo. Lo que me preocupa es que los neumáticos se destruyen completamente a las diez vueltas, sobre todo el delantero. El neumático trasero está bastante claro, lo que mayores dudas nos plantea es la elección del delantero, mañana trabajaremos durante la sesión de calentamiento para tratar de resolverlo. Considero que hoy hemos hecho un buen trabajo, hemos seguido evolucionando, pero sigo con la idea de que aún tenemos margen de mejora, y debemos exprimirlo. Me he divertido mucho pilotando, ha sido un día muy positivo. De la sesión de esta mañana a la de esta tarde hemos mejorado bastante, vamos a tratar de continuar en esta trayectoria. Necesitamos mejorar el rendimiento del neumático delantero, mañana durante la sesión de calentamiento».

Valentino Rossi - Ducati Team MotoGPValentino Rossi (14º)

«Esta mañana hemos dado un buen paso adelante que esperábamos confirmar en la calificación y en vez de eso me he caído casi de inmediato. Una caída que no necesitábamos, la moto se ha “cerrado” de delante tan pronto como he tocado el freno delantero. A partir de ahí toda la sesión se ha complicado, porque la segunda moto tenía un set-up un poco diferente, he perdido un juego de neumáticos nuevo y he tenido que volver a salir con un juego ya usado. No he reencontrado las sensaciones de la mañana, cuando me encontraba cómodo sobre la moto y habría podido presionar más. Es una lástima porque quería intentar salir de nuevo desde la segunda fila, como en Brno, y por el contrario mañana será más complicado. En cualquier caso, lo intentaremos en la carrera porque esta mañana no estábamos demasiado lejos».

Toni Elías, LCR Honda MotoGPToni Elías (15º)

«Después de la sesión de ayer por la tarde y la de esta mañana, ya sabemos cuales van a ser nuestros neumáticos delantero y trasero para la carrera. Parece que he tenido menos problemas con el neumático delantero que el resto de pilotos, especialmente en cuanto al desgaste. En esta sesión de la tarde hemos probado dos ‘set-up’ diferentes en la moto: uno ha sido mejor en las curvas y el otro me ha dado una mayor estabilidad, por lo que hemos estado tratando de entender cuál sería el mejor para mañana. En mi última vuelta he tenido grandes problemas con el neumático trasero nuevo porque estaba tirando demasiado en la parte delantera y ha sido complicado controlar la moto. Trabajaremos sobre esto en el ‘warm up’ de mañana para tener una mejor idea. Al final, no me he inyectado ningún analgésico.»

Galería de fotos
  • Casey Stoner se hace con la pole con domino absoluto sobre Indianápolis

1 Opiniones ¡Opina!

Stoner se hace con la pole americana
vicent
2011-08-27 27 ago 2011

bien por elias por lo menos no es el ultimo

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por