El australiano del Repsol Honda Team se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP en casa, en una carrera que no pudo disputar Jorge Lorenzo tras lesionarse en el warm up.
Casey Stoner se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoGP en el circuito aussie de Phillip Island. No podría imaginar una mejor forma de celebrar su cumpleaños: corriendo en casa, ante su afición y ganando la carrera y, además, el mundial.
Tras dominar los dos días de entrenamientos, ha Stoner le valía con cruzar la meta sexto para conquistar el título al quedar Jorge Lorenzo fuera de carrera por una caída al final del warm up. Pero Stoner no se ha conformado con las matemáticas y terminaba ganando la carrera.
Ya son por tanto dos títulos mundiales para el australiano que, con esta victoria, consigue igualar el record de victorias consecutiva en un Gran Premio, hasta ahora en manos de Valentino Rossi.
Jorge Lorenzo será operado esta tarde de su dedo anular. Tampoco ha corrido Ben Spies que tras su caída sufría algunos mareos, por lo que el Yamaha Team quedó sin representantes. Este hecho ha favorecido que Dirección de Carrera tomara la decisión de adelantar las posiciones de salidas, dejando a Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) partiendo desde la primera línea de la parrilla en tercera posición.
Bautista, Aoyama, Crutchlow y Rossi no conseguían terminar la carrera.
«No creo que nadie hubiera podido soñar en que las cosas salieran mejor hoy. La carrera ha sido increíblemente complicada, las condiciones eran muy duras. He conseguido una sólida ventaja desde el principio porque veía acercarse la lluvia pero no sabía si nos acabaría afectando.
De repente, me he visto entrar en una cortina de agua, no llovía en la parte de atrás del circuito y cuando he llegado a la última curva ha empezado a llover fuerte. Casi pierdo el control y me voy al suelo. Me he mantenido encima de la moto y he podido conservar mi ventaja y gracias a Dios llevarme la victoria, pero estaba muy nervioso.
Siento mucho que Jorge [Lorenzo] se haya lesionado esta mañana, es un gran rival y creo que si él hubiera estado en carrera hoy las cosas no habrían salido de este modo. Espero que la operación vaya bien y que vuelva lo antes posible. No tengo palabras para agradecer todo el esfuerzo a mi equipo, Repsol, todos los patrocinadores, a todos los que han trabajado duro para hacer esto posible. ¡Gracias!».
«Ha sido una carrera complicada, como ya esperábamos; este circuito es muy complicado, el tiempo siempre lo complica todo, así que volver al podio y quedar por delante de Dani [Pedrosa] aquí en Phillip Island es un muy buen resultado para nosotros y era nuestro objetivo antes de llegar aquí.
Creo que incluso podríamos haber acabado segundos, pero cuando Dani me ha pasado a mitad de carrera hemos perdido el contacto con Simoncelli. Después he recuperado la posición cuando ha empezado a llover, pero en la última vuelta no tenía suficiente agarre para forzar al máximo en las últimas curvas.
De todas maneras, seguimos en la lucha por el tercer puesto del Mundial y estoy seguro de que Dani irá fuerte en las últimas dos carreras, pero nosotros también lucharemos hasta el final. Casey [Stoner] ha hecho un campeonato alucinante, es el piloto más rápido en este momento, así que felicidades por el título».
«Ha sido un día muy complicado hoy; no me he sentido cómodo durante todo el fin de semana y la carrera no ha empezado de la mejor manera tampoco. He tenido un problema con el viento en la salida, casi pierdo el equilibrio y he tenido que poner el pie izquierdo en el suelo en el mismo momento en que se apagaba el semáforo, con lo que he hecho una mala salida.
Las primeras vueltas han sido complicadas. Después me he recuperado y he pasado a Andrea [Dovizioso], pero al intentar aumentar mi ventaja ya no me quedaba neumático delante y he tenido varios sustos. Cuando he intentado aumentar el ritmo perdía la rueda, así que no he podido mantenerle atrás y entonces ha llegado la lluvia.
No ha sido un buen fin de semana para mí. A Casey [Stoner] quiero felicitarle por el título. Ha sido el piloto más fuerte esta temporada, siempre en el podio y sin cometer errores, se lo merece».
«Para nosotros ha sido una carrera difícil porque las condiciones meteorológicas han sido bastante malas, y en estas condiciones, siempre sufrimos mucho. No he podido dar la temperatura suficiente en el neumático trasero, y desde el inicio de la carrera he tenido problemas de agarre cuando inclinaba la moto en las curvas. Hemos tenido suerte porque algunos pilotos se han caído en la última parte de la carrera, que me ha permitido poder terminar entre los diez primeros. Espero que podamos ajustar mejor la moto para la próxima carrera en Sepang, donde la temperatura es totalmente diferente». ★
* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.
Anterior:De Angelis gana en Australia, mientras Marc Márquez amplía su leyenda Siguiente:Victorias para Checa y Melandri en Portugal
MotoGP
El Doctor Ángel Charte, jefe médico del Mundial de MotoGP ha hablado con los compañeros de Diario As sobre la (...)
Asfalto bacheado, circuito revirado y “físico”, dos recetas que encajan a Marc Márquez. El campeón llegaba a Austin, además, necesitado (...)
El guión se ha cumplido a la perfección hoy en el Gran Premio de Las Américas con un Marc Márquez (...)
Sucríbete a nuestro boletín