Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a especialesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Sturgis Motorcycle Rally: la madre de todas las reuniones

Hablar del Sturgis Motorcycle Rally es hablar de la meca de las concentraciones a nivel mundial, sobre todo si hablamos de la cultura custom. No en vano se lleva celebrando desde los años 30, cuando un grupo de entusiastas de la marca Indian decidió reunirse para divertirse a lo grande.

ampliar foto
  • 16/08/16
  • Morrillu
  • Sturgis

El Sturgis Motorcycle Rally toma su nombre de la ciudad que lo vio nacer, Sturgis, situada en Dakota del Sur. Esta pequeña población de poco más de 6.000 habitantes ve como todos los años su población crece durante la primera semana de agosto hasta límites insospechados.

A falta de las cifras oficiales de la presente edición, el año pasado se registraron en Sturgis un total de 739.000 participantes, lo que supone 125 veces más población que en el resto del año. Una verdadera locura que hace que sea, por méritos propios, la reunión más multitudinaria de este tipo en todo el mundo.

Los Jackpine Gypsies, sus verdaderos creadores

El primer Sturgis Motorcycle Rally se celebró el 14 de agosto de 1938 y, desde entonces se ha repetido de forma ininterrumpida a lo largo de los años y casi siempre a primeros de agosto. Únicamente no tuvo lugar durante la II Guerra Mundial. La reunión de este año es la 76ª edición.

Dos años antes, Clarence “Pappy” Hoel había comprado una motocicleta Indian en un concesionario de Sturgis y decidió que, ya que no había nada parecido, crear una reunión de propietarios de Indian para que pudiesen competir entre ellos. Fundaba así los Jackpine Gypsies y con ellos, iniciaría lo que fue los primeros pasos de Sturgis, que tomó como nombre el Black Hills Classic, una carrera a la que se apuntaron nueve participantes.

ampliar fotoMás de 700.000 visitantes visitan el Sturgis Motocycle Rally. ©foto: Sturgis

Hasta los años 60, el Sturgis Motorcycle Rally consistía en juntarse para realizar carreras y exhibiciones sobre las motocicletas. A partir de esta década se unió las carreras en cuesta o “Hillclimb” y pruebas offroad que incluía desde pruebas de dirt track en media milla a saltos, destruction derbis, etc.

A medida que han transcurrido los años, el evento se ha ido abriendo a todo el mundo, no sólo a motoristas. Muchas familias programan sus vacaciones para acudir al Sturgis Motorcycle Rally e impregnarse del ambiente que lo rodea. De igual forma, no todo el mundo acude sobre sus motos. Pero esto no quiere decir que no acudan con su moto. Evitando tener que recorrer miles de kilómetros, envían sus motos por tierra o vía aérea y una vez en el destino, las recogen para disfrutar de una semana única.

De igual forma, la semana se convierte en un ir y venir de actividades y concursos, tomando gran renombre el concurso de customización donde se presentan los mejores preparadores de todo el mundo. Este tiene lugar en el Buffalo Chips, un auténtico templo para las motos personalizadas.

No hay que olvidarse de otro aliciente del Rally Sturgis, el Black Hills Run, un recorrido por las Black Hills desde Deadwood hasta el Custer State Park en el Sur de Dakota y que enamora desde los primeros kilómetros. Si vas a Sturgis y no te haces este recorrido, lo siento pero tendrás que volver.

Por si todavía no te has hecho una idea de lo que es el Sturgis Motocycle Rally, te dejamos un vídeo para que lo hagas. No tiene desperdicio…

Galería de fotos
  • Más de 700.000 participantes visitan la localidad
  • La localidad aumenta su población en más de 125 veces
  • Bienvenidos a Sturgis
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Prueba Indian Scout Bobber 2018: dragbob

La Scout Bobber cuesta 13.990 €

La histórica firma americana amplía su gama deportiva Scout con una tercera versión de imagen bobber, más personal y contundente, (...)

Admira los nuevos relojes Clifton Club Indian Legends de Baume & Mercier

Relojes Clifton Club Indian Legends Scout y Chief

Indian Motorcycles continúa su colaboración con el fabricante de relojes suizo Baume & Mercier, añadiendo dos nuevos modelos a su (...)

Nomade Store Navacerrada: tu punto de encuentro en la Sierra Madrileña

Nomade Store: motos y buen ambiente

Nomade Cycles, uno de los constructores más reputados de nuestro país, ha decidido dar un paso más allá inaugurando en (...)

Indian Legendary Riders 2018: Grecia a lomos del "indio"

Indian prepara un viaje muy especial para el verano

¿A quién no le gustaría hacer un épico viaje a lomos de una Indian por Estados Unidos? Pues la marca (...)

Dani Clos de ruta con las Harley-Davidson 2018

Dani Clos sobre una Fat Bob 2018

El piloto y la compañía de Milwaukee se alían para compartir una experiencia única con los fans de Dani Clos (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por