Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Stoner se lleva la última de MotoGP en un final de infarto

El campeón del Mundo se hace con la victoria, ante un gran Ben Spies al que el de Honda se despachó en la misma línea de meta.

  • 06/11/11
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

La lluvia apareció en los últimos giros de la prueba que ponía el cierre al campeonato del Mundo, en ese momento toda la ventaja de Casey Stoner (Repsol Honda) que lideraba la carrera en solitario con más de 10 segundos, se quedaba reducida y era alcanzado por Ben Spies (Yamaha Factory Racing). El de Texas encabezaría la carrera, pero Stoner no bajó los brazos y fue reduciendo la diferencia con el hombre de Yamaha hasta que codo a codo se decidió en la misma línea de meta, donde el australiano se alzó con la victoria final.

El podio quedó completado por Andrea Dovizioso (Repsol Honda). Dani Pedrosa (Repsol Honda) fue de más a menos y aunque en buena parte de la carrera luchó por la segunda posición, poco a poco fue perdiendo envite y terminó incluso cediendo su cuarta plaza en favor de Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), para acabar quinto.

Toni Elías (LCR Honda MotoGP Honda) y Héctor Barberá (Mapfre Aspar Team MotoGP) terminaron en la posición diez y once respectivamente. Mala suerte la de Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) que perdió el tren delantero de su Suzuki en la primera curva terminando por los suelos, en un caída que dejaría fuera de combate a los hombre del Ducati Team, Valentino Rossi y Nicky Hayden.

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (1º)

«¡El corazón me salía por la garganta! Había hecho un grandísimo trabajo durante toda la carrera y ha empezado a llover con fuerza. Al ser el primero, no estaba seguro si seguir con mi ritmo o ralentizar un poco para asegurarme acabar la carrera y he pensado, si me pasan, puedo estar con ellos. Entonces, al llegar a la recta de atrás, he cometido un pequeño error cuando he puesto punto muerto en lugar de primera y Ben [Spies] me ha pasado.

He intentado estar con él, pero estaba pilotando muy bien, rápido y suave, y parecía más cómodo en estas condiciones, más que yo. En la primera parte de la última vuelta se me ha escapado un poco, pero sabía que iba rápido en la segunda parte de la vuelta. Me he dicho a mí mismo: no hemos podido tomar riesgos en toda la temporada, es el momento de hacerlo y ver qué pasa.

Sabía que tenía una mejor salida de curva y me he concentrado para hacerla perfecta. Es alucinante ganar en la misma línea de meta, me lo habían hecho a mí alguna que otra vez pero nunca lo había hecho yo. Lo siento por Ben, porque ha hecho una gran carrera. Gracias otra vez a mi equipo por el excelente trabajo que ha hecho durante el año».

Ben Spies - Yamaha MotoGP 2011Ben Spies (2º)

«Hoy la lluvia ha dejado unas condiciones muy difíciles, era muy difícil saber hasta dónde se podía forzar, así que sólo me he concentrado en mantener la moto en pie. He podido seguir a Dani y a Dovi y superarlos a continuación. Después también he adelantado a Casey, cuando ha cometido un pequeño error. Cuando no hay un piloto delante, estás solo para valorar lo rápido que se puede ir, y hoy la pista estaba muy resbaladiza, era casi imposible juzgar la velocidad en la última vuelta.

¡Cuando hemos salido de la última curva, Casey me ha pasado como una exhalación!. Estoy contento, sin embargo, he hecho un gran ataque al final y ha acabado bien. Teniendo en cuenta cómo ha ido el último mes, es una gran manera de terminar. Ahora nos centraremos en el test Y espero seguir progresando a partir de aquí y ser aún más competitivo el próximo año.

Mi agradecimiento a Yamaha y mi equipo, que me ha dejado una gran moto para competir hoy. ¡Esta mañana hemos salido todos a hacer algo de ruido y decirle adiós a Marco, estoy bastante seguro de que nos ha escuchado y creo que lo habría aprobado!».

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso (3º)

«Estoy muy contento con la tercera posición en el campeonato, es un gran logro que llega por el duro trabajo que hemos hecho durante todo el año. Antes de llegar aquí sabía que tenía pocas posibilidades de acabar delante de Dani [Pedrosa] porque él siempre ha ido muy rápido en este circuito. También lo ha sido este fin de semana, así que debía planear una buena estrategia para superarle.

Considerando que llevaba el neumático blando delante, sabía que no podía apretar al máximo durante 30 vueltas, así que he intentado frenarle cuando estaba yo delante y cada vez que me pasaba, intentaba volver a adelantarle inmediatamente. Ha sido una buena pelea y con la lluvia que caía a falta de 7-8 vueltas, quería tirar más para luchar por la victoria porque se me da bien pilotar en estas condiciones.

