Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Suelta embrague y comienza a acelerar

Quemando ruedines por Claudio Borlaf

Soy de esos que piensan que en la vida nunca se para de aprender y que hay muchas personas que saben más que yo sobre infinidad de temas. Qué humilde y campechano pensará más de uno. Pues hombre, no todos podemos ser Jorge Lorenzo...

  • 20/09/12
  • Claudio Borlaf
  • Soymotero.net
ampliar foto

Sí, me fascinan las motos y las llevo dentro desde antes de nacer. Aun así soy consciente de que me quedan mil y una cosas por aprender (y me encanta hacerlo).

De hecho, creo que esta fue la lección que me enseñó aquella primera moto de cross en un pequeño circuito sobre tablas de madera en la playa cuando sólo tenía 5 años. Confiado por ir en bici sin ruedines desde los dos años, quería montar a toda costa en esa moto blanca y roja de tacos. Tras convencer a mis padres (supongo que a base de pataleo y rabieta) monté, di dos vueltas al pequeño circuito ovalado y, no se cómo, de repente me encontré de bruces contra el suelo y otra moto pasando por encima de mi casco, dos tallas mas grande. Sin ninguna secuela mental, o eso quiero seguir creyendo a día de hoy, aprendí varias cosas: que no era el que más sabía, que me encantaba el olor a gasolina y que una herida en verano escuece mucho con el agua del mar.

Así que aún hoy soy de esos a los que cada día le sorprende algo nuevo de su pasión, de los que se siguen emocionando cuando oyen rugir una moto, de los que necesitan una dosis de gasolina para seguir vivos. De esos a los que se les pone una sonrisa de oreja a oreja cuando cogen bien una curva, cuando ven una carrera, apuran una frenada o hacen una buena ruta.

ampliar fotoQue divertido. Aprender y disfrutar cuando cuentas lo que aprendes te hace sentir como un niño

Quizá todos tenemos en algún momento esta sensación de ir con ruedines en una curva mientras que otros, con absoluta destreza y maestría (y en ocasiones poco respeto), la trazan quitándonos las pegatinas. Siempre habrá alguien que sepa más que nosotros, que meta mejor la moto en curva, que controle más de mecánica, que conozca la trayectoria de todos los pilotos. Esto es y será así siempre, excepto para algunos personajes en este mundo de las dos ruedas que, a pesar de su buen hacer, siguen (oh reyes del Olimpo) creyendo que lo saben todo.

Es precisamente esa actitud altiva de “los que lo saben todo” la que hace surgir el nombre de esta columna de opinión. Sí, quizá te hable de cosas básicas, desde un punto de vista y tono de un amateur, pero ¿quién no ha querido que le hablen de manera clara y sencilla cuando empezó a montar en moto? ¿A quién no le gusta leer, escuchar o ver como alguien comparte su misma pasión y se lo cuenta de tú a tú?. Pues eso mismo es lo que intentaré hacer porque parafraseando a Rossi: “Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo”.

Por el momento soy capaz de mantener el equilibrio en la moto gracias a mis ruedines a los que hago chirriar y echar humo cada vez que puedo para intentar silenciar el altavoz absurdo de la arrogancia ;)

ampliar fotoLos ruedines te dan seguridad y una base para aprender a hacer las cosas bien

Galería de fotos
  • Imagen trasera de moto con ruedines
  • Kymco Superdink 300i con ruedines
  • Piloto sobre columpio de niño tocando rodilla
  • Moto custom con ruedines

Quemando ruedines, 20/09/12

¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Claudio Borlaf

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Ricky Carmichael echa el cierre al RCH Suzuki en pleno mercado de fichajes

Justin Bogle celebrando la ictoria en Budds Creek 2017.

La estructura creada por Ricky Carmichael y Carey Hart dice adiós por falta de patrocinadores y el peso de Suzuki (...)

GoPro HERO 6: la nueva cámara de acción se presenta a finales mes

Nueva GoPro HERO 6

Un año después de que se diese a conocer la GoPro HERO 5, ya conocemos cuándo será la fecha de (...)

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki ZXR400 1989

Esta ZXR400 es una buena base para restaurar

Desde Springville (Utah) nos llega esta interesante ZX-4 H1 de un particular, muy apreciada por los amantes de las motos (...)

17 herramientas en 1 para salir de un apuro en moto

Desde Australia nos llega la herramienta 17 en 1

Desde Australia nos llega esta herramienta múltiple tan curiosa. Incluye hasta 17 funciones diferentes en el espacio de un llavero, (...)

La Honda CB150R EXMOTION se viste de cafe racer y scrambler

Honda CB150R Cafe Racer

Recientemente fue presentada la nueva Honda CB150R EXMOTION en sus diferentes versiones. Pero, además, también se pudieron admirar dos versiones (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por