Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Stoner, sin oposición en Indianápolis

El australiano ha confirmado las previsiones, imponiéndose sin intromisión en el trazado americano. Pole, vuelta rápida y victoria para el líder de la clasificación provisional de MotoGP. Dani Pedrosa ha concluido segundo, con Spies cerrando el cajón.

  • 28/08/11
  • Soymotero.net
  • Repsol Media
ampliar foto

Nada ha impedido que Casey Stoner se haya impuesto en un fin de semana en el que ha sido el más fuerte desde el viernes. El australiano ha impuesto su altísimo ritmo, destrozando el crono desde los entrenamientos, para firmar su primera victoria en el trazado americano. Dani Pedrosa no ha podido con su compañero de equipo, que ha sido muy superior a él en pista, pese a lo cual ha logrado sumar un nuevo pódium.

Tercero en discordia y a gran distancia ha concluido Ben Spies, tras una desafortunada salida en la que a punto ha estado de caer, lo que le ha dejado bastante retrasado y obligado a remontar hasta el último escalón del pódium.

Jorge Lorenzo ha sido cuarto, que ve cómo Stoner le quita 12 puntos más y se pone a una difícil distancia de 44 puntos. El mallorquín ha sufrido problemas de neumáticos y aunque ha salido con mucha fuerza, se ha ido yendo hacia atrás. Parecía que iba a lograr firmar la tercera posición, pero Spies ha estado fortísimo y le ha quitado la miel de los labios a pocos giros para el final. Nada ha podido hacer el actual campeón del mundo, que ya había confirmado que ésta sería una carrera difícil.

ampliar fotoStoner se ha impuesto con autoridad en Indianápolis. ©foto:motogp.com

Destacar también la valiosa sexta plaza de Álvaro Bautista, que con ello confirma estar a un nivel muy alto en la máxima categoría, a pesar de no contar con una moto a la altura de las más fuertes. Su compatriota Héctor Barberá podría haber acabado en la octava posición, de no ser por la caída que ha sufrido en la última curva antes de la entrada a meta, cuando intenntado recuperar la posición a Aoyama se ha ido por los suelos.

Lamentable la actuación de Valetino Rossi, muy gris durante todo el fin de semana. Su compañero Nicky Hayden, que logró salir muy adelantado, ha ido perdiendo posiciones como consecuencia de la degradación de los neumáticos de su Ducati, teniendo incluso que entrar en los últimos giros a cambiar los neumáticos, pues su moto se había vuelto inconducible.

Con esta nueva victoria del piloto de Honda, el campeonato se le pone más cuesta arriba para Lorenzo y mucho mejor para Stoner, a falta de que se posicionen sobre el culebrón de Japón, que podría cambiar drásticamente la clasificación del campeonato.

Carrera MotoGP, GP de Indianápolis 2011

  1. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team
  2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 4.828
  3. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 10.603
  4. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 16.576
  5. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 17.202
  6. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 30.447
  7. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 39.690
  8. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 53.416
  9. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 53.790
  10. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 55.345
  11. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 57.184
  12. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 1’00.141
  13. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 1’02.169
  14. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 2 vueltas

No clasificados

  1. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 1 vuelta
  2. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 8 vueltas
  3. Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing Team a 12 vueltas

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (1º)

«He hecho una buena salida y debería haber sido un poco más agresivo en la primera curva. Entrando en la curva dos, Dani ha apretado los frenos muy fuerte, mientas que los míos todavía no tenían temperatura y he tenido problemas para frenar y también suerte de acabar esa primera vuelta.

La carrera ha sido dura, hacía mucho calor y la pista patinaba un poco más que en entrenamientos, con lo que era difícil predecir si podías aumentar el ritmo. Ha habido un momento que se me ha cerrado de delante, pero he recuperado el control con la rodilla y he conseguido mantenerme en pie sin perder demasiada confianza.

A partir de ahí, he podido pasar a Dani [Pedrosa] y tomar ventaja. Con las exigencias de un circuito en estas condiciones, las cosas han ido muy bien durante el fin de semana, el equipo ha hecho un trabajo fantástico y me han dado una moto extraordinaria, así que muchas gracias a todos ellos».

