Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Storm Pulse: La vuelta al mundo en 80 días en moto eléctrica

A nadie escapa el auge de los vehículos eléctricos y en especial de las motos. Cada día surgen nuevas marcas y modelos con mejores prestaciones y mayor autonomía. Desde Holanda nos llega este proyecto que pretende demostrar su eficacia dando la vuelta al mundo en los míticos 80 días que marcó Julio Verne.

  • 06/04/16
  • José Manuel Tamajón
  • Dunlop
La Storm está preparada para largos viajes

La STORM Pulse, como se denomina la moto, es la primera motocicleta eléctrica del mundo pensada y desarrollada para largos recorridos, con una autonomía de 380 kilómetros. Esta revolucionaria moto ha sido desarrollada por un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Eindhoven (TU/e), quienes tienen pensado en dar con ella la vuelta al mundo en 80 días este mismo año. Para hacer frente a este desafío, el equipo ha escogido el nuevo neumático Sport Touring de Dunlop: el RoadSmart III.

El equipo STORM Eindhoven necesitaba un neumático capaz de responder en las carreteras más exigentes del planeta. Su elección recayó en el RoadSmart III al confirmarse en las pruebas que su increíble potencial de kilometraje potencial (para el neumático delantero) superaba en un 82%* a la media de sus principales competidores.

Su gran autonomía resulta esencial en un proyecto en el que los pilotos STORM tendrán que lidiar con las carreteras más duras de Europa, Asia y Norteamérica durante un total de 26.000 kilómetros.

La STORM Pulse está considerada como la “Tesla de las motos”. Su innovadora batería modular permite a los pilotos realizar el cambio de batería en cuestión de minutos. También es posible utilizar sólo una parte de la batería cuando se realiza un trayecto corto, lo que resta peso a la moto y la hace más manejable.

Otra razón que llevó al equipo a decidirse por el RoadSmart III de Dunlop fue que, para el tamaño de neumático trasero de la STORM Pulse (190/55ZR17), Dunlop ofrece una versión GT y otra SP (Deportiva), lo que permite a los pilotos escoger el neumático que más se adecúa a las características concretas de su moto. STORM se decantó por la versión GT, que es capaz de responder a los exigentes requisitos de par y tracción de su sistema de propulsión, con un par motor de 240 Nm.

Andy Marfleet, Director de Marketing de Dunlop Europa Moto, está orgulloso de que STORM Eindhoven haya elegido el RoadSmart III: “Las pruebas han demostrado que el RoadSmart III ofrece el mejor agarre y la mejor manejabilidad en seco de su categoría, además de suponer un enorme paso adelante en lo que a kilometraje se refiere. Dar una vuelta al mundo de 26.000 km en una moto con un par motor tan alto exige una estabilidad, una tracción y una durabilidad óptimas. Este neumático está diseñado para hacer frente a ese desafío”.

Galería de fotos
  • La Storm está preparada para largos viajes
  • Sus baterías le otorgan una autonomía de 380 Km.
  • Este mismo año intentarán dar la vuelta al mundo en 80 días
  • La Storm cuenta con una suspensión delantera alternativa
  • Destaca su anchura debido a las baterías de gran capacidad
  • Dunlop calzará la Storm con su nuevo RoadSmart III
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos eléctricas

Alta Motors cesa su actividad a la espera de nuevos inversores

Alta Motors echa el cierre momentáneo

Aunque Alta Motors había arrancado el año con un crecimiento aproximado del 50%, las malas noticia sacudían ayer las redes (...)

Fly Free: la scrambler eléctrica americana

Fly Free: la srambler eléctrica

Fly Free es una nueva marca de motocicletas americana que busca, con su primer prototipo, mostrar las líneas maestras de (...)

La base para las futuras motos eléctricas de Yamaha ya está en marcha

Scooter eléctrico Gogoro con batería reempazable

Todos los fabricantes tienen sus planes para las motos eléctricas y todos esperan a que llegue el momento del lanzamiento. (...)

Más noticias de Motos eléctricas »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por