Stoner se regala la pole de Phillip Island


Casey Stoner celebra su cumpleaños poniéndose al frente de la parrilla en su circuito local, Phillip Island. Un día de tiempo revuelto ofreció 58 minutos de sol durante la sesión de clasificación de la tarde seguidos de dos minutos de lluvia que daban al traste con cualquier intento de mejora en la última vuelta.
Tras Stoner se clasificaba nuestro nuevo campeón del mundo Jorge Lorenzo, seguido de su futuro compañero de box, el americano Ben Spies.
La segunda fila de mañana estará formada por Marco Simoncelli, Colin Edwards y Nicky Hayden quien sufría una caída en los útlimos compases de la sesión.
El campeón del mundo cesante, Valentino Rossi saldrá desde la tercera fila acompañado de Randy De Puniet y Andrea Dovizioso.
Por la parte de atrás, Dani Pedrosa lejos de su mejor estado de forma tras su operación de clavícula. (Repsol Honda), que está protagonizando un retorno gradual a la competición tras su reciente operación quirúrgica. El barcelonés ha sido 15º y se verá obligado a partir desde la última línea de la parrilla.
Junto a la de Hayden veíamos caídas de Héctor Barberá y Loris Capirossi, este último con lesión del abductor izquierdo es duda para mañana.
Casey Stoner
«Siempre he querido celebrar mi cumpleaños en Phillip Island, pero ¡qué mal tiempo nos está haciendo! Hemos sufrido casi todas las condiciones metereológicas que se puedan imaginar este fin de semana, así que tendremos que esperar y ver qué pasa mañana antes de tomar cualquier decisión sobre la puesta a punto, aunque hasta ahora creo que hemos hecho el mejor trabajo posible en cada condición. Estoy bastante contento con la puesta a punto en mojado, aunque no hemos tenido una sesión completamente mojada, lo que hacía difícil obtener una buena lectura de la moto. Hemos tenido dos buenas sesiones hoy, avanzando en la última media hora de esta mañana y dando otro gran paso de nuevo en la última media hora de la tarde. Con los dos últimos neumáticos blandos tuve la oportunidad de hacer una mejora sustancial para el tiempo de vuelta y estamos en la mejor posición posible para mañana, así que hasta ahora estoy muy contento.»