Superbikes 2020: El campeonato vuelve a Alemania
Oschersleben ha sido la pista escogida

El Mundial de Superbikes sigue definiendo su calendario de cara a 2020. Después de confirmar solamente hace unos días que el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá una prueba en septiembre, ahora se hace público que el certamen regresará a Alemania dos años después de la última carrera disputada en suelo germano.
Se disputará el fin de semana del 31 de julio al 2 de agosto y se hará en el circuito de Orschesleben, una pista asociada al Mundial de Resistencia. Puede que muchos no lo recuerden, pero no será la primera vez que el WSBK visite el trazado alemán y es que en el periodo 2000-2004 fue un fijo del calendario. Desde entonces hemos visto entrar y salir al campeonato del país centroeuropeo pero ya en otras pistas como EuroSpeedway Lausitz, el trazado en el que se disputaron las últimas ediciones.

Con la llegada (o vuelta) de Alemania al WSBK se refuerza la imagen del campeonato que había quedado un poco perjudicada tras la marcha del campeonato de una cita importante, la de Tailandia y la duda sobre Laguna Seca, que suponía la última cita ante de las vacaciones. Así pues, todavía no conocemos el resto del calendario la intención declarada del promotor era intentar alcanzar las 14 rondas aunque sí está confirmado que no habrá menos de trece.
Volviendo al acuerdo, como es habitual tanto Gregorio Lavilla por parte de Dorna como Ralph Bohnhorst en nombre del Circuito de Oschersleben han mostrado su alegría por el acuerdo.
Gregorio Lavilla: “Estoy muy contento de que el Campeonato del Mundo FIM Superbike vuelva a Oschersleben, es un lugar del que tengo buenos recuerdos y donde logré buenos resultados. En esa zona de Alemania son entusiastas de las carreras de motos y es un honor poder ofrecer a los fans un espectáculo de clase mundial como WorldSBK. Espero con muchas ganas el Round ante ese público y volver a ver la competición de nuestro campeonato en Alemania por primera vez en tres años".
Ralph Bohnhorst: “Ante todo, estoy contento de ver que WorldSBK, un campeonato mundial bajo los auspicios de la FIM, vuelve a competir en Alemania. Es una gran oportunidad para que el Motorsport Arena sea un buen anfitrión para un prestigioso campeonato internacional. Personalmente, hacer posible el regreso del Campeonato del Mundo Superbike a Oschersleben después de su apariciones entre 2000 y 2004, es algo que me llega al corazón. Estoy convencido de que nuestros invitados y nosotros disfrutaremos de la experiencia del mejor deporte de motor y de unas carreras emocionantes".

Las entradas estarán a la venta en breve y durante el periodo de pre-venta podrán conseguirse desde 29 euros. Por 48 euros se podrá conseguir la entrada para los tres días de evento y además habrá un tercer tipo de entrada a la venta por 69 euros con el que se podrán acceder a los eventos paralelos que tendrán lugar en Oschersleben.