SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Superbikes Jerez 2019: Bautista arrasa en la primera carrera de Jerez

Álvaro Bautista ha hecho otra muesca en su revólver tras ganar la primera carrera de la ronda jerezana del Campeonato del Mundo de Superbikes. El piloto de Ducati ha ganado con autoridad mientras que Michael VD Mark era segundo. Completa el podio Jonathan Rea con polémica en la primera curva.

  • 08/06/19
  • Morrillu
  • WorldSBK
Bautista, suma y sigue

Se apagaba el semáforo y Jonathan Rea mantenía la primera posición con Álvaro Bautista a rueda. Marco Melandri no hacía una buena salida y se iba para atrás, todo lo contrario que Toprak Razgatlioglu que adelantaba cinco posiciones. Alex Lowes y Michael VD Mark se mantenían en tercera y cuarta posición respectivamente.

Bautista no esperó demasiado y en la entrada de la recta de atrás se colocaba en cabeza. Rea lo intentaba pero su ritmo no era suficiente ni para mantenerse a rueda, sobre todo cuando la Ducati marcaba vuelta rápida con registros que no se había conseguido en ninguno de los libres que se habían disputado.

Michael VD Mark

Bautista se escapaba y por detrás, VD Mark alcanzaba y superaba a Lowes, que se ponía a rueda para juntos dar caza a Jonathan Rea. El norirlandés de Kawasaki no tenía ritmo y veía como su ventaja sobre las Yamaha iba decreciendo vuelta a vuelta.

Tanto que a 12 para el final, el holandés le superaba y un giro después, hacía lo mismo Lowes. Aquí hubo un toma y daca entre ambos pero finalmente Alex se ponía tercero y por primera vez parecía que Rea se iba a quedar fuera del podio aunque intentaba mantenerse a rueda de la Yamaha.

Jonathan Rea

A siete para el final, Rea superaba de nuevo a Lowes y empezaba de nuevo una lucha cerraba entre ambos, giro tras giro. Lo cierto es que no podíamos decantarnos por ninguno de los dos como el piloto que cerrase el podio. Jordi Torres, con problemas mecánicos, tenía que abandonar.

Llegábamos a la última vuelta con Bautista rodando cómodamente en cabeza y VD Mark en tierra de nadie. Por detrás Rea ponía lo que le faltaba a la Kawasaki para subirse al podio aunque Lowes se mantenía delante.


Pero en la última curva, la Jorge Lorenzo, la de Rossi-Gibernau, la de Márquez-Lorenzo y ahora podemos llamar Lowes-Rea porque el de Kawasaki entraba por dentro y se llevaba puesto a Lowes. Rea se daba cuenta rápidamente de lo que había hecho y entraba en meta pidiendo disculpas para, nada más llegar a pitlane, parar en el box de Yamaha y disculparse. Dirección de carrera investigaba la acción. Lowes tenía la mala fortuna de ver como su guante izquierdo se quedaba enganchado al manillar de la Yamaha.


Tras ellos entraban en meta Marco Melandri, Toprak Razgatlioglu, Tom Sykes, Chaz Davies, Sandro Cortese, Leon Haslam y Michael Rinaldi. Sam Lowes, tras reincorporarse a la pista, era décimo sexto.

NOTA: Doble sanción para Jonathan Rea que además de perder la tercera posición (poniendo fin a una racha de 24 podios consecutivos en SBK), tendrá que salir mañana último en la Tissot Superpole que tendrá lugar a las 11:00 horas.

Descargar Clasificaciones:

Clasificación SBK RAC1 Jerez 2019

Galería de fotos
  • Bautista, suma y sigue
  • Michael VD Mark
  • Jonathan Rea
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Anthony Gobert, en la UCI tras ser brutalmente golpeado con un bate de béisbol

Anthony Gobert, puro talento

Anthony Gobert, uno de los grandes talentos que ha dado el motociclismo se encuentra hospitalizado en la UCI tras una (...)

¿Está de vuelta Ben Spies? De momento busca moto, quizás para resistencia

Spies ha estado este fin de semana en Misano

Aprovechando la ronda de Misano del WSBK, Ben Spies ha vuelto a dejarse ver en un circuito, aunque de visita. (...)

Superbikes Misano 2019: Bautista vuelve a caerse y Rea gana

Rea se acerca a Bautista en la general

Álvaro Bautista se ha ido al suelo cuando lideraba la segunda carrera y Jonathan Rea no ha desaprovechado la oportunidad (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por