Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Donington 2019: Rea pone el broche de oro a un fin de semana perfecto

Jonathan Rea ha completado un fin de semana perfecto con tres victorias de tres posibles y que sale de su carrera de casa con un margen de 24 puntos sobre Álvaro Bautista, que ha subido al podio como tercer clasificado. Entre medias de ambos un luchador Toprak Razgatioglu que ha puesto las cosas complicadas al norirlandés.

Como cada domingo, la primera carrera de la jornada ha sido la de la Superpole Race. Ya desde el inicio, Tom Sykes se ha puesto al frente para intentar alcanzar la victoria mientras que Jonathan Rea, que ha salido a su lado, ha intentado adelantar en varias ocasiones a su antiguo compañero de equipo. En una carrera a 10 vueltas la emoción ha estado por todo lo alto hasta que a falta de seis vueltas para el final Rea ha conseguido coger el mando de la carrera después de un adelantamiento al límite frente a Sykes.

Cuando la Superpole Race estaba en su punto álgido un accidente múltiple en la curva 11, con cuatro pilotos en el suelo ha obligado a Dirección de Carrera a mostrar bandera roja después de que la BMW de Hickman haya roto el motor. Así pues Rea se ha llevado la victoria con Sykes segundo y Razgatioglu tercero. La pista estaba tan complicada que una vez acaba la carrera el propio Sykes se ha ido al suelo al pisar el aceite. Los pilotos implicados han sido Kyonari, Del Bianco, Cortese y Mercado, además del propio Hickman, que ha tenido que abandonar.

La caída de Sykes ha hecho que el piloto británico no haya podido llegar al parque cerrado con su moto en el tiempo reglamentario y por eso ha sido excluido de la carrera como un piloto caído más. Esta situación ha alzado a Razgatioglu a la segunda plaza, Leon Haslam a la tercera y Álvaro Bautista en cuarta posición, mismos puestos desde los que han arrancado la carrera 2.

Las batallas han sido épicas en Donington

Carrera. Todos contra Rea

Justo a las 15:00 hora peninsular, una hora antes en Inglaterra (y Canarias), ha arrancado la segunda carrera del fin de semana. Rea ha arrancado la carrera con 15 puntos de ventaja frente a Bautista. Al darse la salida, el vigente campeón del mundo ha salido como un misil, al igual que Álvaro Bautista que se ha colocado tercero tras superar a Haslam, aunque el británico le ha devuelto el adelantamiento en los primeros compases.

Rea ha intentado imponer un elevado rito desde el comienzo, aunque Toprak Razgatioglu ha sido capaz de aguantarlo mientras el grupo se ha ido estirando. Eso sí, además del turco, Haslam y Bautista han podido escaparse del resto de los pilotos.

El liderato de Rea se ha visto amenazado cuando Razgatioglu lo ha pasado aun con 20 vueltas para el final con un turco que ha llegado a base de ritmo a ponerse al frente de la carrera. Después de tres vueltas al frente, un error de Toprak ha propiciado que Rea haya vuelto a ponerse al frente de la carrera.

Pero Razgatioglu no ha estado dispuesto a dejar pasar la oportunidad de lograr su primera victoria en el WSBK y ha vuelto a adelantar a Rea a la primera ocasión que ha tenido. Con Toprak al frente de nuevo, únicamente Rea ha sido capaz de mantenerse a su rueda mientras que Haslam y Bautista han ido perdiendo metros paulatinamente hasta quedar en un segundo plano.

Precisamente cuando parecía que la carrera se había roto, Haslam y Bautista han vuelto a contactar con ellos. En ese momento Rea ha vuelto a ponerse al frente y volver a hacer un nuevo intento de romper la carrera y conseguir su primer triplete del año. Poco a poco Rea ha vuelto a coger unas décimas de ventaja frente a Razgatioglu y a Bautista, que ha superado a Haslam mientras por detrás han conseguido conctactar con ellos Loris Baz y Alex Lowes.

Una vez más, en el tramo final de la carrera y cuando parecía que Rea había logrado una diferencia suficiente para liderar con soltura, Razgatioglu ha sido capaz de recortar esa ventaja para volver a situarse a la estela de Rea. Eso sí, los dos muy distanciados de Bautista que a la vez ha puesto tierra de por medio con Haslam.

Razgatioglu ha firmado un gran fin de semana

Finalmente, Rea ha sido capaz de mantener tras él a Razgatioglu para conseguir la tercera victoria del fin de semana y salir de Donington con 24 puntos de ventaja frente a Álvaro Bautista que ha sido tercero y que ha tenido que mantener a él a Alex Lowes, que ha sido cuarto. En el mismo grupo que Bautista y Lowes han acabado Leon Haslam y Loris Baz, quinto y sexto respectivamente. Tom Sykes no ha podido culminar la remontada y ha acabado séptimo por delante de Michael VD Mark, con Chaz Davies noveno y Marco Melandri décimo.

Menos suerte ha tenido Jordi Torres, que no ha podido acabar la carrera debido a problemas mecánicos.

Relacionados

Lo último

Lo más leído