Superbikes Imola 2019: Davies se lleva una frenética lucha por la pole
Superbikes Imola


Arrancaba la lucha por la pole en el trazado de Imola y no tardaba en aparecer la bandera roja después de que Michael Rinaldi rompiese el motor de su Ducati y se fuese al suelo. Tras limpiar el asfalto de aceite, se reanudaba la sesión pero una caída en la curva 4 de Sandro Cortese y Leon Camier ha obligado a ondear de nuevo la bandera roja.
En la reanudación, Jonathan Rea se ha puesto rápidamente primero y a continuación a vuelto a rebajar su tiempo estableciendo un nuevo récord en el circuito italiano. Pero era Chaz Davies quien iba a tener la última palabra y rebajaba todavía más el tiempo para quedarse a las puertas del 1:45.0.
Rea se ha tenido que conformar con quedar segundo a algo más de una décima mientras que Álvaro Bautista se ha quedado a casi un segundo de su compañero de equipo, sin poder bajar de 1.46. Leon Haslam, Alex Lowes y Tom Sykes han completado la segunda línea de parrilla.
Más atrás encontramos a Markus Reiterberger, Michael VD Mark, Jordi Torres y Sandro Cortese que cierra el top10. Héctor Barberá ha sido décimo cuarto.
Supersport: Krummenacher se lleva su segunda pole consecutiva
Randy Krummenacher ha sumado su segunda pole position de la temporada y ha firmado un nuevo récord en el trazado italiano. Federico Caricasulo se ha tenido que conformar con la segunda posición, a 4 décima, mientras que Jules Cluzel que se fue al suelo en los instantes finales, cierra la primera fila.
Thomas Gradinger, Hikari Okubo, Raffaele De Rosa, Lucas Mahias, Ayrton Badovini, Massimo Roccoli y Luca Ottaviani completan las diez primeras posiciones. Isaac Viñales deberá partir desde la cuarta fila tras firmar el 12º mejor crono. María Herrera ha sido 15ª y lo hará desde la quinta. Más atrás, Nacho Calero buscará sus primeros puntos en el campeonato arrancando desde la 23ª posición.