Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Stoner: "Viñales tiene la actitud correcta y la cabeza bien puesta"

Casey Stoner, doble Campeón del Mundo de MotoGP y probador estrella de Ducati Corse, habla con la prensa en pocas ocasiones, pero cuando lo hace dispara con bala y sus comentarios no suelen dejar indiferente a nadie. Ahora el australiano habla de la actualidad que rodea a la clase reina.

  • 25/05/16
  • José Manuel Tamajón
  • Ducati
Casey Stoner durante su visita a Mugello

Stoner asistió al GP de Italia en su calidad de probador y consejero de Ducati en la carrera de casa para los de Borgo Panigale.

El reconocido periodista italiano Paolo Ianieri le entrevistaba para la ”Gazzetta dello Sport” en Mugello, justo antes de comenzar la acción en el trazado italiano. A continuación reproducimos algunos extractos de la misma.

El australiano comenzó hablando de su vida actual: ”Todavía tengo un montón de cosas que quiero hacer y estoy tratando de ampliar mis horizontes. Ahora estoy buscando inversiones. Compré nuevas tierras para mi ganado”.

Sobre su más que posible presencia en los test de MotoGP en el Red Bull Ring, comentó: “Es una posibilidad, todos los demás equipos estarán allí y podemos comparar resultados”.

Stoner valoraba así la temporada de Ducati en MotoGP: “Mirando los resultados se podría decir que ha sido un desastre, pero creo que esta siendo buena. Digamos que ha sido un buen desastre. Creo que Dovizioso podría estar en segunda o tercera plaza si no hubiera tenido todos los problemas que ha tenido. Iannone ha demostrado un gran ritmo a veces, pero ha cometido errores y eso es decepcionante. Los problemas con los neumáticos Michelin han creado problemas a todos”.

Y añadió “Una victoria es algo que podría haber ocurrido ya. Estamos siempre cerca de los de delante y hemos reducido la diferencia con los otros equipos”.

Stoner charla con Ciabatti y Tardozzi en Mugello

A cerca de la baja de Andrea Iannone en el equipo por la llegada de Jorge Lorenzo, comentó: “Es difícil porque Ducati estaba contenta con sus dos pilotos, pero quizás los errores de Iannone han influido en su decisión”.

El bicampeón del mundo de MotoGP se mostró muy contento por la llegada del mallorquín al equipo de Borgo Panigale: “Me gustaría decir que estoy emocionado. Siempre he luchado contra él y le tengo mucho respeto. Será interesante ver las cosas desde su perspectiva y entender cosas nuevas sobre la moto”.

Stoner también comentó los cambios en el equipo oficial Yamaha de cara a la próxima temporada y sobre el fichaje de Maverick Viñales dijo: “Hay mucho interés alrededor suyo y siempre lo ha hecho bien. El tiempo dirá si va a estar delante, pero parece que tiene la actitud correcta. Es un chico con la cabeza bien puesta”.

Y sobre Rossi explicó: “Valentino está acostumbrado a tener compañeros de equipo fuertes, como lo ha sido Jorge. Pensaba que podría entrar en su cabeza pero ha visto que no es posible y que Jorge lo superaba siempre. Tal vez sea bueno cosa para Rossi no estar al lado de Jorge”.

Casey sigue teniendo al italiano en su punto de mira: “Si en el pasado tuvo problemas en las primeras vueltas, era su problema. No se puede tener ese tipo de disculpa. Está haciendo un buen trabajo, pero ¿es mejor que el año pasado? No estoy tan seguro. En 2015 por estas fechas ya había ganado dos carreras y estaba siempre en el podio. Para mí no es más fuerte”.

Sobre los problemas de Honda esta temporada, afirmó: “Fue como cuando yo llegué en 2011. Todo el mundo decía que el motor era demasiado agresivo, entonces yo dije lo contrario y todos cambiaron de opinión. Sin embargo, si Marc comienza a criticar a la moto, el resto de pilotos ya tendrán listas sus excusas”.

Por último, habló sobre el desarrollo de la presente temporada: “Me esperaba algunas sorpresas porque nadie estaba acostumbrado a los neumáticos Michelin. Sin embargo, nunca es bueno que haya tantos accidentes. No sé si es sólo porque los pilotos tienen que adaptarse a los nuevos neumáticos o si algo tiene que cambiar”.

Galería de fotos
  • Casey Stoner durante su visita a Mugello
  • Stoner charla con Ciabatti y Tardozzi en Mugello
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Tribunas Ducati 2019: sigue MotoGP en primera línea

Dovi en acción en Qatar

Si eres un amante de la velocidad y un fanático de MotoGP en general y de las Ducati en particular, (...)

DAZN emitirá contenidos con publicidad antes de final de año

DAZN contará con contenidos publicitarios

DAZN, la plataforma que se ha hecho con los derechos en exclusiva para la emisión en streaming tanto del Mundial (...)

¿Por qué ardieron las MotoE? Los peligros de las motos eléctricas y cómo se evitan

Incendio de las MotoE

La madrugada del día 14 de marzo de 2019 será de infausto recuerdo para MotoE: un incendio provocó la pérdida (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Moto Guzzi V85 TT 2019

Moto Guzzi V85 TT

La V85 TT de Moto Guzzi ha sido creada para viajar sin fin por asfalto y tierra. La tecnología se (...)

BMW C400GT 2019

BMW C 400 GT 2019 color blanco

El BMW C400GT toma de base el C400X lanzado en 2018. Lo mejora con elementos que lo convierten en el (...)

Ducati Multistrada 950/S 2019

Ducati Multistrada 950

La nueva Ducati Multistrada 950 destaca por su versatilidad, que la hace ideal para todo tipo de usos. La seguridad (...)

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS color rojo racing

La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)

Zontes T310 2019

Zontes T310 color negro

La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por