Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Stoner y Lorenzo se reparten los primeros libres

Casey Stoner ha dominado la primera sesión de entrenamientos libres, mientras que la segunda ha quedado en manos del mallorquín Jorge Lorenzo. Dani Pedrosa ha acabado tercero en ambas sesiones.

  • 02/09/11
  • Jorge Hernández
  • Yamaha
ampliar foto

Stoner, una vez más, el más fuerte

El líder Stoner ha enseñado los dientes desde los primeros compases, rematando la faena en la última vuelta, en la que ha vuelto a marcar el tiempo más bajo de la sesión: 1.34.180, mejorando en 0.286 s. el crono de Ben Spies (Yamaha Factory Racing) que hasta ese momento era el piloto más rápido en pista. Tras ellos el ganador del GP de San Marino 2010, Dani Pedrosa que marcaba 1.34.529.

El resto de pilotos no ha conseguido bajar de 1.35: Andrea Dovizioso superaba esta marca en 011 y su compatriota Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) detenía el reloj en 1’35.088 seguido de Jorge Lorenzo , Héctor Barberá y Álvaro Bautista.

Clasificación Primeros entrenamientos libres MotoGP GP San Marino 2011

  1. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team 1’34.180
  2. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 0.286
  3. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 0.349
  4. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 0.831
  5. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 0.908
  6. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 0.962
  7. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 1.300
  8. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 1.399
  9. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 1.409
  10. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 1.508
  11. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 1.565
  12. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 1.770
  13. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 1.780
  14. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 1.887
  15. Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing Team a 2.333
  16. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 2.466
  17. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 3.128

Jorge Lorenzo se impone ante Stoner por la tarde

ampliar fotoLorenzo sigue dándolo todo aunque cada vez tenga más complicada la lucha por el título.

El vigente Campeón del Mundo Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) cierra los libres del viernes imponiéndose al líder Casey Stoner (Repsol Honda Team), por tan sólo 0.076 milésimas, del tiempo del australiano.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha cerrado el trío de cabeza, precedido de Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini), que a su vez se a visto acosado por Ben Spies (Yamaha Factory racing), por escasas 0.025 milésimas.

Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team) ha finalizado sexto, pero por la mínima ante otro gran actuación de Álvaro Bautista (Rizla Suzuki MotoGP), acompañado por Héctor Barberá (Mapfre Aspar Team), en la séptima y octava posición respectivamente.

FP2 MotoGP GP San Marino 2011

  1. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing 1’33.929
  2. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team a 0.076
  3. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 0.276
  4. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 0.515
  5. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 0.540
  6. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 1.060
  7. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 1.094
  8. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 1.182
  9. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 1.353
  10. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 1.372
  11. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 1.402
  12. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 1.489
  13. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 1.490
  14. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 1.494
  15. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 1.693
  16. Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing Team a 1.897
  17. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 2.267

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo (1º)

«Por la tarde me he sentido mucho más agosto en la moto después de los cambios que hemos hecho. Llevamos un setting muy parecido al de Mugello y allí gané la carrera. No esperaba mejorar demasiado y hemos ganado un segundo. Ahora estamos más cerca de una victoria. Dani y Stoner siguen siendo más rápidos pero estamos con ellos en el grupo de cabeza.»

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (2º)

«Hemos hecho un buen trabajo esta mañana. Por la tarde hemos probado algunos cambios, pero he tenido un pequeño problema con el freno delantero, me ha entrado aire en el tubo, y eso nos ha hecho perder tiempo. Después hemos completado la distancia de carrera con el neumático blando y hemos conseguido una valiosa información.

Estamos rodando en tiempos competitivos, pero todavía no es suficiente, hay que seguir trabajando esta noche para mejorar mañana. Necesitaríamos mejorar la moto para sentirme mejor en medio de la curva y a la salida, y ayudaría tener un poco más de tracción y que la moto girara mejor. Si podemos solucionar esto, confío en poder mejorar bastante mis tiempos».

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa (3º)

«Hemos empezado bastante bien y me he sentido cómodo desde la primera salida, pero por la tarde no hemos mejorado tanto como hubiéramos querido. Cuando Bautista ha roto el motor justo delante mío, he pensado que la pista estaría sucia, así que he hecho unas cuantas vueltas lentas, y he perdido tiempo y un poco de ritmo.

Tenemos que seguir trabajando, sobre todo con las suspensiones, para conseguir un poco más de tracción y mejorar la estabilidad en las frenadas fuertes, así que en eso nos centraremos mañana. He probado los dos neumáticos —el duro sólo por la tarde— y todavía tenemos que decidir cuál será mejor para la carrera».

