Superbikes Francia 2019: Michael VD Mark se lleva una lluviosa jornada
Álvaro Bautista finaliza el día décimo tercero


Este fin de semana Jonathan Rea puede proclamarse Campeón del Mundo de Superbikes por quinta vez consecutiva, pero de momento las cosas no han empezado demasiado bien. El piloto de Kawasaki ha sido séptimo y lo cierto es que los favoritos no se han prodigado en los puestos de cabeza.
El único que se salva es Michael van der Mark. El holandés de Yamaha conseguía el mejor tiempo en la FP1 y ya de tarde, con unas condiciones todavía peores, decidía quedarse en el box y no arriesgar porque era prácticamente imposible que nadie rebajase su tiempo, como así ha sido.

A dos décimas de VD Mark se ha situado Leon Haslam, que ha terminado cinco veces en el podio de Magny-Cours. Cierra la virtual primera línea de parrilla Marco Melandri, resurgido en estos entrenamientos.
Leandro Mercado, Loris Baz, Alessandro Delbianco, el propio Jonathan Rea, Alex Lowes, Michael Rinaldi y Eugene Laverty han completado las diez primeras posiciones.
Álvaro Bautista, décimo tercero, se ha ido al suelo a las primeras de cambio. También terminó en la grava su rival Rea (ambos en la FP1). Por último, Jordi Torres ha sido décimo sexto.

Supersport: mejor tiempo para Corentin Perolari
En la categorías de SSP ha ocurrido como en SBK y los pilotos no han podido mejorar los tiempos de la FP1. Es por ello que Corentin Perolari ha terminado el día como el piloto más rápido por delante de Lucas Mahias y el español Isaac Viñales.
En la lucha por el título, Federico Caricasulo ha terminado el día de hoy noveno mientras que su compañero de equipo y rival, Randy Krummenacher, ha acabado más atrás: décimo octavo. Nacho Calero ha sido vigésimo primero y Daniel Valle, vigésimo quinto.