Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Aragón 2019: nueve de nueve para Bautista en la segunda carrera

Fotos: WorldSBK
Álvaro Bautista consigue su novena victoria consecutiva de la temporada sobre la Ducati e iguala a Neil Hodgson que en 2003 conseguía el mismo número de victorias consecutivas con la marca italiana. Además es la victoria 350 para Ducati. Jonathan Rea era de nuevo segundo y Chaz Davies, tercero.

Se apagaba el semáforo y Jonathan Rea saliendo segundo tras quedar en esa misma posición en la Superpole Race unas horas antes (y por detrás de Bautista una vez más), se llevaba a poner paralelo al español de Ducati. Pero en la primera curva Bautista hacía valer su primera posición para entrar delante y empezar a mandar la carrera.

Como es habitual toda la temporada, Álvaro y su Panigale empezaron a rodar un segundo más rápido que el resto por lo que la emoción pasaba a ver quien subiría con él al podio. Rea era segundo pero Davies lo superaba en el segundo giro y una vuelta después era Lowes quien hacía lo propio. El quinto en discordia era Leon Haslam, que para esta carrera tenía muy buen ritmo y se enganchaba a la cola del grupo.

Bautista aumentaba su ventaja vuelta tras vuelta y Davies mandaba la segunda posición. Por detrás, varios adelantamientos entre Rea y Lowes hasta que a seis para el final Haslam pasaba al ataque y se deshacía primero del de Yamaha y luego de su compañero de equipo. Davies, que tenía algunas décimas de ventaja, veía peligrada su segundo peldaño del cajón.

Jonathan Rea

El tirón de Haslam permitía que Rea se enganchase y superase a su compañero de equipo para, a tres para el final, intentar entrar una vez más segundo y minimizar así los daños respecto a Bautista.

A dos para el final, Rea lo intentaba y se ponía segundo, pero Davies se la devolvía de forma inmediata. Haslam les recuperaba terreno desde la cuarta posición. Así entrábamos en la última vuelta donde Chaz se iba largo a final de recta, dejando la segunda posición a Rea.

Davies lo intentó pero no fue capaz de volver a cogerle la rueda a la Kawasaki, y Haslam tampoco se pudo meter en la lucha por el podio. Más atrás entraba Alex Lowes, Eugente Laverty, Jordi Torres con una soberbia carrera, Michael VD Mark, Michael Rinaldi y Sandro Cortese que completaron las diez primeras posiciones.

En la clasificación provisional, Bautista cuenta con 186 puntos por 147 de Jonathan Rea. Alex Lowes es tercero con 100 puntos, ya a tres carreras de Bautista.

La próxima cita será el próximo 14 de abril en Assen.

Lo último

Lo más leído