Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Donington 2019: Tom Sykes pone lo que le falta a la BMW

Fotos: WorldSBK
Tom Sykes ha empezado mandando en el arranque de la ronda británica del Campeonato del Mundo de Superbikes en Donington Park. Su dominio hace años con la Kawasaki era indiscutible, pero ahora sobre la BMW, ha puesto lo que le falta a la moto alemana para estar delante de Alex Lowes y Toprak Razgatlioglu.

Ya lo dijimos ayer. Nadie ha ganado tantas veces y ha subido al podio de Donington Park en tantas ocasiones como Tom Syke. Y hoy ha demostrado el porqué llevándose el mejor tiempo del día. Eso sí, por un escasísimo margen respecto a Alex Lowes que tanto en la FP1 como en la FP2 se ha mostrado muy rápido.

Toprak Razgatlioglu quiere la Kawasaki oficial que deje Leon Haslam y, para ello, hoy se ha metido tercero a nada o menos de Sykes, 42 milésimas. Pero, ¿pensáis que no hay sitio para otro piloto en menos de una décima? Pues sí lo hay, y se trata de Jonathan Rea, a 79 milésimas del mejor tiempo. Increíble, cuatro pilotos a menos de una décima entre ellos.

Alex Lowex

Leon Haslam, que ha dado más vueltas a este trazado que un ventilador, es cuarto a poco más de una décima y luego las distancias ya son un poco mayores ya que Álvaro Bautista ha terminado en sexta posición, a dos décimas. A partir de aquí, el resto separados ya más de medio segundo: Sandro Cortese, Loris Baz, Chaz Davies y Jordi Torres.

Michael VD Mark, tocado, ha sido undécimo al igual que Eugene Laverty, que ha salido de una lesión de larga duración y de momento ha cerrado la clasificación en último lugar.

Mañana la lucha por la Superpole de Superbikes arrancará a las 12:00 mientras que la primera carrera está prevista para las 15:00 horas.

Supersport: Jules Cluzel da la sorpresa

Jules Cluzel

Acostumbrados al monólogo de Caricasulo y Krummenacher, sorprende que hoy el más rápido de Supersport haya sido el francés Jules Cluzel. Eso sí, el dominio de las Yamaha YZF-R6 sigue inamovible aunque en esta ocasión, la nota de color la ha dado Haanes Soomer metiendo una Honda CBR600RR en tercera posición por detrás de Randy Krummenacher.

Lucas Mahias, Federico Caricasulo, Raffaele De Rosa, Ayrton Badovini, Jack Kennedy e Isaac Viñales han completado las diez primeras posiciones con Nacho Calero décimo noveno y Álex Toledo (que sustituye a María Herrera y que este fin de semana está con las MotoE) vigésimo cuarto.

Lo último

Lo más leído