Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Suiza, implacable con el exceso de velocidad

Las multas de tráfico, además de tener un efecto disuasorio, son una buena forma de recaudar dinero, algo que Suiza no duda en utilizar cuando se viene el caso. 600 francos y retirada del carnet es lo que se ha encontrado un motorista canadiense por conducir a 132 km/h en una carretera con un límite de 100.

  • 18/10/16
  • Pilar Olivares
  • Google Images
ampliar foto

Muchas veces se cuestionan el fin recaudatorio de las multas en España, pero no es algo que suceda únicamente en nuestro país, más si se tiene en cuenta lo ocurrido en Suiza, donde un motorista deberá pagar 600 francos más la retirada de la licencia, unos 550 euros al cambio. El caso se ha dado en Suiza, uno de los países más estrictos en la carretera, y es que como todo sabemos, saltarse las normas de tráfico en este país es un verdadero castigo para tu cartera.

Un motorista canadiense conducía a una velocidad de 132 km/h en una carretera que tenía de límite 100. Tras ser visto por una cámara de seguridad, fue detenido inmediatamente por la policía y multado con una suma de 600 francos suizos, lo que en euros sería más de 550. Dos meses más tarde del incidente, la autoridad administrativa suiza le retiraba el carnet de conducir, algo que el motorista considera contraria a la Convención de Derechos Humanos debido a un doble procedimiento por un mismo delito.

El afectado decidió acudir a la Corte Europea de Derechos Humanos en Estrasburgo para evitar esta condena, sin embargo, la respuesta fue que la retirada de licencia se considera legal como una medida prevista por la legislación nacional suiza para el castigo de los delitos relacionados con la conducción.

Ahora llega el invierno y las medidas de seguridad son aún mayores, y en muchos casos tampoco es suficiente con respetar el límite de velocidad. En el caso de Suiza, las condiciones de la carretera en cuanto a visibilidad o tráfico, pueden alterar dichos límites. Por ejemplo, conducir a una velocidad de 120 km/h en una carretera de ese límite cuando el asfalto esté resbaladizo la velocidad se considera inadecuada.

Esto es algo a tener en cuenta si consideramos la meteorología de Suiza en invierno, ya que si se supera el máximo de velocidad indicado, el conductor es responsable de recibir una multa de la siguiente manera: 1 a 5 km/h, 20 francos (18 euros), pero si el exceso es de entre 6 a 10, la multa asciende a 60 (55 euros). Para aquellos que lo superen de 11 a 15, 120 (110 euros) y desde 16 a 20, 180 (165 euros). Pero lo mejor viene aquí, si te pasas de ente 21 a 25 km/h, la multa será de 260 francos (238 euros). En Suiza la retirada del carnet se realiza a partir de sobrepasar la velocidad de 31 a 34 km/h.

La relación con Suiza y la velocidad también nos deja otros datos curiosos, como que las carreras de velocidad están prohibidas y que aún así cuente con pilotos como Rolf Bilad, que tiene siete títulos mundiales en sidecars, o Thomas Luthi, actual en Moto2 y que se proclamó campeón del Mundo de 125 cc en 2005.

Galería de fotos
  • Límites de velocidad en Suiza
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Legislación

Valencia triplica las plazas de aparcamiento para motos

El futuro del aparcamiento moto es fuera de las aceras

El aumento de los estacionamientos específicos en la calzada ha descongestionado las aceras, mejorando la seguridad de los peatones al (...)

Harley-Davidson se libra de parte de su multa por falsear los niveles de emisiones

¿Favoritismos americanos hacia Harley-Davidson?

Lo que Donald Trump te quita, Trump te lo da. O esto es al menos lo que parece después de (...)

Control de drogas de la DGT: uno de cada tres conductores da positivo

Punto de control de alcoholemia y drogas de la Guardia Civil

Los controles especiales establecidos por la DGT de alcohol y drogas durante el pasado mes de junio ofrecen, nuevamente, resultados (...)

Más noticias de Legislación »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por