Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Assen 2018: Jonathan Rea gana con VD Mark y Davies en el podio

Fotos: WorldSBK
Jonathan Rea ha vuelto a vencer en su circuito talismán, Assen, y se ha impuesto después de dominar prácticamente toda la carrera con un ritmo que aunque no impidió que la carrera fuese en grupo, sí que fue lo suficientemente rápido para que ni Michael VD Mark ni Chaz Davies pudiesen disputarle la victoria.

Sabíamos que el duelo de hoy para la primera carrera de Superbikes en Assen estaría entre Jonathan Rea y Michael VD Mark a pesar de que fue Lowes quien se había llevado la pole por la mañana.

Tras apagarse el semáforo, Jonathan Rea completaba la primera vuelta en cabeza seguido de Alex Lowes. Sin embargo el piloto de Yamaha iba perdiendo poco a poco fuelle y era adelantado en primera instancia por VD Mark y cuando llevábamos aproximadamente mitad de carrera, por Chaz Davies y Xavi Forés.

A esa altura de carrera, entre las vueltas ocho y nueve, el holandés VD Mark tomó la iniciativa y adelantaba a Rea pero un par de vueltas después el norirlandés volvía a recuperar la cabeza y ya no la dejaría hasta la bandera a cuadros, entrando en meta con una ventaja de casi un segundo.

Tras perder el liderato, el piloto de Honda también se vio superado por Chaz Davies mientras por detrás, Forés y Tom Sykes intentaban dar también cuenta de VD Mark. Sin embargo y a cinco del final, recuperaba la segunda posición y dejaba que Davies quedase a merced de Sykes, que hacía un par de vueltas que había conseguido superar a la Ducati de Forés.

Michael VD Mark

Las dos últimas vueltas la lucha se centró en quién se llevaría el último cajón del podio, siendo este finalmente para Chaz Davies con un Tom Sykes que entró prácticamente a rueda. Xavi Forés era quinto seguido de marco Melandri, Loris Baz, Leandro Mercado, Jordi Torres y Ragatlioglu. Román Ramos se quedó de nuevo en hacer un top10 tras la undécima posición.

Con esta victoria, Rea iguala el récord de victorias de Carl Forgarty en un trazado con 12 y, además es el octavo triunfo consecutivo del piloto de Kawasaki en este trazado, su trazado.

En la general provisional, Rea ya cuenta con 139 puntos por 118 de Davies y 106 para Marco Melandri.

Lo último

Lo más leído