Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suiza, implacable con el exceso de velocidad

Fotos: Google Images
Las multas de tráfico, además de tener un efecto disuasorio, son una buena forma de recaudar dinero, algo que Suiza no duda en utilizar cuando se viene el caso. 600 francos y retirada del carnet es lo que se ha encontrado un motorista canadiense por conducir a 132 km/h en una carretera con un límite de 100.

Muchas veces se cuestionan el fin recaudatorio de las multas en España, pero no es algo que suceda únicamente en nuestro país, más si se tiene en cuenta lo ocurrido en Suiza, donde un motorista deberá pagar 600 francos más la retirada de la licencia, unos 550 euros al cambio. El caso se ha dado en Suiza, uno de los países más estrictos en la carretera, y es que como todo sabemos, saltarse las normas de tráfico en este país es un verdadero castigo para tu cartera.

Un motorista canadiense conducía a una velocidad de 132 km/h en una carretera que tenía de límite 100. Tras ser visto por una cámara de seguridad, fue detenido inmediatamente por la policía y multado con una suma de 600 francos suizos, lo que en euros sería más de 550. Dos meses más tarde del incidente, la autoridad administrativa suiza le retiraba el carnet de conducir, algo que el motorista considera contraria a la Convención de Derechos Humanos debido a un doble procedimiento por un mismo delito.

El afectado decidió acudir a la Corte Europea de Derechos Humanos en Estrasburgo para evitar esta condena, sin embargo, la respuesta fue que la retirada de licencia se considera legal como una medida prevista por la legislación nacional suiza para el castigo de los delitos relacionados con la conducción.

Ahora llega el invierno y las medidas de seguridad son aún mayores, y en muchos casos tampoco es suficiente con respetar el límite de velocidad. En el caso de Suiza, las condiciones de la carretera en cuanto a visibilidad o tráfico, pueden alterar dichos límites. Por ejemplo, conducir a una velocidad de 120 km/h en una carretera de ese límite cuando el asfalto esté resbaladizo la velocidad se considera inadecuada.

Esto es algo a tener en cuenta si consideramos la meteorología de Suiza en invierno, ya que si se supera el máximo de velocidad indicado, el conductor es responsable de recibir una multa de la siguiente manera: 1 a 5 km/h, 20 francos (18 euros), pero si el exceso es de entre 6 a 10, la multa asciende a 60 (55 euros). Para aquellos que lo superen de 11 a 15, 120 (110 euros) y desde 16 a 20, 180 (165 euros). Pero lo mejor viene aquí, si te pasas de ente 21 a 25 km/h, la multa será de 260 francos (238 euros). En Suiza la retirada del carnet se realiza a partir de sobrepasar la velocidad de 31 a 34 km/h.

La relación con Suiza y la velocidad también nos deja otros datos curiosos, como que las carreras de velocidad están prohibidas y que aún así cuente con pilotos como Rolf Bilad, que tiene siete títulos mundiales en sidecars, o Thomas Luthi, actual en Moto2 y que se proclamó campeón del Mundo de 125 cc en 2005.

Lo último

Lo más leído