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa (2º)

«Estoy muy contento por la segunda posición de hoy por diversas razones. Después de la clasificación de ayer, hemos tenido que trabajar mucho para reducir el segundo que nos sacaba Casey [Stoner]; no era normal estar tan lejos. Acabar segundo después de la caída en Brno está muy bien.

Sabía que mi ritmo de carrera no sería tan rápido como el de Casey, pero mi equipo ha hecho un gran trabajo para darme más confianza con el neumático delantero y he podido marcar mi ritmo, a sólo tres o cuatro décimas del de Casey.

Ha sido una carrera dura al ir en solitario, pero me he concentrado en mi vuelta a vuelta y he hecho mi mejor tiempo casi al final, así que estoy contento con mi rendimiento y el de la moto. Sumar 20 puntos después de la caída en Brno no está mal; ya tengo ganas de llegar a Misano esta próxima semana para intentar dar un paso más adelante».

Ben Spies - Yamaha MotoGP 2011Ben Spies (3º)

«Mi inicio no ha sido malo, pero un par de pilotos han estado en medio y he tenido que retrasarme en la primera curva. Creo que detrás de mí venía Dovi y al no verlo en la curva 4 he tenido que hacer lo imposible para mantenerme en pie. Después de esto se me han escapado y he tenido que rodar bien, todo lo rápido que he podido. Ha sido complicado, pero estoy muy feliz porque he mantenido un buen ritmo hasta el final».

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo (4º)

«Es una pena. Creía que este fin de semana podía reducir distancias con Casey, pero desde el primer entrenamiento he tenido problemas con el asfalto y el neumático delantero. He intentado todo para solucionarlo, mi equipo y yo hemos trabajado muy duro pero no lo hemos conseguido. Después de cuatro o cinco vueltas la goma delantera se ha consumido, algo que no les ha pasado a los tres primeros. No sé si ha sido por la pista, pero no he sido el único en quejarme del asfalto. Ahora el Mundial está más complicado, pero la esperanza es lo único que se pierde. La semana que viene nos vamos a Misano, así que tengo ganas de subir a mi moto y dejar esta carrera atrás».

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso (5º)

«No puedo estar contento con el resultado de hoy porque nuestro objetivo era el podio y reducir la diferencia con Lorenzo. Pero hay que ver también el lado positivo y estoy satisfecho de haber rodado en 1’40.1, mi mejor vuelta del fin de semana, en la última vuelta de carrera.

Teniendo en cuenta las duras condiciones que presentan este circuito y las altas temperaturas, mis tiempos demuestran que hemos ido rápido hasta el final. No he salido bien, Nicky [Hayden] me ha bloqueado el paso y después me he tocado con Ben [Spies] en la curva cuatro, perdiendo tiempo y varias posiciones. Sabíamos que la carrera iba a ser dura y lo ha sido.

También un poco extraña, desde el inicio no he tenido grip detrás y sobre todo, en las primeras vueltas, notaba que se me cerraba mucho la moto de delante. A pesar de todo, he sido capaz de adaptar mi estilo de pilotaje a estas condiciones con la intención de conservar al máximo los neumáticos y pilotar con consistencia. Hemos sido competitivos y ahora vamos a Misano, la carrera de casa, con la confianza y la determinación de hacer un buen resultado».

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista (6º)

«Estoy contento con la posición. Este fin de semana no teníamos el mismo ritmo de carreras anteriores. En la clasificación lo hicimos bien, pero nunca al nivel de los mejores, con los que no imaginaba que podría estar luchando por las mejores posiciones finales en carrera. Salí bien y adelanté un par de pilotos, pero no llegué al grupo delantero. Nos cuesta un poco en esta pista porque no hemos conseguido que la moto girara a mi gusto, y nos pareció que nuestro nivel era inferior a nuestros rivales. He sido consistente toda la carrera y he disfrutado con un par de peleas, especialmente con Edwards, y al final tenía buen ritmo y los mantuve atrás. Hoy el sexto es lo mejor que podíamos, así que hemos hecho lo máximo. Ahora vamos a Misano y creo que podemos ser más competitivos desde el principio, así que ya quiero estar ahí.

