Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Superbikes Australia 2019: Carrera sin interrupciones, todos pendientes de las presiones

Después de que ayer saltaran las alarmas por problemas de algunos pilotos con los neumáticos se confirma que Superbikes correrá sus carreras tal y como estaban programadas. Eso sí, se vigilará la presión empleada y se sancionará a quienes no lo cumplan. SuperSport sí tendrá que disputar la carrera con una parada en boxes.

  • 21/02/19
  • David Robledo
  • WSBK
Las presiones serán revisadas antes de la carrera

Finalmente las carreras del WSBK en Australia se disputarán siguiendo el formato programado, es decir sin interrupciones o pasos por box obligatorios. Hoy jueves estaban citados en Phillip Island los pilotos y los equipos para analizar lo sucedido durante los test en los que algunas motos vieron como en sus neumáticos aparecían las temidas ampollas. El hecho de que no sucediera en todas las motos suponía que, de entrada, no habría un consenso para disputar la carrera “flag-to-flag” pero al analizar la situación se ha llegado a una conclusión importante. Si se mantienen las presiones de los neumáticos tal y cual indica Pirelli no hay ningún problema.

Es por ello que la decisión tomada implica un control estricto de las presiones de los neumáticos de las Superbikes. Cinco minutos antes de que empiecen las carreras se elegirán varios pilotos al azar a los que se revisará la presión. En caso de que esta esté por debajo de 1.6 bares de presión el piloto y su moto tendrán que regresar al pitlane y realizar el proceso de inflado. En caso de que haya tiempo, el piloto se reincorporará a la parrilla aunque en la última posición. Si no diese tiempo a ello, arrancará directamente desde el pit. De esta manera esperan que los equipos cumplan y no se arriesguen a ser sorprendidos, aunque la solución ideal sería la de contar con medidores de presión al estilo de MotoGP para disipar cualquier duda.

Los pilotos de SBK 2019 en Phillip Island Los pilotos de SBK 2019 en Phillip Island

La situación es más complicada en SuperSport, donde el desgaste no es cuestión de presiones y los pilotos tendrán que parar entre la vuelta seis y diez de las dieciséis vueltas a las que se ha reprogramado la carrera. En un principio la previsión era de un total de 18 vueltas, por lo que los pilotos no solamente afrontarán una carrera dividida en dos, sino que además será más corta. El piloto que no entre al box entre la vuelta 6 y la 10 verá directamente la bandera negra.

Galería de fotos
  • Las presiones serán revisadas antes de la carrera
  • La parrilla de SuperSport tendrá que hacer carrera flag-to-flag
  • Los pilotos de SBK 2019 en Phillip Island
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

DAZN emitirá contenidos con publicidad antes de final de año

DAZN contará con contenidos publicitarios

DAZN, la plataforma que se ha hecho con los derechos en exclusiva para la emisión en streaming tanto del Mundial (...)

Superbikes Tailandia 2019 (II): territorio Bautista

Álvaro Bautista, dueño y señor de la Ronda WSBK Tailandia 2019

Álvaro Bautista ha arrasado en la segunda manga de la cita tailandesa, completando un fin de semana perfecto en el (...)

Supersport Tailandia 2019: Jules Cluzel domina en Chang

Jules Cluzel camino de la victoria en SSP Tailandia

El piloto del equipo Yamaha GMT94 ha dominado con solidez la segunda carrera del Mundial de Supersport, empatando a puntos (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por