Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Superbikes Australia 2018: Melandri se lleva la primera victoria de la temporada

Trabajada victoria de Marco Melandri en la primera carrera de la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Superbikes. El piloto italiano que consigue su vigésimo primera victoria en SBK e iguala a otro ilustre compatriota como Max Biaggi se ha impuesto a Tom Sykes y Chaz Davies que le han acompañado en el podio

  • 24/02/18
  • Morrillu
  • WorldSBK
Marco Melandri vence en Australia

Marco Melandri ha situado la Ducati del equipo oficial en lo más alto del podio en la primera carrera de esta temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes. La victoria del italiano ha sido muy trabajada ya que ha tenido que deshacerse del dúo de Kawasaki que hasta media carrera parecía que iban a empezar el año tal y como lo acabaron el año pasado.

Se apagaba el semáforo y Tom Sykes hacía valer su condición de poleman para mantenerse en cabeza seguido de Jonathan Rea, Marco Melandri, Eugene Laverty, Xavi Forés, Chaz Davies y Alex Lowes.

El primero en pasar al ataque fue el español Xavi Forés que en la segunda vuelta adelantaba a Laverty y se colocaba en cuarta posición, pero no era capaz de seguir el ritmo de los de delante. Tom Sykes seguía en cabeza con una mínima ventaja sobre Rea y este sobre Melandri.

Tom Sykes

Chaz Davies, en una de sus típicas carreras de menos a mas daba caza también a Laverty mientras que Van Der Mark se mantenía pegado a la rueda del británico. A media carrera el de Honda y el de Ducati se intercambiaban las posiciones en un par de ocasiones aunque finalmente el holandés no era capaz de replicar el cambio de ritmo que pegaba Davies por delante, que ahora ponía su punto de mira en Forés.

En las posiciones para el podio, Melandri era capaz de pasar a Jonathan Rea en la décimo cuarta vuelta. El norirlandés parecía haber perdido algo de ritmo ya que no era capaz ni de seguir a su compañero de equipo y tampoco de defender la posición con el italiano. Problemas en su neumático trasero le hicieron verse también superado por Davies y Forés a dos vueltas del final.

La pelea entre las Ducati se había resuelto a favor del británico un giro antes, aunque el español se mantenía a su rueda. Sin embargo, Forés se vio algo perjudicado cuando llegaron a Rea, perdiendo unos metros que pudieron ser decisivos en su lucha por el podio.

Por delante y tras mantenerse cuatro giros a la rueda de Tom Sykes, Marco Melandri pasaba a la acción y pegaba un último tirón tras colocarse en cabeza, siendo capaz de aventajar en la línea de meta a Sykes en algo más de un segundo. Davies y Forés entraron a más de nueve segundo mientras que Rea pudo aguantar en quinta posición.

Podio RAC1 Australia 2018

Completaron las diez primeras posiciones Alex Lowes, Leon Camier, Eugene Laverty, Michael Van Der Mark y Leandro Mercado. Román Ramos fue finalmente décimo cuarto mientras que Jordi Torres se tuvo que retirar a tres vueltas del final tras un problema mecánico.

Mañana el orden de parrilla para la segunda carrera (a las 05:00 hora española) queda establecido de la siguiente forma: Xavi Forés, Jonathan Rea, Alex Lowes, Leon Camier, Eugene Laverty, Michael Van Der Mark, Chaz Davies, Tom Sykes y Marco Melandri.

Descargar Clasificaciones:

Clasificación SBK RAC1 Australia 2018

Galería de fotos
  • Marco Melandri vence en Australia
  • Tom Sykes
  • Podio RAC1 Australia 2018
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Superbikes Portimao 2018: nuevo doblete del imparable Jonathan Rea

Nuevo doblete de Jonathan Rea

Tras su victoria ayer, Jonathan Rea ha vuelto a repetir triunfo en la segunda carrera de la ronda portuguesa del (...)

Superbikes Portimao 2018: Rea rubrica su quinto triunfo consecutivo

Jonathan Rea gana en Portimao

El máximo favorito para la victoria se ha llevado el triunfo en la primera carrera de la ronda portuguesa de (...)

Superbikes Portimao 2018: Rea vuelve a los negocios dominando

Rea sigue dominando el campeonato

Se acabaron las vacaciones, el Mundial de Superbikes ha vuelto a la acción curiosamente en una zona tan vacacional como (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por