Otra cosa importante fue acabar la carrera, porque me había caído en las dos anteriores y estoy satisfecho por ello. Ahora ganamos motivación y también el equipo se lo merece. Quiero agradecer muchísimo al equipo su trabajo y la pasión que han impuesto durante el fin de semana; estamos preparados para otro paso adelante.»

Valentino Rossi - Ducati Team MotoGPValentino Rossi (10º)

«Este fin de semana han pasado muchas cosas que han contribuido a hacer de esta una carrera muy difícil: La caída de ayer en la sesión clasificatoria, que me quitó un poco de confianza y fue una de las razones de que tuviera que empezar tan atrás en la parrilla, y hoy ha habido un problema con la caja de cambios. La moto ha estado en punto muerto seis o siete veces, y las dos primeras me han hecho hacer un recto y perder tiempo. Me he encontrado en el último puesto, pero he decidido hacer lo que pudiera para conseguir por lo menos algunos puntos. En el warm up hemos hecho un pequeño cambio que nos permitiera mejorar un poco el ritmo, pero la carrera ha sido realmente difícil. Sabemos que tenemos que trabajar duro. Ducati está haciéndolo, y mi equipo y yo también, hay que dejar la moto a punto mientras esperamos que lleguen las actualizaciones técnicas.»

Nicky Hayden - Ducati motoGPNicky Hayden (14º)

«Ha sido un día muy duro. Pensamos que el neumático delantero blando podría ser una buena opción para la carrera, pero lamentablemente sólo ha funcionado durante siete u ocho vueltas. Después he empezado a perder terreno progresivamente, hasta que incluso ha empezado a dar sacudidas en las rectas, hasta el punto que he tenido que entrar en el box. Quería conseguir algunos puntos y he vuelto a salir para cruzar la línea de meta y sumar dos puntos más. Es una lástima. He hecho una buena salida y estaba delante en las primeras vueltas por primera vez en toda la temporada en una carrera en seco. La moto iba rápido en la recta, y con el nuevo cambio me permitía salir bien de las curvas…Es nuestra primera carrera con esta moto, y tal vez no sabemos lo suficiente de cómo ponerla a punto. Lo siento por todos mis fans en los EE.UU. y por los aficionados Ducati que han venido aquí a apoyarnos, pero vamos a intentarlo de nuevo la próxima semana.»

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá (caída)

«Es una auténtica lástima terminar así la carrera, después de tantas vueltas pilotando al límite. Después de los cuatro primeros giros me he dado cuenta de que el neumático delantero estaba prácticamente fundido. He bajado de repente mi ritmo, porque intentaba seguir empujando sobre el tren delantero, pero perdía el control de la moto en cada curva. Lo que he hecho ha sido improvisar para cambiar mi estilo de conducción, me ha llevado cinco o seis vueltas, quizás debería haberlo logrado más rápidamente. Lo importante es que he recuperado la confianza y he pilotado muy a gusto, a pesar de que la goma delantera no estaba en condiciones. La última vuelta la estaba haciendo perfecta hasta llegar al último segmento, y sabía que en la curva de izquierdas 12 iba a padecer porque el neumático no respondía, no podía casi ni tumbar, y ahí me han pasado De Puniet y Aoyama. En la última curva me lo he jugado a todo o nada para recuperar una posición, pero no me ha salido bien y me he ido al suelo. Mi sensación es que a pesar de que ha sido una carrera dura me he divertido, y he dado el cien por cien. En este gran premio hemos dado otro paso adelante, por lo que concluyo satisfecho, espero que en Misano podamos seguir así y terminemos la carrera».

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa y Casey Stoner en el podio de indianápolis, motogp 2011
  • Apabullante victoria de Casey Stoner en Indianapolis 2011
  • Casey Stoner encarando los últimos metros de carrera. Indianápolis 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Marc Márquez se cae del Superprestigio

El piloto de Cervera es baja para el Superprestigio Dirt Track

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP no competirá en la quinta edición del Superprestigio Dirt Track. Tras conseguir la (...)

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por