Pero el tercer puesto en el campeonato era muy importante y he decidido no arriesgar demasiado. Gracias al equipo por estos tres años juntos; estoy muy contento de acabar mi carrera con Honda tercero del campeonato, mi mejor resultado en MotoGP. En la última vuelta he pensado en Marco [Simoncelli] y al final lo he hecho bien en un circuito donde siempre había sufrido. Marco me ha ayudado en esta misión. Adiós, Marco».

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa (5º)

«No ha sido una carrera fácil. He intentado hacer el máximo, pero no me sentía a gusto con la moto, pilotaba muy rígido, y no muy bien. Pero especialmente al final, con más agua en el asfalto, he sufrido mucho, como ya me pasó en Australia, y eso es algo que tendré que mejorar en el futuro con mi pilotaje.

He tenido una bonita pelea con Andrea [Dovizioso] y en las últimas vueltas he perdido otra posición con Crutchlow, pero ya no podía hacer más. Tanto Andrea como yo hemos elegido el neumático blando delante y quizás hayamos sufrido más que los que llevaban el duro, como Ben [Spies] y Cal, pero no es ninguna excusa.

Sólo quiero mirar hacia adelante y pensar ya en el próximo año y en el test del martes. Ha sido un año muy duro, pero intentaremos sacar lo positivo y arrancar con ánimo la próxima temporada».

Toni Elías, LCR Honda MotoGPToni Elías (10º)

«Bueno… Primero de todo decir que hoy ha sido muy duro estar en la parrilla de salida sin Marco, que siempre estará presente entre todos nosotros. He realizado una salida increíble desde la 13ª posición de la parrilla y podría haber subido hasta la quinta plaza, pero me he encontrado a Nicky en mi camino cuando se ha visto involucrado en el accidente en la primera curva. Desde el principio hasta la mitad de la carrera hemos tenido un buen ritmo, sólo 1’5 segundos más lentos que Casey, quien rodaba en cabeza, pero más tarde, cuando ha empezado a llover, no me he sentido con demasiada confianza depués de empezar a perder adherencia del neumático trasero en la entrada de las curvas, por lo que mis tiempos por vuelta han sido más lentos, pero me las he arreglado para terminar décimo. Esta temporada ha sido muy dura para mí, pero durante la misma he aprendido mucho: ahora espero empezar un nuevo reto con más suerte y deseo lo mismo tanto a Lucio como al equipo LCR».

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá (11º)

«Hoy he vivido una carrera complicada, por las condiciones de la pista y porque todavía no estoy totalmente recuperado de la lesión en la clavícula y las costillas. Además, en las dos primeras vueltas el embrague se ha destensado, no podía reducir y tenía que soltarlo muy poco a poco, aun así las marchas entraban durísimas. Este ha sido un factor más que me ha impedido rendir a mi mejor nivel. Estoy contrariado porque en casa quería conseguir un buen resultado. La posición es lo de menos, lo que quería era disfrutar y al final he vivido una carrera prácticamente en solitario. Este año ha tenido muchos momentos bastante positivos, algunos menos, la lesión me vino cuando mejor me encontraba. Prefiero quedarme con lo positivo, y es que he seguido aprendiendo muchísimo de la categoría reina. En definitiva, a pesar de los altibajos, ha sido un año gratificante en el que hemos comprobado que con trabajo se puede llegar donde quieras. Estoy contentísimo por el título de Nico, aparte de un gran piloto es un gran amigo, se merecía ser campeón por todo lo que ha currado».

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista (caída)

«Un mal modo de acabar el año, porque yo esperaba luchar por el podio. En cualquier condición hemos sido rápidos y preveía una buena carrera para mí. En la primera curva llegué entre Andrea Dovizioso y Valentino Rossi. Es mala suerte, pero Andrea me dio en la rueda delantera con la suya de atrás y no pude salvar la caída. Lo peor fue que conmigo arrastré a otros tres pilotos. Lo siento por ellos y también pido perdón al equipo y a los fans. Ha sido un año muy duro, no empezamos bien con la fractura de mi fémur izquierdo, pero aun así hemos realizado un buen trabajo, sobre todo a mitad de temporada, cuando ya estaba recuperado físicamente y mentalmente. No hemos tenido sin embargo tantos buenos resultados. Mi confianza ha subido a medida que avanzaba la temporada y considero increíble el trabajo realizado, hemos recorrido un largo camino. Gracias a Suzuki y al equipo por su aportación, por la entrega 100% en todas las carreras, creo que todos han visto cómo hemos progresado. Gracias a los que me apoyan a mí y han apoyado en este 2011 al Rizla Suzuki. A ver qué ocurre ahora para el año que viene.»

Galería de fotos
  • Stoner se lleva la pole y la victoria en Valencia 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por