SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Superbikes Jerez 2019: VD Mark gana, Rea segundo y Bautista acaba en el suelo

Michael VD Mark se ha hecho con la victoria en la segunda carrera de Jerez después de que Álvaro Bautista se fuese al suelo al comienzo de la segunda vuelta. Jonathan Rea ha sido segundo, recortando 20 puntos al español mientras que Toprak Razgatlioglu conseguía el tercer peldaño del cajón.

  • 09/06/19
  • Morrillu
  • WorldSBK
Victoria para VD Mark

Se apagaba el semáforo y Marco Melandri llegaba en primera posición a final de recta. Álvaro Bautista era segundo con Michael VD Mark tercero mientras que Jonathan Rea caía hasta la cuarta posición. Alex Lowes se iba al suelo. Bautista no tardó en ponerse en cabeza con Rea segundo. Melandri caía hasta la cuarta posición tras ser superado también por el holandés de Yamaha.

Se completaba la primera vuelta y al llegar a final de recta, Álvaro Bautista se iba al suelo cometiendo el primer error de la temporada. Rea quedaba en cabeza con VD Mark segundo y Razgatlioglu tercero. Sykes, Davies, Haslam, Cortese, Torres y Rinaldi completaban las diez primeras posiciones.


Un giro más tarde VD Mark adelantaba a Rea pero el norirlandés se la devolvía rápidamente. Estaba claro que para el piloto de Kawasaki era una ocasión ideal para reducir, casi a la mitad, la ventaja que ya le sacaba Bautista a estas alturas de la temporada.

A quince para el final la carrera estaba dividida en dos grupos. Por delante, Jonathan Rea y Michael VD Mark y a medio segundo, Razgatlioglu, Davies (que venía muy rápido) y Melandri. Sin embargo las cosas cambiaba de nuevo cuando Melandri, intentando adelantar a Davies, se llevaba puesto al británico de Ducati y acababan los dos en el suelo. Toprak, con el grupo delantero al alcance de la mano, reducía diferencias.


Un giro más tarde, VD Mark se conseguía deshacer de Rea. La estrategia del de Kawasaki era clara: intentar frenar lo mas posible al de Yamaha ya que tenía un ritmo muy superior. En cabeza el holandés volaba, Rea lo aguantaba a duras penas y Toprak iba cediendo terreno.

Aun con 8 vueltas perdidas, Álvaro Bautista volvía a salir a pista tras reparar la moto. Teniendo en cuenta que sólo quedaban 15 pilotos en carrera, el español salía para coger algún punto si alguien más abandonaba pero, también, para seguir evolucionando la Ducati Panigale V4.

VD Mark, que mantenía un ritmo muy rápido y constante, conseguía deshacerse de la presión de Rea y rodaba ya a casi cuatro décimas de la Kawasaki. A medida que pasaban las vueltas, la ventaja se iba ampliando sin que nadie pudiese hacerle frente. Las posiciones del podio estaban más que claras.

Jonathan Rea

A dos para el final, Kiyonari se iba al suelo y debido a ello la pista quedaba llena de gravilla, lo que obligaba a sacar la bandera roja y dar por finalizada la carrera.

Michael VD Mark se hacía con la victoria por delante de Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu. Michael Rinaldi era cuarto seguido de Haslam, Cortese, Sykes, Jordi Torres y Baz. Bautista, que con la caída de Kiyonari, era décimo quinto, con consigue ningún punto al no haber dado el mínimo de vueltas.

En la general provisional Bautista pierde 20 respecto a Rea. Tiene 300 puntos por los 259 de Jonathan Rea. VD Mark es tercero con 188 puntos.

Descargar Clasificaciones:

Clasificación SBK RAC2 Jerez 2019

Galería de fotos
  • Victoria para VD Mark
  • Jonathan Rea
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Anthony Gobert, en la UCI tras ser brutalmente golpeado con un bate de béisbol

Anthony Gobert, puro talento

Anthony Gobert, uno de los grandes talentos que ha dado el motociclismo se encuentra hospitalizado en la UCI tras una (...)

¿Está de vuelta Ben Spies? De momento busca moto, quizás para resistencia

Spies ha estado este fin de semana en Misano

Aprovechando la ronda de Misano del WSBK, Ben Spies ha vuelto a dejarse ver en un circuito, aunque de visita. (...)

Superbikes Misano 2019: Bautista vuelve a caerse y Rea gana

Rea se acerca a Bautista en la general

Álvaro Bautista se ha ido al suelo cuando lideraba la segunda carrera y Jonathan Rea no ha desaprovechado la oportunidad (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por