La Triumph Trophy TR5 500 de ‘Happy Days’, comprada por Richard Rawlings por más de 200.000 euros
El dueño de Gas Monkey Garage añade un nuevo artículo a su colección


No todos los días se pone a subasta un vehículo tan legendario como la moto Triumph de 'Fonz' (o 'Fonzie') de la telecomedia estadounidense 'Happy Days'. La serie de televisión fue un éxito al otro lado del charco y se mantuvo en antena durante 11 temporadas hasta 1984. Y de entre todos sus personajes, 'Fonz', interpretado por el actor Henry Winkler, se convirtió en el más popular. Y eso que había empezado de secundario. Todo un Steve Urkel de los años 70-80, ya que la serie acabó girando en torno a él.
'Happy Days' estaba ambientada en los años 60 y 'Fonz' era el arquetipo de motero de la época: chulo, arrollador, carismático, ligón, siempre con una sonrisa en la cara, tupé engominado, chupa de cuero negro y por supuesto su moto, una Triumph Trophy TR5 500. Así, no es de extrañar que, en una subasta realizada por la casa Bonhams en recuerdo a 'Fonz', su Triumph Trophy TR5 500 haya sido subastada por la enorme suma de 231.562 dólares, casi 205.000 euros.

Richard Rawlings, al rescate de la 'Fonz'
Una cifra a la que pocos coleccionistas pueden llegar, pero es que el personaje de 'Fonz' es muy popular en los Estados Unidos. Tanto como para que se desate una 'guerra de pujas' que al final se acabó llevando el dueño de Gas Monkey Garage, Richard Rawlings, también conocido por ser el protagonista de 'Fast'n Loud' o del reality 'Gas Monkey al Rescate'. Richard acabó comprando la Triumph de 'Fonz' en homenaje a su padre, que sufre del mal de Alzheimer y fue un gran fan de la serie 'Happy Days'.
"¡Supongo que las noticias vuelan! Tengo tantos recuerdos con mi padre viendo 'Happy Days' y este pedazo de historia es algo que quería no solo para mí, sino también para mi padre. Aunque mi padre nunca tuvo una Triumph Trophy TR5 500 del 49, ¡pensaba que él era 'Fonzie'! Un año, en el carnaval de mi escuela, llegó en su Kawasaki LTD 750, con la chaqueta de cuero puesta y montó un puesto de besos. Digamos que las madres de la Asociación de Padres y Maestros se convirtieron en fanáticas de 'Fonz' ese día", escribió Rawlings en su perfil de Facebook.

Triumph Trophy TR5 500, un icono de la televisión
La Triumph Trophy TR5 500 'custom' de 'Fonz' es una de las motos más populares de Estados Unidos, siendo superada en popularidad apenas por un puñado de ellas. Como la Harley Davidson 'Captain America' de 'Easy Rider', que actualmente ostenta el récord mundial de una moto subastada. Pero, volviendo a la Triumph Trophy TR5 500 de 'Fonz' en 'Happy Days', esta moto es un artículo único ya que de las tres usadas para la serie dos se perdieron y solo queda esta en recuerdo de días más felices.
Quizás una escena ilustre lo que significaba la moto para 'Fonz' y para toda una generación de moteros estadounidenses. Durante un capítulo de la tercera temporada, la Triumph Trophy TR5 500 de 'Fonz' acaba destrozada. Uno de los personajes intenta consolarle diciéndole que "solo es una moto", a lo que 'Fonz' replica: "¿sólo una moto? Déjame contarte una pequeña historia. Cuando era joven, era un completo 'nerd', ¿ok? Intenté de todo para ser 'cool'. Nada de lo que probé funcionó y entonces apareció ella. Cambió toda mi vida. Es la única razón por la que vivo. Solo una motocicleta, ¿eh?" Es curioso que Henry Winkler, el actor que dio vida a 'Fonz', jamás volvió a montar una moto tras acabar la serie. Es la magia de la televisión.