Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Assen 2018: Sykes consigue el primer triunfo de la temporada

Fotos: WorldSBK
Tom Sykes ha conseguido hoy su primera victoria del año tras imponerse con claridad en la segunda carrera de la ronda holandesa del Mundial de Superbikes. Junto al británico le han acompañado en el podio su compañero de equipo Jonathan Rea y el piloto local Michael Van Der Mark.

Si normalmente la segunda carrera no se le suele dar tan bien a Sykes, lo cierto es que hoy ha estado intratable en el Circuito de Assen. Haciendo valer su condiciones de poleman tras el resultado de ayer, Tom Sykes ha liderado toda y cada una de las vueltas con autoridad hasta la bandera a cuadros y, con ello, consigue su primera victoria del año.

Por detrás ha habido una bonita lucha. Mientras Jonathan Rea remontaba desde la novena posición que tenía en parrilla, Marco Melandri se veía perjudicado por un adelantamiento duro de Michael VD Mark mientras intentaba ir hacia delante. Por delante, Xavi Forés se instalaba segundo en los primeros giros.

Sin embargo Rea no tardó en llegar a la segunda posición aunque un error permitió a VD Mark ponerse segundo durante una vuelta, aunque tuvo que doblegarse ante la Kawasaki con quien ya no pudo luchar dando por buena la tercera posición.

Podio Assen 2018

Xavi Forés ha vuelto a ser la mejor Ducati por delante de Chaz Davies seguido de Jordi Torres en su mejor resultado del año. Marco Melandri, Loris Baz, Toprak Razgatlioglu y Lorenzo Savadori han completado las diez primeras posiciones mientras que Román Ramos no ha podido terminar la carrera por una caída.

En la general provisional Jonathan Rea ya cuent acon una ventaja de 30 puntos sobre Chaz Davies que es segundo. Marco Melandri es tercero con 44 puntos de desventaja mientras que Xavi Forés pasa a ser sexto condicionado por la pérdida de puntos tras la caída de ayer.

Lo último

Lo más leído