Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Australia 2019: Bautista y Rea comienzan su duelo en los libres

Fotos: WSBK
El piloto español cierra su primer viernes como piloto del WSBK con el mejor tiempo de la jornada gracias al crono marcado en la FP2 y por el que ha podido superar a Jonathan Rea por 14 milésimas. A poco más de una décima de ambos se ha colocado Leon Haslam en su regreso oficial al campeonato.

Después de un largo invierno, la luz ha vuelto a ponerse verde para los pilotos del WSBK. Tal y cómo se ha podido ver durante la pretemporada ha habido dos grandes protagonistas sobre el trazado de Phillip Island: por un lado el recién llegado Álvaro Bautista y por el otro el campeón Jonathan Rea. En la sesión de la mañana Rea ha sido el más rápido, pero en la FP2 Bautista ha sido capaz de rebajar el tiempo del norirlandés parando el crono en 1’30.327, 14 milésimas más rápido que el tiempo de Rea. Leon Haslam es el tercer piloto más rápido de la combinada y también se ha mostrado muy competitivo en su regreso al WSBK, dando un indicativo del rendimiento que puede alcanzar durante el año.

Quien también se ha mostrado consistente y rápido y además con una moto que debuta en competición ha sido Tom Sykes, llevando la nueva BWM S1000RR hasta la cuarta plaza aunque ya a más de tres décimas del mejor registro. Alex Lowes sigue mostrando la evolución de la Yamaha R1M y ha acabado quinto por delante de la Honda de Leon Camier, que parece haber dado un paso adelante.

Sandro Cortese ha acabado su primer día como piloto del WSBK en la séptima posición y como mejor piloto independiente ganando por la mínima (12 milésimas) a Markus Reiterberger y la segunda de las BMW en parrilla. El “top10” lo han cerrado dos pilotos de los que se espera mucho esta temporada, el holandés Michael Van Der Mark y el turco Toprak Razgatlioglu.

Rea ha acabado segundo este viernes

Jordi Torres, el segundo representante español, ha sido décimo primero y tercer piloto independiente superando a favoritos como Marco Melandri, Chaz Davies y Eugene Laverty, que han ocupado los puestos del trece al quince respectivamente.

Lo último

Lo más leído