Marco Simoncelli - San Carlo Honda GresiniMarco Simoncelli (4º)

«Estoy contento con los resultados. Hemos mejorado mucho respecto a la sesión de la mañana y he conseguido llevar un ritmo decente. Somos más rápidos que en la vuelta de clasificación del año pasado pero aún necesitamos mejorar más porque Lorenzo y Stoner son tres o cuatro centésimas más rápidos que yo.»

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso (6º)

«Hoy hemos empezado a trabajar con una puesta a punto básica y por la tarde hemos hecho unos cambios en el tren trasero que no han dado los resultados que queríamos. Éste es un circuito lento, con muchas frenadas y aceleraciones fuertes, y tenemos que analizar la información para entender los puntos más críticos, aquéllos en los que pierdo más tiempo, para seguir avanzando.

Ha hecho mucho calor hoy, pero las condiciones de la pista eran buenas. Hemos rodado con los dos compuestos de neumáticos, el blando y el duro, y me he sentido bien en la moto. Tenemos que repasar los datos y decidir cuál es la dirección correcta para preparar la sesión oficial y la carrera. Confío en que pueda estar más cerca de la cabeza».

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá (8º)

«Estamos haciendo un buen trabajo y se nota. En las últimas carreras los entrenamientos van de maravilla, pero nos falta dar un pasito más en las carreras. En entrenamientos machacamos nuestro ritmo y creo que antes o después daremos la sorpresa en alguna carrera, podría ser en este circuito porque se me da muy bien. Primer día y primera Ducati, hemos arrancado muy bien. La carrera anterior luchamos por ser la Ducati más rápida hasta la última curva, este domingo seguiremos intentándolo. Mi equipo me está ayudando muchísimo y progresivamente hacemos las cosas mejor, estamos rodando al máximo, aunque considero que podríamos dar un poco más. Vamos mejorando paso a paso y eso es lo que realmente importa. Tenemos una puesta a punto base óptima y tratamos de exprimirla siempre. Lo más positivo para confirmar nuestra evolución ha sido dejarnos de inventos, centrarnos en la puesta a punto que nos funciona, y a partir de ahí realizar pequeños cambios».

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista (9º)

«Creo que hemos hecho un buen trabajo. Por la mañana ya teníamos el ritmo de la clasificación del año pasado y eso es una buena base de trabajo para el fin de semana. Las sensaciones con la moto son bastante buenas, si bien ayer estuve un poco indispuesto del estómago por algo que comí y no he acabado de poder disfrutarlas. Gracias a los chicos de la Clinica Mobile que me han ayudado a aguantar mejor la sesión de tarde. Queríamos probar un nuevo basculante esta tarde; empecé con la puesta a punto estándar, pero en tres vueltas el motor se rompió y no pude continuar con esa unidad, y directamente salté a la moto con el nuevo basculante. Me dio buenas sensaciones, el giro en curva es más fácil, y es precisamente lo que quería mejorar. Creo que es un paso adelante y de ahí podemos rebajar cronos y marcar más ritmo. No estamos lejos de los primeros, estoy muy contento; gracias al equipo por el trabajo de hoy, especialmente por el largo viaje que han soportado desde Indianápolis.»

Toni Elías, LCR Honda MotoGPToni Elías (17º)

«Soy un gran apasionado de este circuito, en el que la temporada pasada en Moto2 viví una emocionante victoria. De la sesión de la mañana a la de la tarde hemos hecho algunos ajustas en la moto con el objetivo de mejorar la adherencia con la parte trasera, que ha sido nuestro problema principal. Por la tarde, hemos probado diferentes direcciones respecto a la geometría de la parte delantera, pero no han funcionado. Mañana volveremos a nuestra configuración inicial intentando de ajustar nuestro conjunto antes de la sesión de clasificación, y compararemos los neumáticos traseros para poder tomar una decisión para la carrera.»

Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo cierra por delante la FP2 de Misano 2011
  • Jorge Lorenzo, entrenamientos libres GP San Marino, Misano Adriático 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Lorenzo se queja de Zarco: "cree que jugamos a la Playstation"

Jorge Lorenzo se queja de Johann Zarco

Johann Zarco hizo un adelantamiento duro a Jorge Lorenzo en el GP de Japón, con agua, y el mallorquín no (...)

MotoGP Australia 2017: Horarios e información

Todo preparado para el GP de Australia

El de Phillip Island es un trazado especial, una pista muy peculiar y espectacular pero también complicada y en la (...)

MotoGP Australia 2017: Broc Parkes sustituirá a Jonas Folger

Broc Parkes estará en Australia

Tras perderse el GP de Japón, Jonas Folger tampoco podrá subirse a la YZF-M1 del equipo Monster Yamaha Tech3 en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por