Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Australia 2018: doblete para Melandri en un final de infarto

Fotos: WorldSBK
Marco Melandri ha firmado un doblete este fin de semana en la cita australiana del Campeonato del Mundo de Superbikes. El italiano se ha impuesto a Jonathan Rea en un final de foto finish, en el cual aventajaba al británico en sólo 21 milésimas. El español Xavi Forés completaba el podio con un magnífico tercer puesto.

Marco Melandri ha sido el gran triunfador hoy en Phillip Island tras firmar un doblete, el primero de la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Superbikes, en una carrera que ha tenido prácticamente de todo y que se ha resuelto in extremis. El italiano consigue así su 22º triunfo y una doble victoria que no se anotaba desde Jerez 2014.

Al apagarse el semáforo Eugene Laverty se ponía en cabeza aunque a las pocas vueltas el piloto de Aprilia se iba al suelo y cedía el liderato a Chaz Davies. Por detrás, Jonathan Rea y Xavi Forés luchaban por la segunda posición, pero hoy el español estaba muy fuerte y tras deshacerse del piloto de Kawasaki superaba también a Davies y se colocaba en primera posición. Melandri, Van Der Mark y Camier completaban este grupo que lideraba la carrera.

Podio Carrera 2 Australia

Sin embargo la hasta ahora emocionante carrera iba a dar un giro ya que los pilotos estaban obligados, por seguridad y al igual que hemos visto en MotoGP, a cambiar neumáticos entre los giros 10 y 12, lo que propiciaba un resultado incierto en función de la estrategia.

Forés, Rea y Van der Mark han realizado el cambio en ese décimo giro, mientras que Davies, Camier, Sykes y Lowes lo han hecho una vuelta después, lo que ha dejado al norteamericano Patrick Jacobsen provisionalmente al frente de la carrera. En la reanudación, Chaz Davies se iba al suelo seguramente debido a un neumático que todavía no tenía la temperatura adecuada.

Final de infarto en Australia

Cuando se volvieron a consolidar las posiciones, Xavi Forés volvía a estar al frente de la carrera seguido de Rea, Sykes y Melandri. Mientras Rea conseguía adelantar al español, Melandri hacía lo propio con Sykes y posteriormente con Forés, entrando ambos en la lucha por la victoria en el último giro.

La última vuelta ha sido de infarto y finalmente Melandri se imponía casi sobre la misma línea de meta por solamente 21 milésimas. Forés conseguía una magnífica tercera posición, algo que no había repetido desde Lausitzring 2016. Por detrás, completaban las diez primeras posiciones Sykes, Lowes, Camier, Van der Mark, Torres, Baz y el debutante Razgatlioglu. Román Ramos también ha terminado en una magnífica undécima posición.

Xavi Forés

Tras estos resultados, Marco Melandri se va a la siguiente cita, en Tailandia, con una ventaja de 17 puntos sobre Sykes y de 19 sobre el actual campeón norirlandés.

Lo último

Lo más leído